En el sofá con @SelectaHotels Decoración de hoteles con encanto

Estamos en época de vacaciones, de ir a la playa, a la piscina, de disfrutar de la familia, de los niños, del tiempo libre y como no de viajar. En nuestra entrevista de hoy os proponemos una forma diferente de pasar estos días libres. ¿Qué tal una estancia en un hotel con encanto?

En ellos como vamos a ver en este post se aúna relax, descanso, diversión… con diseño y decoración. Para conocerlos hablamos con SelectaHotels.com una web con una variada y gran oferta en este tipo de establecimientos.

Sigue leyendo

Hoteles de diseño en España

Cuando programamos un viaje, unas vacaciones, son muchas las decisiones que tomamos: el destino, el plan de viaje, los lugares a visitar, la ropa a llevar… y como no, el hotel, en nuestras manos está que sea un sitio “solo” para dormir o una parte más de la experiencia. En nuestro país hay hoteles de diseño en los que desearías quedarte como si de tu propia casa se tratase. Lugares de ensueño que invitan a vivir en ellos un momento especial. ¿Qué tal si descubrimos algunos de los hoteles de diseño que podemos disfrutar en España?

Asia Gardens

Este hotel situado en Benidorm está inspirado en la cultura y decoración asiática, como su propio nombre indica. Entre sus muchas habitaciones, se encuentra la Suite Langkawi  -en la imagen siguiente- que destaca como podéis ver por por sus techos abuhardillados  de madera y una decoración y diseño cuidados al detalle.

dormitorio asian garden

Además el hotel está rodeado de jardines tropicales cuidados al extremo y un macro-bonsai originario de Tokio. Cuenta también con una gran variedad de piscinas al aire libre y climatizadas.

En el siguiente enlace podéis acceder a la web oficial del Hotel Asia Gardens.

Atrio

Situado en Cáceres, en el corazón de un lugar declarado patrimonio de la humanidad, Atrio es un hotel que aúna diseño y gastronomía, al contar con un restaurante con 2 estrellas michelín, esto hace que la experiencia gastronómica sea un placer para los sentidos. Excelente servicio a cargo de Jose y Toño, sus autores. Además es de obligada visita para los amantes de los vinos, ya que cuenta con su propia bodega y dispone de una amplia oferta de los mejores caldos.

La guinda final es la arquitectura con la que cuenta este hotel, a cargo de los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla.

Visita su página web oficial

W

El hotel W de Barcelona se encuentra situado en primera línea de mar, a lo largo del impresionante paseo marítimo de Barcelona. Cuenta con un diseño único de mano del mundialmente reconocido arquitecto Ricardo Bofill.

hotel w

Para los que gustan de comer bien, cuenta con un restaurante (Bravo 24) de una estrella michelín, del cocinero Carlos Abellán.

Un escenario ideal para disfrutar del Mediterráneo y relajarse tomando el sol.

Visita su página web oficial

Vincci vía 66

Sin duda uno de los mejores hoteles de Madrid, situado entre Plaza de España y la Puerta del Sol. Desde el primer instante el huésped se dará cuenta de que este hotel es diferente, su particular arquitectura combina la elegancia impecable de los años 20 con el vanguardismo más actual.

hotel vincii

Destaca en su decoración interior, la espectacular escalera de mármol en forma de caracol y las fotografías en blanco y negro del apasionante mundo del teatro, de principios del siglo pasado. Un conjunto que nos transportará a un pasado no muy lejano con mucho encanto.

Visita su página web oficial

Mi Norte

Este hotel se sitúa en la Mariña de Lugo, muy cerquita de la conocida playa de Las Catedrales, en Ribadeo, la cual puede que hayas visto en alguna película, ya que ha sido utilizado como paisaje cinematográfico muchas veces.

Puede que de ahí parta la idea de este hotel, sus habitaciones están ambientadas en películas muy conocidas : Desayuno con diamantes, Todo sobre mi madre, 007, Amelie, Memorias de África, y algunas más.

Un hotel con encantos cinematográficos donde los ocupantes se sentirán como los protagonistas de sus películas favoritas.

Visita su página web oficial

Playa Ribera

Este pequeño hotel en Cantabria de 3 estrellas, sorprende por su arquitectura y decoración de vanguardia, que choca a la vista con el enclave natural en el que está situado. Un lugar ideal donde “perderse”, olvidarse de la estresante ciudad y empezar a relajarse. Puede ser una buena idea para pasar unos días junto a tu pareja, el hotel os recibirá con un par de bombones y un poco de cava. Un lugar muy económico para aquellos que buscan una escapada romántica.

Visita la web del hotel.

Barceló

En el corazón de Málaga y a tan solo 200 metros de la playa se encuentra este distinguido hotel. Todo un lujo para disfrutar de la maravillosa Costa del Sol. Según la revista británica Wallpaper, uno de los 50 mejores hoteles del mundo.

Ofrece más de 221 habitaciones para elegir, y todas ellas siguen el concepto de B-room, equipadas con todo lo imprescindible. Lo más impactante de este hotel es la singular recepción, un enorme tobogán de acero la recorre de arriba a abajo para que los huéspedes más intrépidos se lancen por él y lleguen a recepción, sin duda algo muy original y que hará las delicias de los pequeños y no tan niños.

Diseño hotel málaga

 

El hotel sigue una línea vanguardista y de diseño exclusivo y por si fuera poco, los clientes pueden hacer uso de El Andén, un restaurante que une la innovación culinaria con un aporte calórico mínimo.

 Visita su página web oficial

Silken Gran Domine

Un hotel muy elegante diseñado por Javier Mariscal y Fernando Salas, situado frente al museo Guggenheim de Bilbao. El hotel casi parece una extensión del museo pues ofrece un espacio que contiene una impresionante colección del mobiliario que enseña los más representativo del diseño del siglo XX, diseño que se palpa en cada palmo del hotel.

Entrada Hotel Silken

Pero lo que más destaca del hotel es El Atrio, un espacio interior en el que se encuentra una pieza escultórica de Mariscal, el Ciprés Fósil, de proporciones colosales, la escultura tiene una altura de 26 metros de altura, dos y medio de diámetro y dos toneladas de peso, sin duda algo digno de presenciar en persona.

Para finalizar, el hotel cuenta con el restaurante DOMA, del prestigioso cocinero Martín Berasategui, en él se sirven platos típicos de la gastronomía vasca.

Visita su página web oficial

El refugio de cristal

El nombre ya es evocador ¿no creéis? El refugio de cristal es un bonito alojamiento en el Parque Nacional de Cabañeros. Su nombre probablemente tiene su origen en la fachada construida completamente de cristal, lo cual consigue un efecto de integración con el maravilloso entorno de Toledo.

En el interior los acabados son sencillos y los colores bastante neutros para mayor fusión con el entorno. Los motivos florales y vegetales están presentes en todo el hotel.

Hotel ecológico el refugio de cristal

Lo mejor del hotel es que es un edificio sostenible y ecológico, sustituyendo el plástico por un material natural como el corcho. Además se sirven de energías renovables como la energía solar y biomasa y aprovechan el agua de la lluvia, un ejemplo de excelente gestión de los recursos y un ejemplo a seguir para que todos nos sensibilicemos con nuestro entorno.

Visita su página web oficial

Room Mate Emma

Un hotel situado en Barcelona con una atmósfera única, diseñado por el interiorista Tomás Alia, que apuesta por el blanco inmaculado y las líneas curvas como absolutos protagonistas del estilo decorativo utilizado en sus habitaciones. El punto de color lo dan el morado, el rosa y los tonos rojizos que se mezclan con el blanco en todas y cada una de las estancias. El resultado es un aspecto futurista donde las formas sinuosas y coloristas recorren las habitaciones de forma aparentemente continua.

Dormitorio futurista Room emma

Hay que destacar que el Hotel Room Mate Emma, está completamente rodeado de museos y galerías de arte, una cita casi obligada para los que gustan recrearse en estos lugares.

Visita su página web oficial.

Neri

Situado en el barrio gótico de Barcelona, el Hotel Neri es un auténtico palacio con yacimientos fenicios en sus cimientos. El interior está cuidadosamente diseñado por la interiorista Cristina Gabás, quien ha conseguido crear unas estancias únicas, con personalidad, creatividad y arte.

La música es un detalle muy cuidado en este hotel, en todos los rincones de las zonas comunes podremos escuchar suaves y relajantes notas, con predominio de melodías étnicas y chill-out.

Hotel Neri diseño

Recomendamos echarle un vistazo a su biblioteca. Como curiosidad, la terraza del Neri ha sido escenario de varías películas, como por ejemplo “Vicky Cristina Barcelona” y “El Perfume” o el videoclip musical de la canción “My Immortal” del famoso grupo Evanescence.

Os dejamos su Facebook.

Marqués de Riscal

Con un visionario y moderno diseño, el excepcional Hotel Marqués de Riscal en Álava es considerado como una obra maestra diseñada por Frank Gehry. Actualmente es uno de los lugares más solicitados para hacer esas escapadas inolvidables que tanto nos gustan de vez en cuando.

Hotel marques de riscal

El interior del hotel es un placer para la vista, ventanas en zig zag, paredes inclinadas, techos de gran altura…son algunos de los muchos detalles del inconfundible sello de Gehry.

El hotel se encuentra en Elciego, la ciudad del vino, así que es muy recomendable una visita a los viñedos y bodegas centenarias que se encuentran a su alrededor.

Visita su página web oficial

Como podéis observar, la oferta en hoteles de diseño en España es muy variada. Disfrutar de nuestra estancia en alguna de estas joyas del diseño y la arquitectura dependerá entre otros factores de nuestros gustos, compañía y por supuesto de nuestro presupuesto. Como en cualquier capricho tocará rascarse el bolsillo, pero sin duda valdrá la pena después de lo que os hemos enseñado ¿no os parece?

La estancia en alguno de estos hoteles, seguro es una experiencia inolvidable. ¿listos para hacer las maletas?.

 

Ruralka, hoteles decorados con encanto. Una experiencia única para los sentidos

En esta semana tan especial de San Valentín hemos querido traer al blog una web que agrupa una serie de hoteles que enamoran por su belleza y cuidado en la decoración, estamos hablando de Ruralka, una forma de disfrutar del turismo rural con mucho encanto. Una escapada romántica puede ser una idea inolvidable para sorprender a vuestra pareja este fin de semana. ¿No os parece?

Ruralka nació en 2002 de la mano de Rafael Ausejo y José María Balaúnde, dos enamorados de la naturaleza y el mundo rural. Su objetivo es ofrecer a los huéspedes, una experiencia diferente y única que aúna descanso, complicidad, placeres gastronómicos, relax, paisajes increíbles, arte, deporte….arropada por un marco de diseño y decoración cuidada al máximo. Alojarse y disfrutar de uno de los hoteles de esta web es toda una experiencia para los sentidos.

La vista se llenará de colores y formas cuidadas. La belleza de la naturaleza unida a decoraciones e interiorismos pensados para sorprender y agradar al cliente, que se sentirá en un universo creado para su disfrute y relajación. Una muestra de ello es este dormitorio en dos alturas del alojamiento Castell de la Solana en Alicante. Viendo la decoración modernista es difícil de imaginar que el establecimiento esté situado en una antigua finca de olivos.

Castell-de-la-Solana

El placer de disfrutar de las vistas se traslada al paladar. En los hoteles Ruralka la gastronomía se cuida al más mínimo detalle, extrayendo los beneficios de estar situados en enclaves rurales, donde los productos de la tierra protagonizan los platos de la carta. Un ejemplo de esta cuidada selección, lo vemos en el establecimiento Cava & Hotel Mastinell en Vilafranca del Penedés (Barcelona), que cuenta en su cocina con el prestigioso Chef Jaume Balada. El hotel ha sido recientemente galardonado con el premio al mejor establecimiento turístico en Rutas del Vino de España que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y Turespaña.

Cava-y-Hotel-Mas-Tinell

El olfato se llenará de olores increíbles. Aromas rurales, naturales, nostálgicos que nos trasladarán a lugares increíbles, decorados no solo para disfrutar de nuestra estancia y hacerla inolvidable, sino también de nuestra compañía. Imaginad degustar un buen café rodeado de amigos o familia en este pequeño rincón del hotel Alodia en la villa oscense de Alquéizar, un enclave medieval a los pies del Pirineo.

Alodia

El silencio armonizado con los sonidos de la naturaleza serán los protagonistas de vuestra escapada romántica. Imaginaos leyendo un buen libro en este pequeño rincón de la Casa da Cisterna en Portugal. En estos pequeños momentos residen gran parte de los placeres de la vida ¿No creéis?

Casa-da-Cisterna

El tacto de la madera noble, los materiales que nos brinda la naturaleza, os acompañarán si os decidís por visitar la Casa de Castro en Asturias. Decorada al más estilo clásico con muebles de finales del siglo XIX, época en la que fue construida.

Casa-de-Castro

Como veis hay formas especiales y únicas de disfrutar del entorno rural y no solo tiene que ser en una ocasión tan especial como San Valentín, ni en compañía de vuestra pareja. En la web encontraréis establecimientos y escapadas para disfrutar con amigos, familia al completo e incluso para celebrar una cita de negocios o convención. Actualmente Ruralka pone a nuestra disposición hoteles con encanto en España, Portugal, México y Colombia.