Cómo reparar la tapicería de un sofá de cuero

El cuero es un material noble, natural, cuya textura irradia elegancia. Un material que, con el paso del tiempo, lejos de envejecer, va ganando en belleza, dado que su textura va tomando cuerpo y personalidad; una personalidad que se transmite directamente al mueble, objeto o prenda que acompaña. Pero no está exento de posibles roturas. En este post os vamos a explicar cómo arreglar la rotura en la tapicería de un sofá de cuero.

Se trata de un material altamente resistente que, bien cuidado, puede alargar su vida útil mucho más que cualquier tela o tapicería de otra naturaleza. Es por ello que el cuero ha estado siempre presente de forma habitual en sofás y sillones; a los que confiere un toque de distinción y exclusividad únicos.

Sin embargo, ello no garantiza que los sofás tapizados en cuero no sufran desperfectos debido a su uso, o que el desgaste propio del paso del tiempo y el ajetreo diario requiera ciertos cuidados.

No obstante, lejos de lo que cabría esperar, el cuero no es un material excesivamente delicado, o difícil de mantener. Incluso es posible reparar fácilmente desgarros e incluso rotos. Hoy vamos a ver cómo es posible reparar un roto en el cuero, qué recursos existen para ello en el mercado y qué técnicas son las más utilizadas para hacer desaparecer totalmente o en gran parte las roturas y desgarros.

En primer lugar, es importante que conozcamos la existencia de un producto que nos facilitará mucho la vida, y evitará más de un disgusto ante la evidencia de un roto o rasguño en nuestra preciada tapicería de cuero. Se trata del cuero líquido, una especie de resina compuesta por micropartículas de cuero natural, que ayudarán a rellenar y disimular las imperfecciones de este tejido natural.

En el caso de las grietas o pequeños agujeros en el cuero, gracias al cuero líquido, fácilmente podremos «sanear» la superficie dañada. Es importante que apliquemos este producto con precisión, de forma gradual, con el fin de que penetre paulatinamente en la zona a tratar y consigamos reparar totalmente este área. Si el agujero o desgarro es profundo, será necesario realizar la aplicación en fases, esperando 2 horas entre cada capa de cuero líquido, con el fin de que se seque y sirva de base para la nueva capa de producto. De este modo garantizaremos un resultado óptimo.

sofá de cuero

Si el problema al que nos enfrentamos es un roto sin la posibilidad de unir los extremos, el procedimiento a seguir es diferente. En primer lugar es necesario añadir la parte de cuero que falta. Para ello nos podemos servir, bien de un trozo del mismo cuero, extraído de una parte no visible del sofá, o bien de cualquier otro tipo de cuero, preferiblemente que sea de un tono neutro, o muy similar al del cuero original. Este nuevo trozo podemos coserlo al roto del sofá, o bien adherirlo mediante un pegamento especial para cuero. Si nos decantamos por este último recurso, será necesario limpiar bien la zona con un producto desengrasante especial para cuero y dejar secar.

Una vez añadido el trozo nuevo de cuero, el siguiente paso será disimular los bordes recurriendo a nuestro producto estrella, el cuero líquido, de tal modo que se disimule por completo las uniones fruto de la reparación de la rotura. Si este nuevo trozo es de un color distinto al del sofá, será necesario tintarlo del mismo tono que el resto.

Os recordamos que también podéis acudir a vuestro tapicero de confianza que dejará vuestro sofá como nuevo. Si necesitáis consejo podéis llamar totalmente gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086. Nuestros expertos en tapicería os ayudarán encantados.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Cómo reparar la tapicería de un sofá de cuero

  1. a mi sofá le hace muchísima falta jejeje es cuero negro y con el paso del tiempo se ha ido como rompiendo por el desgaste y poniéndose como blanquecino, con lo precioso que era cuando lo compramos y ahora….
    gracias por estos consejos. besitos
    tania fenandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *