En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de la tapicería y el mundo del sofá. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Puedo devolver un sofá que he comprado por Internet?

Una compra online no dista en obligaciones contractuales a una compra física, ambas están regidas entre otras normas por la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios. En esta Ley se establecen los requisitos y obligaciones que debe cumplir la empresa. Entre estos elementos se encuentra la política de devoluciones.

Por Ley las tiendas online, al igual que los establecimientos físicos deben permitir a sus clientes la devolución del producto comprado. Además, están obligados a informar claramente de su política de devolución, siendo ésta fácilmente accesible y reconocible en la web.

Por tanto, la respuesta que nos pide Joan M. de Barcelona es claramente afirmativa. Sí, se puede devolver un sofá que se ha comprado en Internet. En Delsofá es posible.

Como puedes leer en este enlace, nuestra política de devoluciones incluye tanto la devolución por causa de deterioro: defecto de fábrica, daño en el proceso de montaje o transporte de la pieza, y la devolución por descontento del cliente: cuando el sofá no cumple con las expectativas o las condiciones de uso que buscaba el cliente cuando lo adquirió.

En caso de que la devolución sea por defecto de fábrica, puedes acogerte a nuestra garantía de compra y devolver el producto durante todo este periodo de garantía. En este caso todos los gastos de devolución correrán por nuestra cuenta y te daremos una solución que te satisfaga.

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Puede ser que el daño se haya producido durante el montaje o el transporte. No te preocupes, también te cambiamos la pieza y corremos con los gastos del cambio. Solo recuerda revisar muy bien el producto cuando llegue a tu casa. Si encuentras el desperfecto una vez que el transportista se haya ido, puedes comunicarnos la existencia del mismo por teléfono 900.701.086 o por email a ayuda@delsofa.es. Nuestro equipo de atención al cliente te ayudará de forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y te explicará todo lo que haremos para solucionar el problema.

Por último, si ha llegado el sofá a tu casa y durante un periodo no superior a 14 días, no te acaba de convencer o no te gusta, la Ley establece que la empresa está obligada a aceptar la devolución de la mercancía. En este punto, hay muchas empresas que no aceptan la devolución, lo que ofrecen es un cambio de producto o elegir un modelo similar que satisfaga al cliente, pero no permiten su devolución.

En nuestra tienda online Delsofa.es, si no te quedas satisfecho, puedes devolver la pieza sin ningún problema. Eso sí, en este caso el cliente corre con los gastos de devolución del sofá de su casa hasta una de nuestras tiendas físicas. Además y con el fin de mejorar nuestro servicio y producto, te pedimos que rellenes un formulario de desistimiento.

Para más información te dejamos un enlace a nuestro post sobre Incidencias y reticencias a la hora de comprar un sofá por Internet. Como puedes leer es igual de seguro y mucho más fácil y rápido que comprarlo en una tienda física.

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