Cómo limpiar y dar brillo a un sillón de piel de cuero

Los sillones de piel de cuero se caracterizan por su elegancia y su calidez. El cuero es un material muy resistente y nos aporta comodidad a la vez que una sensación de descanso y abrigo. Sin embargo, es lógico que con los años los sillones vayan perdiendo el lustre del primer día y le dé a nuestro salón un tono más lóbrego y deslucido.

Si quieres dotar de alegría a tu salón y que tus sillones de piel vuelvan a tener un aspecto brillante y llamativo, debemos limpiarlo con cuidado de que la piel no se estropee. Para esto utilizaremos algunas técnicas de limpieza y productos adecuados para abrillantar el sillón de manera que vuelva a quedar limpio y reluciente.

En este artículo te presentamos algunos consejos de expertos en cuidado del hogar para que puedas sacar brillo a tus sillones de piel.

Limpieza semanal de sillones de cuero

Limpiar sillón de piel

Una de las primeras causas de que nuestros muebles de cuero pierdan su brillo son las diminutas motas de polvo que se van acumulando sin que lleguemos a percibirlas. Como se trata de un material difícil de limpiar, es normal que con el tiempo puedan ir cobrando un aspecto cada vez más deslucido. Para evitar esto, como en toda la limpieza de los muebles de piel de cuero, es necesario hacer una limpieza regular del polvo con un paño seco de fibra natural, como puedes ver en la foto Decoracion Interiores. Es muy importante que el paño que utilicemos esté levemente humedecido para no estropear la piel; para limpiar manchas de líquidos recién derramados, algo más de humedad en el paño, haciendo presión y secando rápidamente con otro paño.

Limpiaremos el sillón de arriba abajo, pasando por los brazos, respaldo, laterales y parte inferior, preferiblemente por la mañana y bajo la luz del día para poder ver mejor cada detalle. Si vamos a usar una aspiradora, para no rayarlo, con cuidado y -a ser posible- usando el accesorio de «cepillo suave».

Este proceso podemos repetirlo cada semana, y como mínimo una vez al mes, teniendo cuidado mientras usemos el sofá de evitar que se produzcan manchas profundas de café o chocolate sobre el cuero, donde debemos limpiar lo más rápido posible después de que se produzca la mancha sobre la zona manchada con la mayor prontitud y sin restregar para que no se extienda.

Limpieza profunda del sillón

sillones de piel de cuero

Al margen de la limpieza general del hogar, lo que a muchos les interesará es cómo limpiar un sillón que lleva tiempo deslucido y nos gustaría que tuviera un aspecto más vistoso. Se recomienda hacer una limpieza más profunda en caso de que veas que necesita una limpieza urgente, pero en cualquier caso, repetir la operación varias veces en el mismo año.

Para ello debes fijarte en que sean productos específicos para el tratamiento de este material, en un tono de color lo más parecido posible al del sillón y no usar productos químicos que puedan dañar el material. Puedes adquirir productos de este tipo en grandes almacenes.

También os hemos recomendado en muchas ocasiones nutrir los sofás de piel, para conseguir de ellos un aspecto más vivo, con crema hidratante de la que podemos usar para nuestro cuerpo que expandiremos con un trapo, suavemente y haciendo círculos de dentro a afuera. Así, el sillón recobrará la viveza del color que tenía anteriormente. Si quieres lustrarlo más, espera unos minutos y pasa una gamuza para secarlo y sacarle más brillo. Para conservar el color, podemos utilizar también de vez en cuando un protector especial para evitar la decoloración. Suelen venderse en spray y pueden comprarse en tiendas del hogar.

Los sillones de piel de cuero son muebles que transfieren un encanto especial a cualquier salón y vale la pena preservarlos en las mejores condiciones. Espero que este artículo te haya servido para saber cómo limpiar y dar brillo a un sillón de piel de cuero o natural, y mantenerlos limpios a lo largo del tiempo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *