Cómo hacer que se vea más grande una cocina americana con salón

Conseguir una mayor amplitud de espacio es el principal reto hoy en día para la gran mayoría de los hogares. Máxime cuando se trata de espacios reducidos, e incluso cuando en una misma estancia conviven dos funciones, como puede ser el caso de la cocina y el salón. En este post vamos a dar ideas para que se vea más grande una cocina americana con salón.

Una cocina americana con salón tiene un mundo de posibilidades desde el punto de vista decorativo. Bien aprovechados sus metros, puede convertirse en un lugar confortable y muy cómodo donde convivir con el resto de la familia durante gran parte del día.

Agrandar visualmente la superficie de estas dos estancias en una sola, provoca una grata sensación de bienestar, que invita a relajarse y disfrutar de la comodidad del hogar. Para ello, es importante saber distribuir el espacio, en aras de crear dos ambientes distintos, aunque siempre complementarios.

A modo de ejemplo, aquí tenemos una pequeña a la par que muy completa cocina. Una cocina que apenas ha necesitado una esquina de la habitación, sin robar por ello amplitud ni luminosidad al resto de la vivienda.

Cocina americana

Para separar visualmente el espacio, y dar carácter propio a la cocina, se ha optado por crear un falso techo, pintado en un color distinto al resto de la habitación, de tal modos que se evidencia el contraste, y con ello la división visual, aunque no física, entre el espacio destinado a cocinar y el resto de la casa.

Asimismo, contamos con una barrera arquitectónica muy recurrente en este tipo de estancias, que incluyen cocina y salón, como es la barra. La cual puede hacer la función de mesa para los trabajos culinarios, a la par que de barra de desayuno. Asimismo, es un espacio idóneo para albergar armarios, u otras funciones básicas de la cocina como puede ser el fregadero, ganando con ello metros para la cocina.

La barra es, sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de este tipo de combinaciones de cocina americana y salón. Un elemento muy funcional, a la vez que da mucho juego. Puede servir como punto de reunión diario entre los distintos miembros de la familia, a la hora del desayuno, o de antesala a una cena con amigos, aderezada con una amena conversación en torno a una copa de vino.

Aquí tenemos otro ejemplo de barra, exenta de cualquier otro uso culinario, simplemente concebida como línea divisoria entre cocina y salón, y destinada principalmente como mesa. Esta barra da un toque de sofisticación y modernidad al conjunto, a la vez que resulta muy útil para cualquier uso.

Ejemplo barra para cocina americana.

La combinación de colores y texturas es otro recurso también muy útil para ampliar visualmente el espacio, que permite crear ambientes distintos, en una misma área. En la siguiente casa se han eliminado los tabiques, y se han utilizado elementos divisorios no estructurales que delimitan las distintas funciones de cocina, salón y comedor. Tal es el caso de la alfombra bajo el sofá, que marca la zona del salón, y el uso de distintos colores, como es el caso de tonos más claros para cocina, y oscuros para el comedor, creando asimismo sensación de profundidad.

Cocina americana con salón en 2 ambientes. Fuente: Miahome.es

Como puedes ver, el espacio no es el límite para disfrutar de una completa y cómoda cocina, a la vez que de un salón amplio. Bien organizada, se trata de la combinación perfecta.

Si tienes más ideas para hacer que cocina americana y salón se vean más grandes, nos encantaría conocerlas. Te animamos a compartirlas dejando un comentario en este post. Gracias por vuestra colaboración.

This entry was posted in Decoración, Decoración salones, Interiorismo and tagged cocina americana con salón, decoración de salones, decorar un salón con cocina integrada, hacer más grande un salón con cocina, salón con cocina, separar ambientes by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *