En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

En el sofá con Gloria de Villalba Interiorismo. Decoración de salones invernales

Se va acercando el invierno y con él aumentan las ganas de quedarnos en casa, disfrutando del calor del hogar. Para sentirnos más cálidos y cómodos en casa, en Delsofa.es le hemos pedido a Gloria Corominas de Villalba Interiorismo que nos ayude en la misión de decorar nuestro salón para este invierno.

Antes de conocer sus consejos e ideas para decorar nuestros salones esta temporada de invierno, vamos a saber un poco más de Gloria y de su firma y como no de su blog decoracioninteriorismo.me. Os animamos a acompañarnos en esta charla de sofá.

Villalba Interiorismo es una empresa familiar en la que junto a Gloria, trabaja su marido Toni, “cabeza pensante de nuestra pequeña empresa. Sin sus proyectos y renders esto no sería igual” y su hija María que se ocupa de la tienda online.

Gloria-Corominas

Nos has contado un poco la labor de tu marido y de tu hija en la empresa. En tu caso, ¿en qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo me parece muy apasionado y variado, puedo hacer multitud de cosas en un mismo día: desde atender al cliente que se pasa por la tienda, que es lo primero, al que llama por teléfono, hacer presupuestos, pedidos a los proveedores, contestar un montón de e-mails,… y preparar, por supuesto, el post con mucho cariño y mimo.

Ese cariño y mimo queda plasmado en el blog. A nosotros nos encanta. Y nos preguntamos cómo surgió la idea de crearlo

Realmente fue una idea que se le ocurrió a Toni, mi marido. Tenemos una tienda en Vila-real (Castellón) desde hace más de 30 años, desde aquí aconsejamos a nuestros clientes qué tipo de cortina elegir para su decoración, qué distribución de muebles es la más adecuada, qué colcha le queda mejor en la cama,… Entonces pensó que todos estos consejos y experiencias del día a día de nuestra tienda, los podríamos contar en un blog, y así fue, sin pensarlo mucho me puse manos a la obra y a primeros del 2012 abrí este blog.

Desde entonces suponemos que ha habido una evolución. ¿Cómo podemos definir Decoracioninteriorismo.me y qué podemos encontrar actualmente en él?

Es un blog de decoración en general, donde quién se pase por él puede encontrar un poco de todo, desde las últimas tendencias en decoración, muchos consejos, las novedades que vamos recibiendo en la tienda, los trabajos que realizamos a nuestros clientes,… cosas interesantes para quien le guste tener su hogar cómodo, acogedor y elegante, sentirse feliz y disfrutarlo en familia.

renders-salon

Tu trabajo te permite estar al día de todas las tendencias en decoración, ¿hay alguna que te llame más la atención?

En la actualidad hay tanta variedad de tendencias que es complicado decirte por una en concreto, además, hoy en día se mezclan para sacar de cada una de ellas lo mejor, y así hacer ambientes únicos y especiales.

Lo entendemos, es difícil elegir. Pero seguro que hay algún estilo decorativo en el que te identificas más.

Me identifico con cualquier estilo de decoración donde los detalles sean elegantes, con toques sofisticados y, al mismo tiempo, sean decoraciones cómodas y prácticas para vivirlas.

Escaparate-actual

Como experta en decoración nos gustaría que nos dijeras algunos consejos para decorar el salón este invierno 2015

  • ¿Cómo debemos decorar el salón en invierno?

En invierno es la época del año que mejor se está en casa, y donde nos reunimos con familiares y amigos por eso tiene que ser práctica y cómoda, para eso tienes que decorarla a tu gusto, sin olvidarte de observar de reojo las tendencias, y renovar de vez en cuanto algunos detalles, sobre todo las mantitas o los plaids, cojines con tacto agradable y peluditos, son piezas fáciles de cambiar, con ello se puede jugar a ser un poco atrevidos y darle otro aire distinto al salón, y conseguir sorprender a nuestros invitados.

  • ¿Qué no debe faltar en el salón de una casa en invierno?

Para tener un salón perfecto en invierno son muy importante los textiles, como los que te he comentado antes los plaids, mantitas, cojines,…También da mucha calidez al salón colocar en las ventanas unas dobles cortinas, eso solo si el salón lo permite.

salon-villalba

  • ¿Qué importancia tiene el sofá en la decoración del salón?

El sofá es la pieza imprescindible de un salón, y de las más importantes a la hora de decorarlo, muchas veces la decoración gira alrededor de él.

En Delsofa compartimos contigo esta visión. Además somos un poco “cotillas” y nos gusta conocer como un experto en decoración como tú tienen decorado el salón de su casa. ¿Nos puedes dar alguna pista?

En mi salón los muebles son de madera de nogal de líneas clásicas, tengo una lámpara en encima de la mesa que me gusta mucho, alógenos en la zona del salón y varias lámparas de sobremesa, me encanta el ambiente que se crea cuando las tengo encendidas. Las cortinas para mí también son importantes, tengo unos visillos con unas dobles cortinas que sobre todo en invierno le dan calidez al salón. También las paredes las tengo decoradas con algunos cuadros de un pintor de la localidad.

Y cómo es el rey del salón. ¿Qué sofá tienes en casa?

En mi salón tengo 2 sofás de distintas formas y tapicerías, me gusta mezclar texturas y colores en un mismo ambiente. En los sofás tengo un montón de cojines y plaids que en invierno nos van muy bien.

Una última pregunta. Si tuvieras que elegir un sofá de nuestra tienda online delsofa.es cuál sería.

Hay varios que me gustan pero si es solo uno el que puedo elegir sería la chaise longue Vurton, porque tiene muchas posibilidades de movimiento y adaptarse a los usos de toda la familia.

No podemos terminar esta charla sin dar las gracias a nuestra compañera de sofá. Esperamos que las ideas que tan amablemente nos ha dado Gloria os sirvan de inspiración para darle ese toque acogedor a vuestro hogar en este invierno 2015. Os animamos a compartir vuestro resultado con nosotros. Esperamos vuestros comentarios.

Si queréis ver más ideas, además de visitar el blog de Villalba Interiorismo os recomendamos seguirles en Facebook, desde su página, comparten muchas ideas y consejos que os ayudarán en la labor de decorar vuestro hogar.

Muchas gracias Gloria

❮ AnteriorSiguiente ❯
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 pensamientos en “En el sofá con Gloria de Villalba Interiorismo. Decoración de salones invernales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *