En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de la tapicería y el mundo del sofá. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Cuáles son los respaldos para sofás más cómodos si tengo dolores de espalda?

Si tienes dolores o problemas de espalda es muy importante que tu sofá te permita sentarte en una postura correcta. Tu espalda debe estar recta, pero no debes estar rígido, ya que la tensión será peor. También es muy importante que tus cervicales y cuello no sufran, estén correctamente apoyados. Tus pies deben tocar el suelo, no quedar colgando al sentarte y debes buscar un modelo que al sentarte, tus piernas se sitúen en un ángulo de 90 grados respecto a la cadera.

Para conseguir todo lo anterior, lo mejor son sofás que no tengan el respaldo partido en dos a mitad de altura, para que tu espalda apoye totalmente y de forma recta en él. Puedes elegir sofás con refuerzo lumbar como nuestro modelo Dante. Los sofás con asientos deslizantes te ayudarán a regular tu posición para conseguir el ángulo de 90 grados, según sea tu altura. También puede ser útil y saludable un modelo con reposacabezas reclinables o adaptables para que no sufran tus cervicales.

Si tienes dolores de espalda como le ocurre a Marcos de Santander te aconsejamos que leas nuestro post sobre los mejores sofás para cuidar tu espalda. En él te damos más información sobre cómo sentarte en el sofá y qué debes buscar para estar cómodo.

Te resumimos algunas de las características a buscar:

  • Medidas: altura de los respaldos entre 90 y 95 cm, fondo como mínimo de 90 cm, anchura mínima 1,60 metros, altura de reposabrazos entre 12 y 20 cm. En la imagen siguiente puedes ver cómo se toman las medidas del sofá.

medidas-sofá

  • Rellenos o acolchados firmes. Habrá que evitar los sofás rellenos de pluma son demasiado blandos y no son lo suficientemente firmes para la espalda, en este caso te recomendamos rellenos de goma espuma de alta densidad o de fibra hueca siliconada.

  • Extras a añadir. Para la espalda son mejores los sofás que nos permiten flexibilidad. Los modelos fijos de toda la vida son más rígidos y las posturas que podemos adaptar en ellos son más limitadas. En este caso es mejor una pieza que permita varias posturas gracias a sus asientos deslizantes, respaldos reclinables o abatibles, reposacabezas movibles, reposapiés elevables.

Si necesitas más información, llama gratis al teléfono 900.701.086. Nuestros expertos están a tu disposición de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Estructura y materiales, Rellenos y acolchados, Sofás and tagged cómo sentarse correctamente en el sofá, extras de los sofás buenos para la espalda, medidas de sofás, posturas saludables para la espalda, sofás buenos para la espalda by .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *