En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

La historia del sofá

Después de daros la bienvenida al blog en nuestro primer post, hemos pensado que la mejor manera de continuar sería, contaros la historia del sofá, de cómo nació el artículo en el que somos especialistas en Delsofa.es.

Para much@s de nosotr@s, el sofá es considerado el rey de nuestro mobiliario, en él pasamos muchos de los grandes y entrañables momentos de nuestra vida familiar y hogareña. En él nos refugiamos en momentos de agotamiento, relax, reuniones, ocio…, buscando su comodidad y calidez, sobre todo en estos días tan fríos que estamos viviendo.

¿No os pasa, que muchas noches cuando os acomodáis en el sofá sin saber por qué una sonrisa viene a vuestros labios?, para nosotros es uno de los grandes momentos del día.

Y todo ello, se lo debemos a los antiguos mandatarios árabes que fueron los primeros en hacer uso de este mueble. Lo utilizaban como trono. ¿Lo sabíais?

sofas-arabe

Los romanos fueron quienes decidieron darle un nuevo uso. Así, en la Roma clásica el sofá, entonces denominado triclinium, estaba situado en el comedor y era territorio exclusivo de los hombres, que se sentaban en él para comer. Las mujeres lo hacían en sillas.

sofas-roma

Las clases media y baja tuvieron que esperar a la llegada de la industrialización para poder disfrutar de un sofá en sus casas. Hasta entonces, este artículo estaba reservado a los ciudadanos más pudientes.

Desde entonces, el sofá ha seguido presente en nuestros hogares y forma parte de la decoración de nuestras casas. Lo más frecuente es que ocupe un lugar privilegiado en nuestro salón.

Sofás famosos

En esta historia, no podíamos dejar de nombrar algunos sofás que forman parte de nuestra memoria televisiva y han llegado a ser tan famosos como los personajes que protagonizan las propias series.

Estamos hablando, del sofá de la familia Simpson y del situado en el mítico Central Perk de la serie Friends, donde Mónica, Joey, Rachel, Phoebe, Ross y Chandler, nos dieron grandes momentos de risas a los telespectadores.

sofá de los simpson

Este último llegó a ser tan famoso que incluso salió a subasta, tal y como cuenta este artículo de la revista Vanity Fair. «El sofá del Central Perk»

sofá de Friends

También podemos encontrar sofás famosos en el mundo del celuloide. Nos viene a la mente la imagen de Elizabeth Taylor, encarnando a Cleopatra, tumbada en su diván.

sofá cleopatra

O los fotogramas de las películas que relatan la historia del Imperio Romano.

triclinium-sofá

Si os acordáis de más sofás famosos, no dudéis en aprovechar el campo de comentarios, para ayudarnos a recordar. Gracias de antemano por vuestra participación. ¡Esperamos que os haya gustado el post!

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in El experto responde, Romanticismo, Sofás and tagged el sofá de friends, historia del sofá, historia sofá, los primeros sofás, sofá de Cleopatra, sofá de los Simposon, sofás con historia, sofás famosos, tienda online de sofás by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “La historia del sofá

  1. Pingback: Sofás con historia. Del Chester al Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *