Salones en púrpura y negro, una alternativa atrevida

El salón es una de las estancias de la casa en la que mayor tiempo pasamos y, por lo tanto, es más probable que nos hayamos cansado de la decoración que hace tanto nos gustaba pero que ahora sentimos la necesidad de renovarla. Además, el salón es el corazón de la casa, sin duda una de las partes más visitadas y «analizada» por tus visitantes. ¿Qué mejor que dar una buena impresión con un salón personal y atrevido? En este post te damos ideas de cómo hacerlo combinando dos colores con mucho carácter: negro y púrpura.

Los salones en púrpura y negro pueden ser una mágica combinación, si los colores se saben mezclar en las proporciones adecuadas. El púrpura proviene de la mezcla del rojo y el azul, está relacionado con la meditación y la concentración, y en la decoración consigue un efecto muy estético y confortable. El negro es sinónimo de misterio, formalidad y sobre todo elegancia. La combinación de ambos colores dan un resultado atrevido, enigmático y con cierto aire mágico.

salón moderno negro púrpura y negro

Recomendamos efusivamente la introducción del color blanco a los salones con esta combinación, pues va a cambiar totalmente su apariencia. El negro y el púrpura aunque como hemos comentado es una mezcla muy interesante, puede ser un tanto pesada y seria y al cabo del tiempo puede parecer un tanto triste. El color blanco en salones con esta combinación de colores, nos va a aportar más luminosidad, una mayor sensación de amplitud y rebajar el peso visual del conjunto.

Por ejemplo en la imagen de arriba hay una gran presencia del negro en las paredes y en pequeños detalles como las lámparas. Gracias a la alfombra de un precioso color blanco nieve, los sofás púrpuras destacan mucho más y el salón es más alegre en conjunto. Además podemos apreciar como encajan perfectamente detalles color madera como la estantería y la mesa.

Negro, púrpura y plata, una combinación ganadora

Este fantástico salón deja constancia del acierto que supone introducir el color plata en elementos como la alfombra, la lámpara o los remates en las mesitas. Con este color lograremos dar un aspecto más lujoso a nuestro salón.

salon negro y sofás púrpura

Los sofás son de un fantástico terciopelo púrpura, este tejido es muy acertado para este color ya que destacan otras de sus tonalidades. El púrpura es totalmente idóneo, ya que es uno de los colores secundarios que mejor combina consigo mismo.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Es posible que uno no se atreva a hacer una reforma total de estilo a su salón, pero sí quiere darle un toque de originalidad, para eso son ideales los pequeños detalles como los cojines decorativos y textiles en forma de mantas, fundas…

salón blanco y negro con toques púrpura

Esta opción es ideal también para bajos presupuestos, detalles low cost que son capaces de cambiar la apariencia de nuestro salón con un aire y estilo renovado.

¿Qué te parecen estos salones?, si ya has probado con este estilo o planeas hacerlo no dudes en compartirlo con nosotros a través del campo disponible para los comentarios o bien a través de nuestro Facebook o a través de Twitter mencionando @delsofaES.

This entry was posted in Decoración, Decoración salones, Interiorismo and tagged decoración en negro y púrpura, salones color berenjena, salones con encanto, salones mágicos, salones negros y violetas, salones púrpuras, salones violetas, sofás púrpuras, tejidos originales by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *