En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de la tapicería y el mundo del sofá. ¡A ver si te gusta este artículo!

Me han retapizado un sofá y se nota mucho la diferencia entre la polipiel antigua y la nueva

Begoña Mayor, hace unos días, nos contaba ésto:

Tengo un sofá en polipiel blanco, ¡aunque en su día me lo vendieron en una tienda de esas grandes, de centro comercial, diciéndome que era de piel!… y un asiento se me rajó. Me lo han retapizado y se nota mucho la diferencia de blancos de los asientos. ¿Qué puedo hacer? Cómo mejoro el blanco de los que ya estaban para que quede más blanco?
Gracias.

Le respondimos, por correo, lo siguiente:

Hola Begoña.
Es difícil aconsejarle sin ver al natural el resultado. Cuando decimos que se nota mucho la diferencia entre la polipiel antigua y la nueva, hacer una valoración junto a la pieza es lo más adecuado, y es a su tapicero a quien debería pedirle que le ayudara a buscar una solución.
Podría usar tintes para intentar igualar «los blancos», pero esta acción es muy delicada y complicada. En el caso de atreverse, puede adquirir tintes especiales para polipiel en comercios especializados.
Otra opción sería retapizar también los otros asientos, para que todos quedaran igualados con la nueva polipiel.
Para atreverse con esta segunda opción, le pregunto, ¿cómo le ha quedado el nuevo asiento con respecto al respaldo o la estructura? ¿igualados, muy diferentes?, ¿se nota mucho la diferencia o la diferencia se nota más entre asiento retapizado y los otros asientos?.  Los colores de los objetos cambian a la vista según la luz -natural o artificial- incide sobre las superficies, así que, cambiando sólo los asientos -si la diferencia de blancos entre nuevo asiento y respaldo no es mucha-, sin cambiar toda la tapicería polipiel del sofá, podría ser una solución.

Saludos y gracias por contar con nosotros.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *