Cómo limpiar correctamente los sofás de tela de Froca

Froca es una marca de textiles muy conocida que suele utilizarse para la tapicería de muchos sofás y sillones. Este tipo de telas como podéis ver en la web de su fabricante destaca por su elegancia, su naturalidad y la variedad de colores y estilos decorativos en los que se puede utilizar. Sus diferentes colecciones ofrecen varios tipos de texturas para la decoración de distintas clases de ambientes, desde el modelo Mamut, con tramado de piel, hasta la muy resistente y elegante colección Harrier.

A pesar de la fama de esta conocida marca, a veces suele presentar algunas dudas en lo que respecta a la mejor forma de limpiar los sofás de tela de Froca. Algo lógico, en cualquier caso, teniendo en cuenta que se trata de tejidos muy delicados y ninguno queremos que se destiña, ni estropear el acabado de piel. En este post vamos a ver algunos consejos y recomendaciones para el mantenimiento de este tipo de tela.

Algunas personas deciden cubrir con una funda este tipo de sofá; no obstante, muchos otros prefieren lucir el tapizado tal cual, ya que su color y su textura suelen ser muy bonitos y fáciles de combinar, sin que les haga falta el menor arreglo. Es en este caso cuando el sofá tapizado de tela de Froca suele sufrir más riesgo de mancharse o desteñirse por el sometimiento al sol, lo que acaba convirtiéndose en un verdadero martirio porque no sabemos muy bien cómo limpiarlo.

froca-sofa

En el caso de que lo queramos mantener sin funda, conviene por tanto que no esté excesivamente sometido a la luz del sol para que no pierda color. Hay que tener en cuenta también, que este tipo de telas, absorbe los líquidos con mucha facilidad, con lo que en caso de que se manche habrá que actuar con mucha rapidez, utilizando una esponja para absorber el líquido y evitar que se impregne.

También hay que tener claro que no será necesario desenfundar la tela del tapizado (en caso de que se pueda) si no es absolutamente necesario. Se puede hacer una limpieza regular una vez a la semana para quitar las pelusas y el polvo pasando la aspiradora por encima de un modo suave para no dañar el tejido. Y si la tela de Froca tiene manchas superficiales, podremos limpiarlas pasando un paño húmedo por encima, teniendo cuidado de haberlo escurrido bien antes para evitar que un exceso de líquido pueda correr los colores. Cuidado en el caso de que sean manchas de aceite o grasa; no conviene frotar, ya que se extenderían y el resultado sería aún peor.

En el caso de que haya manchas que no se quitan con facilidad y sea absolutamente necesario proceder a un lavado, puede hacerse tanto en seco como en una lavadora. Lo más recomendable es poner la lavadora a una temperatura no superior a los 30 grados, a baja velocidad y en el modo de «prendas delicadas», siempre teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante o distribuidor, que podrás ver en la etiqueta.

Por último, recuerda que la prevención es uno de los mejores métodos de limpieza. Si necesitas más ayuda o tienes preguntas sobre cómo limpiar tu sofá de tela de Froca, contáctanos a través del Facebook de Delsofá.es o bien mencionándonos en Twitter (delsofaES). También puedes llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas al teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos en tapicería te pueden ayudar.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *