La salud de nuestros niños: ¿cómo deben sentarse?

Una de las mayores preocupaciones de los padres, por no decir la más importante, es la salud de nuestros hijos. Como cabezas de familia nos preocupa el bienestar de todos los miembros de la misma y estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para que no les pase nada. En este post queremos ayudaros a cuidar de los más peques de la casa y evitar uno de los problemas que más ha crecido últimamente, los problemas de espalda en los escolares.

cuidados espalda niños
Esta dolencia se puede curar y prevenir enseñándoles a adquirir una postura corporal correcta a la hora de sentarse frente al ordenador, televisión, mesa de estudio, en el cole, llevar la mochila…evitando así problemas de espalda.

En nuestra búsqueda de consejos, hemos encontrado este artículo de la web serpadres.es, en el que se dan una serie de pautas para cuidar la espalda de los hijos, enseñándoles a adquirir una postura corporal correcta.

niños practicando deporteEn él se nos recuerda la importancia de animar a nuestros hijos a practicar deportes, sobre todo, si nuestro peque es más propenso a una vida sedentaria. Además se muestran consejos a la hora de sentarse en diferentes superficies.

En el suelo, la postura corporal correcta para su espalda es sentarse como los indios, nosotros os recomendamos que se lo digáis como si fuera un juego. ¡Vamos a jugar a los indios y nos sentaremos como ellos!, de esta forma será más fácil que hagan caso a nuestro consejo.

Postura correcta en el suelo
En la mesa es fundamental, como señala el artículo que el niño adopte una postura corporal con la espalda recta, es muy importante evitar una postura encorvada. Os recordamos que como padres debemos dar ejemplo, los hijos suelen hacer lo que ven que hacemos sus padres, por lo que nosotros debemos sentarnos de la manera correcta, con el fin de que nos imiten.
postura corporal en la mesa

Si os encontráis con más dificultades de las previstas para conseguir que vuestros hijos adopten una postura corporal correcta y se quejan de dolor de espalda, os aconsejamos que echéis un vistazo a esta información de guiainfantil.com en la que se dan pautas para corregir las desviaciones de columna de los niños.

Desde aquí os sugerimos que hagáis los ejercicios con vuestros hijos, puede ser una forma de pasar más tiempo con ellos y convertir esta tarea en un juego. Recordad que cuidar de la salud de vuestros hijos, es una cosa seria, pero vosotros podéis hacer que también sea divertido.

Os dejamos un vídeo que hemos encontrado en Youtube que ha elaborado la marca de telefonía Vodafone, en el que se muestran las posturas corporales correctas a adoptar frente al ordenador, tanto por nuestros hijos como por nosotros, con el fin de evitar dolores de espalda.

 

This entry was posted in El experto responde, Salud and tagged cómo sentarnos en el sofá, cuidado niños, cuidados salud, espalda sana, evitar dolores espalda, posturas correctas niños, salud, sentarnos en el suelo by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *