Sofás con reposacabezas para un descanso relajante

La comodidad es una de las principales cualidades que ha de tener un sofá. Su estructura y ergonomía han de estar pensadas para proporcionar esa sensación de relax, sosiego y bienestar que nos acoge al llegar a casa, cuando nos disponemos a disfrutar del principal mueble de la casa. Los sofás con reposacabezas añaden a la pieza ese extra de confort.

Nuestra experiencia nos dice que el sofá ha de ajustarse a las necesidades de cada cliente. Desde el asiento, hasta el respaldo, su tacto y, por supuesto el reposacabezas. Por esta razón existen varios modelos y soluciones de reposacabezas en el mercado, principalmente con el fin de garantizar la comodidad del sofá.

El reposacabezas proporciona asimismo una mayor superficie de apoyo, dotando al respaldo del asiento de mayores proporciones; de tal modo que acoge en mayor medida a quien lo utiliza. Una ventaja especialmente notable en el caso de las personas de mayor altura.

Con el fin de facilitar la elección de un sofá adecuado a las necesidades del cliente, a continuación describimos los distintos tipos de reposacabezas que nos podemos encontrar:

  • Reposacabezas abatibles. Son aquellos que forman parte del propio respaldo del sofá, y están articulados de tal forma que les permite adoptar distintas inclinaciones, en función del momento y preferencias de cada uno. Algunos modelos de estos reposacabezas incluso se reclinan automáticamente, adaptándose a la ergonomía y postura de quien lo utilice. Estos sofás se suelen denominar sofás de tertulia como os contamos en un post anterior en el que os descubrimos sus ventajas. A modo de ejemplo nos puede servir el chaise longue modelo Vurton, que vemos en la imagen, de venta en la tienda online Delsofá.es, que cuenta con un cojín de grandes dimensiones, dividido en su centro de tal modo que recoja y se adapte a la parte superior del cuerpo.

VURTON_chaiselonque_VURTON

 

  • Reposacabezas reclinables. Poseen una estructura unida al respaldo, de tal forma que cuando este se reclina, lo hace el reposacabezas. Esto permite adoptar diversas posiciones, dependiendo de cada necesidad. Así, es posible reclinarlos por completo, inclinarlos ligeramente o desplegarlos totalmente, para ofrecer una mayor superficie útil. Un ejemplo de este tipo de sofás es el Bely. Su estructura permite convertir a cada plaza del sofá en un área de descanso completo, a nivel individual.

Sofa-Modular-Bely

  • Reposacabezas extraíble, a modo de accesorio superior, que es posible desplazar hacia arriba con el fin de colocarlo en el lugar deseado. Como los resposacabezas de los coches.

Como se puede observar, el reposacabezas amplía las funcionalidades y versatilidad de un sofá, además de conferir personalidad propia a su diseño y ergonomía. Por ello, conviene probar las distintas opciones y valorar cuál es la que mejor se adapta a cada gusto y necesidad. Todo dependerá del uso que se vaya a hacer de él, así como de quién va a utilizarlo.

Si quieres conocer todos los modelos y posibilidades que ofrece nuestra tienda online, no tienes más que visitarnos en Delsofá.es; asimismo, para cualquier duda puedes llamar gratuitamente al teléfono 900.701.086 y nuestros especialistas en sofás te ayudarán y asesorarán en tu decisión.

This entry was posted in El experto responde, Rellenos y estructura and tagged reposar la cabeza en el sofá, roposacabezas del sofá, sofás cómodos, sofás con reposacabezas, sofás para descansar, tipos de reposacabezas en sofás by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *