Sofás cómodos para cuidar al máximo tu espalda

Existen algunos sofás en los que al llevar un rato sentado, acabamos estando incómodos. Empiezas a notar dolores cervicales, de espalda y musculares y no sabes muy bien por qué. Quizá el problema sea tu forma de sentarte o que la estructura y materiales del sofá no sean los más adecuados para tu espalda. En este post vamos a hablar sobre cómo sentarte correctamente para evitar dolores y vamos a sugerirte algunos modelos de sofás cómodos para la espalda.

¿Al sentarnos en el sofá, qué postura es más saludable para la espalda?

Si adoptamos una mala postura, aunque el sofá tenga las características y calidades adecuadas, acabaremos notando dolores en las zonas: lumbares, cervicales, extremidades, para evitarlos al máximo, es importante tener en cuenta estos dos pequeños consejos:

  • Siéntate dentro del sofá: una postura muy inapropiada es sentarnos en el extremo o borde del sofá, y tener apoyada la cabeza donde debería estar la espalda, y la espalda en el aire, formando un ángulo agudo. Sé que a veces se convierte en una tendencia natural y no es fácil vencerla, pero se trata de la salud de tu cuerpo. Hay que evitar en la medida de lo posible sentarnos con la espalda encorvada, a la larga esta postura puede llevar a problemas graves de columna y cervicales.

  • Cuida la posición del cuello; si el respaldo es muy bajo, pero queremos recostar el cuello, la gran afectada será la espalda. Reclina tu cuello hacia atrás hasta apoyarlo en el respaldo, pero si queda mucho hueco entre espalda y respaldo, pon un cojín del tamaño adecuado, para que tu espalda repose correctamente.

Los sofás más adecuados para la espalda

Cuando vayas a comprar un sofá ten en cuenta que es importante fijarte en su forma y características. Si al sentarte notas que la acogida del cuello y de la espalda no son las adecuadas, aunque lo notes cómodo en un principio, cuando lleves unas horas sentado en él, empezarás a notar que no era el sofá más adecuado para ti.

Los sofás con sistemas relax permiten una acogida más correcta y saludable de nuestro cuerpo. Una de las causas que motiva las malas posturas es precisamente que necesitamos reposar, los asientos demasiado rectos y rígidos no nos facilitan este descanso. Por eso, es recomendable que tu sofá tenga respaldos reclinables y mejor si podemos elevar las piernas, como el sofá Luisiana, puedes adaptar el sofá hasta que encuentres la postura más cómoda para tu espalda.

Sofa-luisiana

Un sofá con una altura de los respaldos de entre 90 y 95 cm es ideal para nuestra espalda y cervicales, evita que adoptemos una postura demasiado rígida cuando estamos sentados en él. Los reposabrazos deben tener una altura de entre 12 y 20 cm, en principio, son más cómodos los blandos si te gusta estar recostado sobre ellos. Si apoyas la cabeza en el reposabrazos, asegúrate de que su altura es parecida a la de tu almohada.

Además, lo ideal es que la profundidad del sofá sea como mínimo de 90 cm, es importante que al sentarnos, las caderas no queden más abajo de las rodillas y que las piernas queden flexionadas en un ángulo de 90º. En cuanto a la anchura es recomendable como mínimo 1,60 metros en caso de ser un sofá de dos plazas y de 2 metros para los de tres.

medidas de un sofá

Otro de los elementos importantes para que la espalda no sufra es el tipo de relleno o acolchado de asientos y respaldos, puedes ver todos los que hay en este post. Existen sofás que están rellenos únicamente de goma espuma, suelen ser más duros y no se adaptan tanto a tu cuerpo. Los sofás acolchados únicamente de pluma, por su parte, pueden que no tengan la firmeza necesaria que necesita tu espalda. De ahí, que si sufres de dolores de espalda, lo más adecuado es que optes por sofás rellenos de fibra, o un híbrido de goma espuma y pluma, te ayudarán a descansar mejor tu cuerpo. Una buena opción puede ser nuestro sofá Atlanta

sofás cómodos

Espero que estos consejos te hayan ayudado si te preguntas por qué algunos sofás no resultan cómodos para la espalda y cómo podemos adoptar una postura más cómoda. Mi consejo es que trates de librarte de los sofás demasiado rígidos.

Si necesitas ayuda para escoger un sofá que se adapte a tus necesidades no dudes en llamar a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, nuestros expertos en sofás te asesorarán para que tomes la decisión correcta.

This entry was posted in El experto responde, Salud and tagged sentarnos bien en el sofá, sofás adecuados para problemas de espalda, sofás buenos para la espalda, sofás cómodos, sofás cómodos para la espalda by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 pensamientos en “Sofás cómodos para cuidar al máximo tu espalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *