En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Decoración vintage, una apuesta elegante y de calidad

El estilo vintage ha puesto de manifiesto que antigüedad y modernidad no son términos antagónicos. Lo antiguo casa bien con lo nuevo, siempre y cuando se haga con elegancia y calidad. En este post hemos querido reunir algunos ejemplos de decoración vintage que hemos encontrado en blogs y revistas.

Vintage significa antiguo y nuevo a la vez. No deja de ser una mezcla de ambos conceptos que evoca nostalgia y vanguardia a partes iguales. Conseguirlo pasa por no olvidar algunas de las premisas básicas del estilo vintage: la elegancia y la calidad.

detalles-vintage

La decoración vintage puede englobar todas las estancias de la casa. La cocina, el baño, el dormitorio de los más peques, el salón, nuestro dormitorio, el hall de entrada… todos pueden ser decorados con estilo vintage.

loft vintage

Un ejemplo de ello lo encontramos en este loft que nos muestra @guiaparadecorar, los detalles vintage están presentes en todos los lugares de la casa dándole un toque de elegancia, personalidad y vanguardia.

Os aconsejamos este tour virtual por la casa de Sylvie Rochon, la apasionada propietaria de una tienda vintage, que nos muestran en El Jardín de los Muffins (@JardinDeMuffins), blog de interiorismo y decoración vintage.

sofa-vintage

Centrándonos en el dormitorio, os proponemos que echéis un vistazo a este post de @Decoracion_IN donde hay algunas buenas ideas para decorar dormitorios con estilo vintage. Viendo las fotos nos podemos imaginar la historia que hay detrás de algunos de estos muebles y cuadros. ¡Echemos a volar nuestra imaginación!

dormitorio-vintage

Esperamos que con estos ejemplos os hayan venido ideas para la decoración de vuestro hogar con estilo vintage. Pero tenéis que tener en cuenta que ¡En la decoración vintage no vale todo! No sirve recuperar algunos trastos viejos que tengamos guardados y repartirlos por casa. Se trata de encontrar un equilibrio perfecto. Lo antiguo debe ser a su vez casi exclusivo, no olvidemos que detrás de estos artículos, muebles, prendas de vestir… hay una historia que evocar.

Diferencia entre decoración vintage y retro

No queríamos acabar este post sin aclarar dos conceptos que a veces suelen usarse como sinónimos. Como bien señala @decoesfera en este artículo, el estilo retro y el estilo vintage no son lo mismo. Para nosotros la diferencia radica en la capacidad de los artículos vintage de evocar una historia, de trasladarnos a épocas pasadas, de despertar la nostalgia, de transmitirnos una filosofía de vida.

En definitiva, el estilo vintage es elegancia, personalidad, nostalgia, historia…y para muchos una pasión. ¿Qué es para vosotr@s? Comparte tu opinión dejando un comentario.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Decoración, Interiorismo and tagged decoración retro, decoración vintage, elementos decorativos vintage, estilo vintage, interiorismo vintage, moda vintage, salones con decoración vintage, sofás vintage by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

4 pensamientos en “Decoración vintage, una apuesta elegante y de calidad

  1. Pingback: El estilo de decoración retro

  2. Pingback: Las tendencias en 2014 en sillones y sofás

  3. Pingback: Decoración de salones en estilo moderno

  4. Pingback: ¿De qué color elijo los estores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *