10 recomendaciones para comprar un sofá por Internet con seguridad

Ya las hemos recopilado todas ¡y aquí las tienes! 10 recomendaciones para comprar un sofá por internet con seguridad. Leyendo esto y estudiando si la empresa en la que vas a comprar tu sofá, chaisselongue, sofá de 3 plazas, sillón motorizado… cumple con las premisas de abajo, puedes estar tranquilo.

Compra segura con todas las garantías. Te contamos cómo.

  1. Busca precios y compara antes de comprar.

En Internet es muy fácil comparar precios, así que ¡hazlo! compara antes de comprar. Si la diferencia en precio es baja, ten en cuenta otros aspectos de las webs, no elijas únicamente por precio. Y revisa los servicios que incluye tu compra de forma gratuita: retirada de producto viejo, entrega en la habitación, montaje…

  1. Si alguien tiene el precio mucho más barato.

Los sofás, chaiselongues, sofás-cama, sillones… tienen un coste derivados de su fabricación, transporte e impuestos. Cuando una tienda ofrece un valor muy por debajo del mercado, no te fíes… pueden no ser los mismos productos, pueden estar ofreciéndote productos falsificados, sin garantía, sin factura… o productos de alguna exposición o no directos de fábrica.

  1. Compra solo en tiendas seguras. Y ¿a qué llamamos tiendas seguras?

Antes de introducir tus datos bancarios, asegúrate de que el sitio es seguro, que tus datos de navegación están encriptados, que en la barra del navegador la dirección comienza con https://

  1. Prueba y devolución.

Asegúrate que podrás probar tu sofá durante 14 días y si no te gusta devolverlo. Revisa el coste de los gastos de devolución.

  1. Busca la reputación de la empresa.

Para comprar un sofá por Internet con seguridad mira lo que dicen de la empresa, sus productos y servicios en foros, sitios de opinión y redes sociales. Interésate por su antigüedad en Internet, desde qué año llevan abiertos, su antigüedad y actualidad de información en las redes sociales.

comprar un sofá por Internet con seguridad

  1. Utiliza siempre tu dispositivo (pc del trabajo, pc de casa, smartphone o tablet) y cuídalo, protégelo.

Evita el uso de otros equipos para hacer tus compras on-line, siempre utiliza tu dispositivo personal, el que usas habitualmente.

El sistema operativo y los programas actualizados. Utiliza un antivirus y firewall y no te olvides de actualizarlos con frecuencia. Ten cuidado con abrir correos desconocidos, pueden contener archivos o enlaces dañinos para tu equipo.

  1. Busca y lee la política de privacidad.

Antes de realizar cualquier compra, por favor, lee la política de privacidad de la empresa para comprobar las medidas de seguridad adoptadas. Si tienen aviso de cookies, si tienen y publican una dirección de tienda física, su razón social, su cif, si tienen un teléfono fijo… son también aspectos importantes.

  1. Evita sorpresas.

Durante el proceso de compra revisa que no haya gastos adicionales, tales como impuestos, derivados de la forma de pago elegida o gastos de instalación o montaje de tu base o canapé en la habitación. Para comprar un sofá por Internet con seguridad confirma en donde dejarán tu compra y si tu compra se fabrica para ti o lleva almacenada tiempo.

  1. Formas de pago seguras.

Las empresas que cuentan con pasarelas de pago de tarjeta o paypal son las más seguras, pues estos bancos antes de prestar sus herramientas de pago se aseguran bien de la solvencia de la empresa a la que se lo dan.

  1. Conserva comprobantes.

Guarda o imprime el detalle de tu compra. Así como el email de confirmación de pedido y del pago del mismo.

Ya puedes estar tranquilo. Compra y descansa.

Si tienes cualquier duda antes de comprar en una página, no lo dudes, contacta con nosotros. Somos los primeros interesados en que no exista la barrera miedo en los usuarios de Internet a la hora de comprar productos online. Te recuerdo, nuestro teléfono gratuito es el 900.701.086.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *