Deportes ideales para el verano

Como todos sabemos y disfrutamos, en verano los días son más largos, la buena temperatura invita a salir al aire libre, abandonando por fin la reclusión en el hogar, propia del frío invernal. Con el calor llegan, además, las vacaciones.

Esos días en los que por fin tienes más tiempo para ti, para abandonar la rutina, y hacer esas cosas que durante el año nunca encuentras el momento. Una de ellas es hacer deporte.

Necesitas revitalizar tu cuerpo, sentir cómo se llena de energía, y se oxigena por dentro. Definitivamente, el verano es una época ideal para practicar deporte, y aquí te dejamos una serie de propuestas para que disfrutes de estos días del año, de forma sana y saludable.

Running por la playa. A primera hora del día, cuando la arena está todavía húmeda, el mar está quieto, y la playa prácticamente desierta.

Un momento de paz que se presta a disfrutar con zapatillas, pantalón corto, y auriculares con tu música preferida a todo volumen. Es una oportunidad única para cagar las pilas y afrontar el día con energías renovadas.

Deportes de verano

Natación en el mar. Este comienzo maratoniano puede acabar con un relajante baño en la playa, o incluso continuar con unos largos en la inmensidad del mar. Todavía los veraneantes no han invadido la costa, y la tienes toda para ti.

La natación es uno de los deportes más completos que hay. Estamos de acuerdo en que se puede practicar durante todo el año, recurriendo a la piscina, pero para disfrutarlo en abierto, en el mar, el verano es el momento ideal.

Submarinismo. El fondo marino esconde uno de los mayores tesoros de la naturaleza. La riqueza del ecosistema que vive bajo el agua ofrece vistas tan espectaculares como inesperadas.

La calidez estival se presta a sumergirse bajo el mar, y adentrarse en sus profundidades, en busca de espectaculares especies marinas, corales y vegetación sin igual. Cada zona de buceo presenta un escenario distinto, único y especial.

Deportes de verano

Wakeboard. Para los más intrépidos, existen actividades más atrevidas, que permiten disfrutar de la buena temperatura estival en el mar, y experimentar cómo la adrenalina súbitamente recorre todo tu cuerpo.

Una de ellas es el Wakeboarding, y consiste en deslizarse sobre el agua sobre una tabla, propulsado por una lancha, o moto acuática, mediante la ayuda de una cuerda. Es un paso más allá del esquí acuático, y recuerda al surf; una tendencia que está pegando fuerte. Las imágenes lo dicen todo ¿emocionante, verdad?

Deportes de verano

Barranquismo acuático. Los amantes de la montaña también pueden añadir a su pasión un componente acuático. El descenso de barrancos, o el trekking no son una actividad limitada exclusivamente a terreno seco, sino que existen multitud de opciones que permiten disfrutar en plena naturaleza, y darse un buen remojón.

Es el caso del barranquismo acuático, que permite disfrutar de rapeles, toboganes y saltos, en un entorno realmente idílico. Aire puro, deporte, aventura y naturaleza unidos para el deleite de los más atrevidos.

Deportes de verano

Estos son solo algunos ejemplos de deportes que son ideales para practicar en verano. Pero hay muchos más, nos encantaría conocer ¿cuál es tu deporte preferido? ¿qué nuevas experiencias vas a vivir este verano? Anímate a contárnoslas, aprovecha el campo de comentarios.

This entry was posted in Salud and tagged Barranquismo acuático, deportes de verano, deportes estivales, deportes fresquitos, deportes veraniegos, Natación en el mar, Running por la playa, Submarinismo, Wakeboard by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Deportes ideales para el verano

  1. Más importante que sea verano, es que el deporte hay que hacerlo con regularidad en toda la época del año, nosotros nos dedicamos a las reformas en Madrid sabemos lo importante que tiene el estar en forma y eso no tiene precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *