Cómo limpiar sofás tapizados en tela

El sofá es uno de los muebles más utilizados del salón, y probablemente del hogar, al que recurren sin excepción todos los miembros de la familia. Sobre él pasamos nuestros momentos de descanso y distensión, especialmente en compañía. Un uso que conlleva inevitablemente la aparición de manchas sobre la tapicería, lo que en ocasiones nos puede dar más de un disgusto. En este post vamos a ver cómo limpiar sofás de tela.

Por fortuna, en la actualidad la gran mayoría de tapicerías en tela del mercado es lavable, lo que no evita la necesidad de ser cuidadosos a la hora de hacer desaparecer esa horrorosa mancha, teniendo en cuenta algunos consejos básicos sobre sus cuidados.

El primer paso es conocer la composición del tejido, con el fin de saber qué tipo de tratamiento de limpieza es el adecuado. Para ello, muchos fabricantes suelen incluir una etiqueta con las características de la tela, así como recomendaciones sobre su lavado, especialmente si se puede mojar. En este caso, nos facilitará mucho la tarea, y no tendremos más que seguir a pies juntillas estas indicaciones.

En caso de no disponer de esta información, conviene hacer siempre una pequeña prueba de limpieza en una zona oculta del sillón, sofá, para asegurarnos de que el producto o tratamiento de limpieza elegido no va a dañar su preciosa tapicería.

Una vez conocemos qué tipos de limpieza resistirá la tela de nuestro sillón, nuestro primer tratamiento de choque ante una mancha será actuar lo más rápido posible, limpiándola con un trapo ligeramente humedecido. En función de la gravedad de la situación, convendrá que os ayudéis de unas gotas de detergente neutro, nunca usar productos químicos de limpieza, pueden dañar la tapicería. Si la mancha es de tipo grasiento, como las salsas, es recomendable intentar en primera instancia absorberla con papel de cocina o un trapo suave. De este modo podréis evitar en la medida de lo posible que penetre en el tejido.

Como-Limpiar.org

Afortunadamente, en la actualidad casi todos los sillones son desenfundables, e incluso se pueden lavar directamente en la lavadora, lo que os ayudará mucho en la tarea de su limpieza. Una vez más, es importante asegurarnos de que éste o cualquier otro proceso de limpieza no va a dañar el tejido. De cualquier modo, siempre es importante evitar el uso de temperaturas elevadas. Ante cualquier duda, lo recomendable es consultar con el fabricante, así nos aseguraremos al 100% de cuál es el mejor tratamiento para mantener impecable la tela de nuestro sillón.

Al margen de tratar cualquier mancha puntual que pueda aparecer, conviene mantener limpia la superficie del sillón, y evitar con ello la acumulación de polvo e impurezas. El mejor remedio para ello es el uso de la aspiradora, de forma regular. Siempre utilizando un accesorio suave, especialmente indicado para tapicerías y superficies delicadas y sin presionar sobre la superficie del sofá, ya que si lo hacemos podemos hacer que se desprendan fibras del sofá y se estropee.

HogarTotal.imujer.com

En cualquier caso, si la tela de nuestro sofá es especialmente delicada, la mancha es difícil o no estamos realmente seguros de cómo tratarla, lo mejor es recurrir a profesionales expertos en la limpieza de tapicerías, quienes sabrán qué hacer para devolver a tu sofá su aspecto impecable.

Si necesitáis consejo para eliminar determinada mancha del sofá, nuestros expertos te pueden asesorar, llamando gratis al teléfono 900.701.086, en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes. También puedes mandarnos tu consulta a través de las redes sociales. Twitter: @delsofaEs y Facebook Delsofá.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *