Pilar Monge y sus postres originales para disfrutar en el sofá

Uno de los pequeños placeres de la vida es disfrutar de un postre delicioso mientras estamos cómodamente sentados en nuestro sofá. Es la mejor forma de acabar un largo día de trabajo, una reunión familiar o con amigos o una maravillosa forma de dejar las preocupaciones a un lado, y relajarnos en el sillón. Para que disfrutéis como debe ser, le hemos pedido a Pilar Monge, blogger de Postres Originales que nos sugiera alguna receta para tomar el postre en el sofá.

Antes de conocer cuáles son sus propuestas de postres originales, queremos agradecer a Pilar que haya aceptado tan amablemente nuestra invitación virtual a sentarse en nuestro sofá de tertulia y queremos invitaros a todos a disfrutar de sus recetas para disfrutar sentados en el sillón. ¿Quién se apunta al postre?

pilar-postres-originales

Como siempre, en Delsofá nos gusta conocer un poco a nuestro compañero de sofá, en este caso compañera. Le hemos pedido a Pilar que se defina, y esto es lo que nos ha dicho: tengo 35 años y soy la blogger de “Postres Originales”. Aunque parece fácil definirse a uno mismo, no siempre encuentras las palabras adecuadas, sin embargo podría decir que soy muy tenaz en el trabajo, optimista la mayoría del tiempo pero con los pies en la tierra, amiga de mis amigos, muy casera y familiar.

En su vida laboral, Pilar es Ingeniera de Caminos. Estudió en su ciudad natal, Ciudad Real. “Al principio -nos cuenta-, cuando empecé la carrera no tenía claro cuáles eran las salidas profesionales, pero poco a poco las fui descubriendo, dándome cuenta al empezar a trabajar que disfrutaba más cuando estaba en la obra que en la oficina. Así que la mayoría de los años que llevo trabajando lo he hecho en el sector del Ferrocarril, lo que me ha condicionado a tener que desplazarme de mi casa, hasta llegar al punto de cruzar el charco para desembarcar en México, donde resido actualmente”.

tarta-chocolate

Pilar nos ha desvelado también que es una gran apasionada de la fotografía, como muestra las imágenes que acompañan a este post, y como no de la cocina y que cuida con mucho esmero su blog. “La verdad es que a la semana paso muchas horas delante del ordenador preparando las nuevas entradas (redactarlas, editar las fotos y montar los vídeos) y los fines de semana los dedico a hacer todos los postres que pueda, para irlos subiendo poco a poco. Por eso a veces pienso que se está convirtiendo en una obsesión aunque me encanta ver, que el resultado le gusta a la gente”.

El blog es maravillosos y muestra el trabajo que hay detrás. No podéis perderos los vídeos de su canal de Youtube. Además de la fotografía y la cocina, Pilar es una gran apasionada de los viajes, la lectura, el cine, la música, la jardinería, la decoración y los trabajos DIY como el punto de cruz y el ganchillo.

Ahora que conocemos más a nuestra compañera de sofá, es hora de conocer más a fondo su blog y de pedirle que nos sugiera sus postres originales. Os dejamos nuestra charla con ella.

postres-originales

Nos puedes contar cómo surgió la idea de crear el blog y qué encontramos en postresoriginales.com

Desde que empecé con mi blog, hace ya dos años, siempre he querido mostrar a todo el mundo los postres que he compartido en casa con mi familia o amigos. Si por algo se caracterizan es que el 99% de los que hay en el blog han sido mi primer intento. Por eso pienso que con los consejos que doy al final de la receta, a todo el mundo le saldrá igual o mejor que a mí.

Las primeras recetas todavía no tienen vídeo, pero al poco de empezar me animé a hacerlos porque aunque se dice que una imagen vale más que mil palabras, creo que en el mundo de la cocina un vídeo vale más que mil palabras, porque es de verdad donde muestras cómo se hace todo el proceso que culmina con una foto que invite a la gente a prepararlos y disfrutarlos.

Hace unos tres meses cambié por completo mi blog. La razón es hacer la navegación más fácil tanto al nuevo visitante como al súper fan. Las recetas están clasificadas en bizcochos, cremas, galletas, helados, mousses, tartas, etc. Aunque también se pueden buscar por temáticas como por ejemplo para Navidad, San Valentín o para fiestas. E incluso también están organizados para las personas con alguna intolerancia al gluten, lácteos, huevos o el azúcar. Y ahora que está llegando el calorcito triunfa mucho la sección de “Postres Sin Horno”.

tarta-limon

En el blog, aparte de postres, también hay más secciones como una de “Lapsus Salados”, otra en las que explico el origen de postres del mundo o tradicionales de España, y muchas más como de películas y vídeos de humor relacionados con el mundo de la cocina o refranes culinarios.

Lo cierto es que hace dos años no me hubiera imaginado que a día de hoy llegase a tener tantos seguidores y que siempre tengan palabras amables con el trabajo que haces. Por eso el año pasado empecé un reto que se llama “Color Y Sabor de Temporada”, donde cada mes elijo una verdura y fruta y todos los participantes que quieran, preparan una propuesta dulce y salada que publicamos cada 22 a las 10:00. Luego yo preparo una revista recopilando todas las propuestas.

tarta-manzana

A nosotros nos ha encantado el blog y cómo está enfocado. Se nota el gran trabajo que hay detrás. Aprovechando tus conocimientos en el mundo de la cocina. Queremos pedirte que sugieras a nuestros lectores una serie de postres originales para que puedan disfrutar sentados cómodamente en el sofá. ¿Te atreves?

Por supuesto, espero cumplir con las expectativas y escoger un delicioso postre para cada ingrediente y que podamos disfrutarlo cómodamente en nuestro sofá, porque es un lugar perfecto para disfrutar de una sobremesa o merienda con familiares y amigos.

Al hacer clic en la imagen accedéis a la receta completa en el blog de Pilar.

  • Postre original con fruta para tomar en el sofá

Como ya he dicho antes, me encanta usar frutas y verduras en los postres, así que en esta ocasión os recomiendo este Budin de Mandarina que seguro que sorprenderá a todos vuestros invitados al poner tanto color y sabor en la mesa.

budin-mandarina

  • Postre original dulce para tomar en el sofá

Este dulce lo conocí gracias a mi hermana porque empezó a estudiar húngaro y se compró un libro para conocer su gastronomía. Se trata de un Bejgli o Beigel que está presente en todas las casas húngaras en Navidad. Consiste en un arrollado de nueces o de semillas de amapola y aunque el sabor de éste último, al principio puede ser extraño se ha convertido en uno de mis preferidos.

beigel

  • Postre original con chocolate para tomar en el sofá

Uno de los postres que más triunfa en el blog, porque nos llevan a nuestra infancia son los Huesitos, la verdad es que son muy fáciles, rápidos de hacer y además están más ricos que los comprados. Y los más pequeños de la casa disfrutarán ayudando.

huesitos-caseros

  • Postre original lácteo para tomar en el sofá

Otro de los postres que siempre vuela de la mesa son estos Cucuruchos de Hojaldre rellenos de Crema Pastelera, lo bueno que tienen es que también son muy fáciles de hacer y muy versátiles para rellenar, porque además de la crema pastelera puedes escoger cabello de ángel, nata, crema de chocolate, etc.

Aprovechando que estás viviendo en México nos puedes dar alguna receta de algún postre local que te haya encantado.

Desde que he llegado a México estoy descubriendo nuevos ingredientes perfectos para los postres: las semillas de chía, el amaranto inflado, los nopales o el rompope, pero de momento el postre que más me ha gustado de los que he probado ha sido el Pastel de Elote, aunque como hace poco fue mi cumpleaños, unos amigos me han regalado un libro de “Postres Mexicanos”, así que tendré que seguir probando la gran variedad culinaria que tienen.

pastel-elote

Nos cuentas que también te apasiona la decoración. En Delsofá nos encanta, por ello pedimos a nuestros invitados que nos enseñen cómo es su salón y su sofá. ¿Nos lo muestras?

Claro, hace ya unos años que me compré mi casa, pero debido a mi trabajo no he podido disfrutarla lo suficiente, eso sí, está decorada como si llevase viviendo allí muchos años. Es por esto que me encantó elegir cada uno de los muebles de mi salón. Quería que estuviese muy definida la zona de comedor, de la zona de estar y sobre todo que el sofá fuese el elemento protagonista. Escogí un modelo con laterales tapizados en piel y los cojines en tela ya que son los más sufridos.

salon-pilar

Si tuvieras que renovar tu sofá en este momento, ¿cuál de nuestra web delsofa.es elegirías?

Pues elegiría el sofá Venus, creo que es muy versátil y me encanta la opción de los dos puff en el brazo porque son perfectos para disfrutar de una cena en el sofá o para recibir amigos en casa.

Os animamos a todos a lanzaros a la cocina y probar las recetas de postres originales que nos ha presentado Pilar. Nos encantaría que nos contarais la experiencia. También podéis compartirla con Pilar, os dejamos sus enlaces a sus perfiles en redes sociales. Facebook Postres Originales, Perfil en Google +, Perfil en Instagram, perfil en Pinterest y su twitter @PostreOriginal. Gracias a Pilar por sus propuestas y por su amabilidad.

¡A disfrutar del postre!

This entry was posted in En el sofá con..., Recetas and tagged comer en el sofá, Pilar Monge, postres originales, recetas by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *