20 salones con decoración romántica

Los salones son un lugar de reunión, pero a veces se convierten en mucho más que eso. Es el lugar intimista donde nos gustaría reconstruir un ambiente novelesco y emotivo; el espacio living donde vivimos momentos entrañables y nostálgicos cuando llegan los invitados; esa atmósfera ideal para pasar una velada a la luz de la chimenea, que parezca extraído de un libro de Jane Austen.

Cuidar los detalles del salón ayuda a recrear un ambiente de otra época, a hacer que la estancia se transforme en algo mágico y pintoresco. Si vivimos en una casa antigua, con grandes ventanales en el salón, o bien en un piso céntrico, es posible aprovechar la arquitectura a nuestro favor. Pero si no puede ser, la clave estará en la elección de la decoración.

Si queremos darle un toque romántico a nuestro salón, debemos apostar por los colores pastel o muy oscuros, lámparas colgantes, espejos dorados, retratos antiguos, cortinas en cascada o estores, cómodas con cajones, vistosas chimeneas y una gran riqueza en los detalles.

En esta entrada quiero presentarte algunas posibles combinaciones para que puedas inspirarte y darle un aire novelesco a tu salón. Te muestro 20 posibles salones con decoración romántica para que elijas la disposición que más te guste. Toma nota si estás pensando en redecorar tu casa.

1. Un salón-comedor estilo americano

La mesa del comedor será uno de los elementos clave. En este salón de El Mueble, Eulalia Vaqué nos propone un salón-comedor con muebles colocados de forma simétrica. Techos altos, zócalos, librerías con rejilla en negro y unas vistas al jardín donde se aprecia el color de los árboles, en sintonía con la pureza del blanco y la madera.

La lámpara, las cortinas y la chimenea en la parte lateral construyen a la perfección un aire romántico, donde los grandes espacios y la amplitud del lugar es fundamental para la construcción del ambiente.

salón de estilo romántico

2. Salones color de rosa

Otra apuesta de estilo romántico más femenino es el rosa. Vemos en este salón de Facilisimo una perfecta sintonía entre los muebles rosas y el parqué, dándole un aire natural y transmitiendo una sensación de calma y tranquilidad en todo el espacio.

salón romántico color rosa

3. Un salón masculino con aire romántico

También se le puede dar un toque masculino al estilo romántico. Paredes en color verde intenso, chimenea con velas, cuadros en las paredes, transmite un aire de robustez y seriedad. Si todo ello lo acompañamos con un sofá de cuero, como os comentamos en nuestro post anterior sobre decoración de salones masculinos, el romanticismo está asegurado.

4. Romántico estilo cottage nórdico

Hablar del romanticismo en decoración es hablar también de los salones nórdicos; decoración acogedora e intimista en un entorno marcado por el blanco, tanto en los suelos como en las paredes y los muebles, con pequeños destellos de plantas en la sala, situadas estratégicamente en las ventanas y en la mesa para subrayar los espacios, tal y como muestra esta propuesta de Delikatissen. El jardín que se vislumbra detrás de las ventanas, es fundamental para crear esa atmósfera dual acogedora y elegante.

Salón romántico nórdico

5. Salón de pequeño espacio

Si quieres darle un toque muy antiguo y acogedor a tu salón romántico, la clave es apostar por lo viejo y circunscribirse a pequeños espacios. Esta es la idea que se trabaja en este salón que comentan en Decorahoy. Dos grandes lámparas de mesa con forma de columna salomónica, un techo de madera, una puerta vieja en la chimenea que parece que no conduzca a ningún sitio y una tapicería en un tono beige que transmite un aire muy nostálgico y antiguo.

Salón romántico pequeño espacio

6. La elegancia del romántico francés

Los salones franceses apuestan por la elegancia y huyen de los ambientes recargados; sin embargo, no se alejan de revivir esa atmósfera intimista de los románticos, combinado con algunos toques de modernidad. Destacan el diván, las butacas clásicas y la tapicería color beige suave. Esta foto de Interiorismos presenta una buena disposición si la queréis imitar.

salón estilo romántico francés

7. Salón moderno con toques románticos

La combinación de estilos coherentes permite que podamos darle un toque romántico al salón moderno sin necesidad de renovar todo el mobiliario. Así os lo mostramos en nuestro post sobre decoración de salones modernos. Una buena opción sería combinar paredes pintadas con rojo inglés acompañadas de un mural de piedra falsa, y un sofá de piel oscura.

8. Estilo romántico vintage

Aunque los salones vintage incorporan muebles y piezas de aire más clásico que romántico, en ocasiones están emparentados. La combinación de sofás y sillones en color pastel, el uso de algunas piezas románticas, como las lámparas colgantes, pueden servir para aprovechar elementos de ambos estilos.

9. Decoración inglesa romántica

Este salón-comedor visto en Hogartotal de decoración inglesa utiliza muebles de madera rústica, mesa y armario. El british más tradicional nos muestra la cara más oscura y elegante del romanticismo. Grandes sofás mullidos, paredes sobrecargadas de retratos y la chimenea, punto neurálgico de la casa.

salón inglés con chimenea

10. Salón romántico para el otoño

La temporada otoño-invierno es ideal para este tipo de decoración. Como os contamos en el post sobre decoración otoñal, este tipo de salones transmiten una sensación acogedora que nos ayuda a introducirnos de lleno en un ambiente novelesco. ¿Sentís esa sensación?

En Paperblog nos enseñan este precioso conjunto de sofá y mesa con adornos, frascos y platos. Hay que destacar los cuadros de la pared, muy poéticos, junto con los cojines en colores pastel.

Salón con detalles románticos

 11. Salones con retratos

Si queremos darle un toque realmente antiguo, sin necesidad de disponer de costosas piezas antiguas del siglo XX y XIX, podemos colocar en las paredes retratos de personajes históricos con marco de oro, como si estuvieras en un museo. Fíjate en esta estancia del blog de hogar en Pisos.com.

salon decorado con retratos

12. Salón con paredes floreadas

No siempre las paredes deben ir en liso pastel. Otros salones optan por crear una atmósfera envolvente y romántica a través de papeles pintados con flores en algunos sitios, como se ve en esta foto de Casa Diez.

Salón romántico con paredes floreadas

13. Salones dorados

A la hora de decorar, es recomendable que se juegue con el brillo de las lámparas y los destellos del oro, que pueden llevarse al marco del espejo, a los marcos de los cuadros e incluso imitar el color en el tono de las cortinas, como en este salón dorado de Marialeonstyle.

Salón en tonos dorados

14. Salón con sillones en círculo

Si queremos crear un ambiente muy acogedor, pensando sobre todo en tomar café o té después de comer, éste es el estilo que debe imperar. Sofás esquineros con sillones formando un círculo en torno a una mesa. Muchas lámparas, todo en gris perla y aire barroco.

15. Salón azul

En este saloncito de Decoestilo, se combina el beige con el azul, llevando éste último a las cortinas y a los cojines. Otra buena idea para decorar y crear esa unidad simétrica, característica del romanticismo, es dejar uno de los sofás o los sillones en otro color, en la misma línea de los cojines, el sofá, las flores.

Salón romántico azul y beige

16. Buscando lo exótico

Otro de los elementos decorativos propios del romanticismo, en busca de ese ambiente barroco y mágico, es la introducción de elementos exóticos en la sala de invitados. Un toque demasiado étnico puede resultar confuso si lo sobrecargamos en profundidad. Se trata de introducir pequeños detalles; jarrones decorativos, alfombras exóticas, adornos para las paredes…

17. Salón con piano

Los pianos de madera antiguos, como un viejo armonio, le dan un toque muy romántico a cualquier sala de estar. No es preciso que sean demasiado grandes, pueden estar colocados frente a una pared o en el centro de la habitación. Os aconsejo la elegancia de un piano de cola si la sala es espaciosa.

18. Salón con reloj

Los relojes de péndulo o de pared son otro elemento característico muy british que puede dotar de un aire muy especial a tu salón. No es necesario llegar al extremo de la casa de Phileas Fogg, el personaje de Julio Verne, poniendo relojes en cada parte de la casa.

19. Señorial y rococó

Me llama la atención el salón de la modelo Miranda Kerr en Nueva York que nos trae Vidayestilo. Muebles antiguos y desgastados, combinados con flores. Si consigues algunos muebles de madera envejecida, como un sofá o un espejo, el efecto romántico, está asegurado, puedes mantener las paredes en blanco y mantener un estilo más suave.

Salón estilo rococó Miranda Kerr

20. Salones de exterior

Las flores y las zonas ajardinadas forman parte intrínseca de la decoración romántica. Casi siempre se insinúan mediante flores colocadas en diferentes lugares o amplias ventanas, cubiertas por cortinas recogidas o en cascada. Pero si el espacio lo indica, podemos instalar un salón exterior, colocando un sofá y sillas de reja con una tapicería que combine con las flores.

Las posibilidades para decorar tu sala de estar con aire romántico son muchas. Puedes jugar con diferentes estilos según el tamaño de la sala y aportar tu propio toque personal a una disposición mobiliaria que admite diversas combinaciones.

Pero recuerda, el color, la simetría, las paredes, el mobiliario antiguo… todo debe guardar la armonía, aunque introduzcamos alguna que otra pieza vintage, clásica o de estilo moderno.

Nos gustaría saber qué otros elementos introducirías para darle a tu salón ese toque especial de novela romántica. ¿Te animas a contárnoslos? Esperamos tus comentarios.

This entry was posted in Decoración salones, Interiorismo, Romanticismo and tagged decoración de salones, estilo de decoración romántico, salones, salones barrocos, salones con piano, salones novelescos, salones rococó, salones románticos, salones rosas by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 pensamientos en “20 salones con decoración romántica

  1. Pingback: Dime qué estilo eres y te diré cómo es tu casa – Kronos Living

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *