¿Qué tengo que mirar para elegir un buen color y tela para mi sofá?

Son muchos los factores que pueden condicionar tu elección. Te indicamos los que para nuestra opinión y experiencia son los más importantes. Pero no son todos, como solemos decir a nuestros clientes, sobre gustos no hay nada escrito. Lo más importante es que el sofá os guste, primero ha de entrar por los ojos, pero para comprarlo, además, es muy importante que cubra vuestras necesidades y sobre todo sea cómodo.

Juan se ha independizado por trabajo y ahora reside en Aranjuez, nos pide ayuda para elegir su sofá, como veis en su pregunta no sabe qué colores elegir ni que tipo de tela. Aquí van nuestros consejos.

  • Fíjate en la decoración

Si sabes el estilo decorativo que va a tener tu salón, elige un sofá acorde a él. Por ejemplo, si te gusta la decoración escandinava, sin duda tu sofá debe ser blanco o de un color muy claro. Si prefieres una decoración más clásica, de aspecto masculino, busca un modelo oscuro, en este caso la tapicería de piel puede ser la elección perfecta. En nuestra sección de decoración del blog de Delsofa, puedes ver más ejemplos y descubrir cuál es tu estilo decorativo. Aunque siempre puedes innovar y dejar constancia de tu personalidad. Si te atreves rompe la estética de tu salón con un sofá diferente, de colores, con estampados modernos, formas irregulares…

JAVA_sofa_1_0

  • Cuántos sois en casa

Es muy importante elegir un sofá que podáis disfrutar todos. En el caso de Juan será para él solo, pero como nos dice que le encanta tener la casa llena de gente, lo mejor es un sofá grande para que puedan sentarse muchos amigos. Si el sofá va a tener mucho uso, en casa hay niños pequeños, tenéis mascotas, os aconsejamos un sofá desenfundable, tapizado en colores oscuros y telas que sean lavables a máquina os facilitarán mucho su limpieza y mantenimiento.

  • El clima

Este factor no suele tenerse mucho en cuentas pero nos parece muy importante. Os ponemos en situación, vivís en un lugar de clima muy húmedo y cálido como Alicante y optáis por un sofá de piel sintética, en este caso, las épocas más calurosas, os arrepentiréis de la selección, al sentaros en el sofá no dejaréis de sudar, la mejor opción un sofá tapizado en algodón. Tampoco es la mejor elección para los climas muy fríos, la piel sintética se enfría con facilidad. En este caso lo mejor es un sofá con un tapizado cálido, el algodón, nobuck, ante, cuero, son más acogedores.

VENUS_chaiselonque_0_0

  • El uso

Si os encanta tumbaros en el sofá, comer en él, disfrutar de este mueble sin preocupaciones de que se estropee o se manche, lo mejor es un sofá de un color como se suele decir “sufrido” que disimule mucho las manchas, suelen ser mejores los colores oscuros: marrón, negro, azul marino, gris oscuro. Si está tapizado en telas lavables a máquina mejor.

Estos son solo cuatro aspectos a tener en cuenta, pero como os hemos dicho hay más. Lo más importante es que el sofá se adapte a vuestros gustos y necesidades. Si dudáis en vuestra elección, podéis llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos en decoración, tapicería os ayudarán y aconsejarán en lo que necesitéis. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Esta entrada fue publicada en Sofás, Sofás de piel, Telas y tapicería y etiquetada elección de la tela del sofá, elección del color del sofá, elección del tapizado del sofá, qué sofá elegir, sofás cómodos de limpiar, sofás para salones clásciso, sofás según el estilo decorativo por . Guarda enlace permanente.

2 pensamientos en “¿Qué tengo que mirar para elegir un buen color y tela para mi sofá?

  1. Necesito comprarme un sofá cómodo tengo dolores de lumbares y cuello lo quiero para todo incluso comer en él. Me gusta tumbarme en él para leer y ver televisión

    • Hola Pepa, le hemos enviado a su correo electrónico nuestra recomendación, que es el Sofá Mekano.
      Reúne las características adecuadas a sus necesidades: cuenta con mecanismos deslizantes para asientos regulados por posiciones punto a punto y con respaldos reclinables, igual, punto a punto; para asegurarse que quedará fijado en la posición deseada sin que se mueva.
      Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *