Cómo decorar un salón con poco dinero

El buen gusto no está reñido con los recursos económicos. Si necesitas decorar tu salón y dispones de un presupuesto ajustado, no te preocupes. Existen soluciones decorativas a medida para todos los bolsillos. En este post vamos a ver algunas.

Para decorar un salón con poco dinero solo es cuestión de agudizar el ingenio, desarrollar tu espíritu creativo y estar a la última; así podrás crear propuestas ingeniosas, dotándolas de un estilo propio que impregne tu carácter personal.

Así, a la hora de dar un aire nuevo al salón, no es necesario renovar completamente todo el mobiliario, sino que bastará con modificar algunos detalles importantes o más destacados. Hoy te planteamos varias propuestas que te ayudarán a cambiar la decoración de tu salón, sin que por ello tu economía sufra las consecuencias. Pon atención y toma buena nota:

¿Has pensado en cambiar el color de las paredes? Es una forma económica de dar un cambio radical a cualquier estancia. A la hora de vestir de nuevo las paredes de tu salón, existen distintas opciones, entre las que podrás elegir, en función de tus gustos o presupuesto.

Así puedes cambiar íntegramente todas las paredes del salón, o bien centrarte únicamente en una de ellas y destacarla con un color que contraste como te contamos en un post anterior: Salones con personalidad: decora de color tus paredes.

De otra parte, y siguiendo con las paredes, también tienes otras opciones para vestirlas, tales como el papel pintado. Existen multitud de soluciones en el mercado que te permitirán dar un toque moderno y sofisticado a la estancia, acorde a cualquier estilo. Aquí te presentamos un ejemplo que nos ofrece el blog de decoración de Pisos.com

como-decorar-un-salon-poco-dinero

Dale un aire fresco y muy natural con plantas y ornamentación vegetal. Las plantas son un elemento decorativo bastante económico, capaz de vestir y realzar el salón. Existen multitud de opciones, de todos los tamaños, adaptadas tanto a espacios luminosos como a la luz interior. Si te gustan las flores frescas no dudes en ponerlas en un jarrón, y crear ese ambiente agradable que proporciona el contacto directo con la naturaleza.

salon-decoracion-vegetacion

De otra parte, también puedes cambiar los complementos de tu salón, como es el caso de los cojines. Existen multitud de colores, tonos y texturas, que podrás utilizar en función de tu estado de ánimo o de la temporada del año. Ya se acerca la primavera ¿por qué no darle la bienvenida con una explosión de color verde en tu salón?

Milideas.net

Las cortinas son un elemento esencial de la decoración de tu salón, que permite además una gran versatilidad. Simplemente con cambiar las cortinas de tu salón crearás la sensación de haber renovado gran parte de su decoración. Las tendencias del mercado nos ofrecen nuevos colores, combinaciones y texturas adaptadas a todos los presupuestos, por lo que, elige el tuyo y estrena salón. En la imagen de Decoración e Interiorismo vemos cómo las cortinas son capaces de inundar el salón de un cálido tono fucsia, creando un ambiente agradable y renovador.

Decorar salón barato con cortinas

Como ves, hay muchas opciones para sacar el mayor partido a tu salón, con un presupuesto reducido. Incluso puedes combinarlas en función de tus necesidades. Puede que recientemente hayas pintado tu salón, o que te encanten tus cortinas, por lo que puedes limitarte a cambiar sus complementos, o dejar entrar la naturaleza en tu hogar.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tus ideas e imágenes de tu salón decorado con poco dinero. Puedes hacerlo a través del campo de comentario o en nuestros perfiles sociales, mencionándonos en Twitter @delsofaES y te haremos Retweet o colgándolas en nuestra página de Facebook de Delsofa.es.

¡Las esperamos!

This entry was posted in Decoración, El experto responde, Interiorismo and tagged decoración económica, detalles decoración low cost, gastar poco dinero en decoración, salones con decoración low cost, salones low cost, trucos decoración baratos by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *