En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de la tapicería y el mundo del sofá. ¡A ver si te gusta este artículo!

Sirve de algo nutrir con crema hidratante la polipiel o piel ecológica

Iban nos ha escrito y tiene la siguiente duda:

Tengo un sofá de poli piel o piel ecológica de color marrón. Con el tiempo, en menos de dos años, la zona donde apoyo la espalda esta muy acartonada, supongo que de sentarme sin camiseta. He probado a darle crema hidratante, pero no logró solventar el problema. Temo que se agriete y se rompa. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias y saludos.

La respuesta o consejo que le ofrecemos es el siguiente:

Hola Iban. Gracias por confiar en nosotros tu duda. El haberte apoyado con la espalda desnuda, muy probablemente habrá transmitido algo de humedad a tu sofá de polipiel y, esto, de forma reiterativa, puede acartonar y terminará rompiendo el tapizado de tu sofá.

Si tu sofá es de polipiel, esto es, un derivado del petroleo, y nos preguntas si sirve de algo nutrir con crema hidratante la polipiel o piel ecológica, hemos de responderte que no sirve de nada que lo hidrates, lo siento. No puedes nutrir algo que no es natural. A veces, se utiliza el término «piel ecológica» que pueda dar lugar a error: la piel ecológica es piel no-natural, fabricada con derivados del petroleo: poliester, polietileno… Se le llama ecológica pues esta piel no provienen como consecuencia de la muerte de un animal.

La única solución sería retapizar las zonas dañadas. Ojo al hacer esto: ten en cuenta que las polipieles en las que retapices pueden no tener exactamente la misma tintada (color) que las que hay hoy en tu sofá, y en las zonas en donde se junten polipiel nueva y antigua podrá apreciarse una diferencia de tonalidad o textura que no te guste.

Por eso, si vas a retapizar un asiento, te recomiendo que compares una muestra de la nueva polipiel junto a la antigua, para que valores la diferencia de color, y a ser posible que lo retapices todo, los asientos, los brazos de los asientos y el respaldo. La estructura del sofá, si no está dañada, puedes no cambiarla, Que haya una diferencia entre los asientos, brazos y respaldos con la estructura del sofá (trasera y zona junto a los pies), no tiene mucha importancia estética.
Antes de retapizar, claro, pide presupuesto a un tapicero a domicilio, que te pedirá fotos de tu pieza y probablemente se tendrá que llevar la pieza a su taller para arreglarla.

Suerte y saludos. Gracias por tu consulta.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *