Decoración salones de estilo victoriano

El estilo victoriano es uno de los estilos decorativos más característicos de épocas pasadas y que hoy en día sigue conservando sus fieles. Los elementos que lo componen reflejan la grandeza y elegancia propias del reinado de la reina Victoria de Inglaterra, que se extendió desde 1837 hasta 1901. Se caracteriza por su toque romántico y femenino.

En la decoración de estilo victoriano destaca la combinación de muebles de madera maciza con la calidez de las alfombras, la gran cantidad de elementos decorativos y la riqueza de sus tejidos. Donde vemos el gran protagonismo del terciopelo, las sedas, brocados y adamascados.

flickr4

Se trata de un estilo mezcla de clásico y gótico que ha permanecido hasta nuestros días, recobrando un nuevo protagonismo en la actualidad, como podemos ver en la imagen anterior de Decoración About.

Así, podemos ver multitud de ejemplos de salones victorianos, donde la decoración se ha ido adaptando a las tendencias actuales, consiguiendo un resultado moderno y distinguido, gracias a la incorporación de elementos propios de nuestros días, tal y como muestra este ejemplo de Ideasparadecorar.

El salón, como principal estancia de la casa, muestra el esplendor y majestuosidad de la época, totalmente opuesta al minimalismo. Los muebles de estilo victoriano suelen tener las patas torneadas, los marcos de los espejos destacan por su labrado, los candelabros y figuras de porcelana completan la decoración de la estancia.

Las paredes se cubren de tonos intensos, dorados, ocres, azules, verdes o morados. El oro, símbolo de lujo y poder, tiene un especial protagonismo en el estilo victoriano, estando presente en los elementos decorativos, en los brocados y todo tipo de tejidos.

La ostentosidad de los salones victorianos muestra la riqueza de estos tejidos en el tapizado de los muebles, los cojines, las cortinas, y enormes alfombras que cubren gran parte de la superficie, situadas especialmente bajo la mesa del salón. Los flecos, cordones y borlas no pueden faltar en los cojines, cortinas y mantelería, todo elemento que se utilice en este conjunto derrocha elegancia y estilo propios,  como se ve en el ejemplo de HogarTotal..

o-brien-john-dama-victoriana-iv

Las paredes de los salones de estilo victoriano también se visten para la ocasión. Bien sea con papel pintado, representando motivos florales propios de la época victoriana y brocados, o pintados en tonos intensos. Asimismo, las paredes se rematan con zócalos y molduras, que enmarcan y destacan los colores de la pintura o papel final. Todo el conjunto reviste armonía y suntuosidad.

Para decorar un salón con estilo victoriano conviene elegir debidamente todos los elementos. Desde el sofá, que ha de tener ese toque clásico, apreciable tanto en sus patas torneadas, como en el tipo de tapicería. Así, existe gran cantidad de acabados que se adaptan a este estilo, con una amplia variedad de colores, desde los más clásicos, hasta los más modernos.

¿Qué te parece el estilo de decoración victoriano? Nos encantaría saber tu opinión. Puedes aprovechar el campo de comentario para darla. Y si decides añadir a tu casa un toque de esta época, nos gustaría ver cómo queda. Puedes compartir el resultado en nuestro Facebook de Delsofá.es o en el Twitter, mencionando a @delsofaES y te haremos RT. ¡Las esperamos!

This entry was posted in Decoración, Decoración salones, Romanticismo and tagged decoración clásica, decoración de estilo victoriano, decoración de la ápoca victoriana, decoración romántica, salones clásicos, salones victorianos by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Decoración salones de estilo victoriano

  1. Pingback: Como decorar un living comedor con estilo minimalista. Menos es más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *