Ideas para decorar el salón y llenarlo de vida, vía @ELMueble

En este post os queremos acercar una serie de artículos que nos gustaría compartir con vosotros para decorar el salón. Son de una de nuestras revistas de cabecera, El Mueble, cuyos números esperamos siempre con mucha ilusión e impaciencia. ¡El último nos ha encantado!

En esta serie de artículos podéis encontrar muchas, buenas y originales ideas para decorar vuestro salón de forma muy personal. Además, de saber cuáles son las últimas tendencias en la decoración e interiorismo de esta estancia tan especial de nuestro hogar.

Salones llenos de luz

Estamos totalmente de acuerdo con el experto de Casa Sana de El Mueble, Mariano Bueno, cuando afirma que la luz natural es fuente de salud, de vida y da alegría a la casa. En el salón es un elemento indispensable para sentirnos bien. De ahí la importancia, como relata este artículo sobre 12 salones llenos de luz, de distribuir los muebles en función de la fuente de luz.

salon_blanco_con_toques_azules_1280x874 (1)

Como nos asesoran en la revista, el sofá debe situarse lo más próximo posible a las fuentes de luz, pero recordad nuestro consejo de que para conservar su calidad y color original debe evitarse la exposición directa a la luz solar, ya que ésta puede aclarar y envejecer más rápidamente la tapicería de la pieza.

salon_con_una_gran_mesa_de_centro_1280x868

Jugar con los colores de la tapicería y de las paredes y techos también nos puede ayudar a dotar de una mayor luminosidad a nuestro salón, los tonos claros como el blanco, beige, amarillos, son muy útiles para conseguir esta sensación, pero también podemos jugar con la combinación de colores más atrevidos. Un ejemplo de ello es el salón de la imagen que mostramos a continuación, que combina el blanco con los tonos frambuesa, sin restarle ningún ápice de luminosidad a la estancia. ¿Qué os parece la decoración? A nosotros nos encanta por su alegría.

a_1279x1280

Elementos decorativos del salón

El salón es sin lugar a dudas una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos y llegado el momento nos puede aburrir su decoración. Este problema lo podemos solucionar de forma muy sencilla y sin elevado coste. Podemos cambiar la vista de nuestro salón con simples cambios de los elementos decorativos, como cojines, flores, pequeños objetos…

Mirad cómo cambia un salón con unos pequeños toques, inspirados en la estación del año en el que nos encontremos. ¿A qué parece una estancia totalmente distinta y muy acogedora?

En invierno, los tonos blancos y beige de las cortinas y de los elementos de la tapicería evocan sensación de nostalgia, un sentimiento muy acorde con la época del año, como se puede ver en la siguiente imagen.

salon_de_invierno_922x1280

En cambio, el verano trae consigo la alegría, la felicidad, la luminosidad, unos sentimientos que se logran con el uso de colores muy mediterráneos como el azul y lavanda que predominan en la composición siguiente.

salon_de_verano_902x1280

El sofá, el Rey del salón

El sofá es para nosotros y para muchos expertos en decoración, el mueble que marca la personalidad de un salón. En este artículo podéis ver cómo cuatro sofás diferentes delimitan el estilo de decoración. Según sea el sofá, nuestro salón será de corte más femenino, moderno, clásico, vintage…

Os animamos si sois atrevidos a apostar por piezas rompedoras, de colores, originales…que reflejen vuestra personalidad. Como por ejemplo, nuestro modelo de sofá Java que os mostramos en la imagen siguiente.

JAVA_sofa_JAMAICA_(2)_OK

Para los más clásico, una de las mejores opciones, es optar por la elegancia y versatilidad que ofrecen los sofás en blanco. Os permitirán jugar con los detalles decorativos y personalizar vuestro salón, sin restarle protagonismo a los detalles.

salon_en_tonos_blancos_1126x1280

Una estancia acogedora

Dado el tiempo que pasamos en el salón, es ideal que nos encontremos cómodos y felices en él. Pensad lo bien que sienta tumbarse en el sofá cuando llegamos a casa y disfrutar de una buena película o de un buen rato en familia.

Además de un sofá cómodo, es recomendable tener decorado el salón a nuestro gusto. Por ejemplo, si nos gusta la naturaleza, las flores, plantas de interior nos pueden ayudar a conseguir las sensaciones que tenemos cuando estamos al aire libre.

salon_con_sofa_color_burdeos_936x1280

También es importante darle nuestro toque personal, con objetos que nos evoquen sentimientos y sensaciones agradables. Pero recordad, como señalan muy bien en la revista, «no se trata de llenar el salón, pero sí de decorarlo con objetos que reflejen la personalidad de quien lo habita». ¿Quién diríais que vive en el salón de la siguiente fotografía? Yo creo que un gran amante de la lectura, que disfruta de los momentos de soledad.

chaise_longue_junto_a_un_radiador_1151x1280

El salón, lugar de encuentro y celebraciones

Cuando vienen familiares, amigos a visitarnos, la mayor parte del tiempo que pasamos con ellos en casa, es en el salón. Es importante tenerlo acondicionado y cómodo para recibirlos y hacerles sentir como en casa. En este artículo, @ELMueble nos da algunos trucos para conseguirlo, sin dejarnos mucho dinero.

Lo primero, como nos aconsejan es «hacer una foto de tu salón y mirarla como si estuvieras viendo una revista. Así puedes ver si faltan cojines, si necesitas toques de color, algún complemento luminoso… «

salon_cristina_castano_1184x1280

Es importante mantener el salón ordenado, en la medida de lo posible -es más difícil conseguirlo en casas con niños-. También es aconsejable distribuir los muebles con el fin de dar sensación de amplitud, así será más cómodo recibir a las visitas.

Una buena anfitriona o buen anfitrión, debe preocuparse por la comodidad de sus visitas. Sería recomendable que tod@s puedan sentarse cómodamente, aunque siempre podéis hacer acopio de todas las sillas que tengáis en casa, muchas veces es lo más socorrido. No todos contamos con salones tan amplios como el de la siguiente imagen.

salon_beige_con_mucho_asiento_1280x1111

Si tenéis dudas sobre cómo decorar vuestro salón, os animamos a visitar la sección de Salones que podéis encontrar en la web de la revista. ¡Hay muchas ideas y fotos de salones!

Si vuestras dudas son sobre qué sofá elegir, nos podéis consultar sin ningún compromiso. Nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086 es totalmente gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

This entry was posted in Bloggers, Decoración, Decoración salones and tagged decoración salón, decorar salones, revista decoración, salones acogedores, salones estacionales, salones interiorismo, salones luminosos, salones revista ElMueble, sofás by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Ideas para decorar el salón y llenarlo de vida, vía @ELMueble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *