¿Son cómodos los sofás de plumas?

Cuando te dispones a elegir un sofá, además de su estética, o las medidas, otra de las características básicas a tener en cuenta es el relleno de los asientos y respaldos. Es entonces cuando te sumerges en el maravilloso mundo de los materiales y surgen la preguntas ¿elijo relleno de plumas? ¿de goma espuma? ¿verdaderamente son cómodos los sofás de plumas?…En este post vamos a intentar ayudarte en tu decisión.

Las plumas son uno de los tipos de relleno de sofá más utilizados, junto con la goma espuma. Sin lugar a dudas, la pluma destaca por su comodidad, por esa sensación que te envuelve al sentarte, como en una nube. En cambio, por su propia constitución y naturaleza, los cojines y asientos de plumas pierden la forma, o se apelmazan con el uso diario. Con lo cual, es necesario ahuecar el espacio y palmear ligeramente, con el fin de que los cojines o almohadones de plumas vuelvan a recobrar su forma y aspecto mullido. Es el pequeño precio a pagar por utilizar este material como relleno del sofá.

En ese caso ¿cuándo es recomendable elegir un sofá de plumas?

Todo dependerá del uso que se le vaya a dar al sofá. Dada su tendencia a perder la forma original, de forma momentánea, no son recomendables para emplearlos en el asiento del sofá. En este caso es mejor optar por un relleno distinto al de pluma, ya que el peso que aguanta a diario esta parte del sofá, hace que al optar por este material, necesitemos batear o palmear constantemente la pieza. Para esta parte, es mejor optar por goma espuma de alta densidad o por un relleno mixto de espuma de alta densidad, recubierta en sus capas inferior y superior por pluma de oca. Para el respaldo sin embargo, sí es aconsejable optar por un relleno de plumas, tanto de ganso como de oca, son las de mejor calidad.

relleno plumas

Nuestro consejo: si se trata de un sillón que va a recibir un alto impacto diario, en una familia con niños pequeños, lo recomendable es prescindir de este elemento, dado que los cojines y almohadones se deforman con facilidad. Sin embargo, si el sofá va a instalarse en un espacio de uso no cotidiano, o no hay niños a diario en casa, se puede disfrutar cómodamente de las ventajas de utilizar un sofá con relleno de plumas. En vuestra decisión debe pesar tanto el diseño como la comodidad, es decir vuestros gustos y necesidades.

El uso de las plumas condiciona asimismo el precio del sofá. Se trata de un material de origen natural de alta calidad, cuyo uso inevitablemente eleva el coste final del mueble. Si vuestro presupuesto es más ajustado también podéis encontrar en el mercado otro tipo de rellenos para sofá, cómodos y resistentes al uso, que aportan firmeza al mismo tiempo que se adaptan a nuestro cuerpo, brindando la estabilidad y la flexibilidad que se esperan de un sofá de calidad.

Las plumas también se utilizan como relleno para los sillones, como es el caso del Sillón Topo, de venta en Delsofá.es que destaca por su especial confortabilidad, gracias a que posee un relleno de plumas de oca. Toda una delicia para disfrutar de la comodidad del hogar.

sillon-topo-pluma

Si necesitáis ayuda para decidiros por la mejor opción, según vuestros gustos y necesidades no dudéis en consultar a nuestros expertos en sofás. Llama gratis al teléfono 900.701.086, en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes.

This entry was posted in El experto responde, Rellenos y estructura, Sofás and tagged chaise longue de plumas, comodidad de un sofá de pluma, elegir un sofá relleno de plumas, sillones de plumas, sofás de plumas, sofás rellenos de goma espuma, sofás rellenos de plumas by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

4 pensamientos en “¿Son cómodos los sofás de plumas?

  1. Compre hace 10 años sofá relleno plumas, ahora cada día necesita recomponer, es agotador y ya no queda bien, me han aconsejado mezclar la pluma con dados de espuma colorines y que es la única solución, ademas los almohadones respaldo han perdido su forma, tengo un gato que duerme encima, agradeceré opinión y soluciones, muchas gracias

    • Hola Antonia. Nuestro consejo es que nos compre un sofá -no de plumas- en nuestra tienda online delsofa.es, je-je.
      Fuera bromas, si quiere conservar el suyo, la solución de mezclar las plumas con dados de espuma va a ser una solución «a medias». Los cojines de los asientos y respaldos, cuando son de plumas, es muy difícil que mantengan una apariencia «ordenada». La solución que dan algunos fabricantes para que el aspecto de este tipo de cojines sea mejor es compartimentar por dentro los cojines, de forma que las plumas estén repartidas -apelmazadas sí- pero por igual, y no todas hacia aquí o hacia allá.
      Pedirle a un tapicero que le fabrique cojines así, significará no sólo rehacer los cojines, sino también otros «arreglos», por lo que, como suele ocurrir en el mundo de la tapicería, a veces la renovación es más adecuada que «las mejoras» a un producto antiguo.
      Me imagino que si no ha decidido cambiarlo es porque le encanta el que tiene, es un buen sofá y todavía le hace un buen papel. Es lógico. Quedamos a su disposición para cuando decida cambiar o para ayudarle con cualquier otra duda.
      Saludos y gracias por confiar en nosotros.

      • Muchas gracias por la respuesta, efectivamente me gusta mi sofá y me he arriesgado a rehabilitarlo, los asientos tienen compartimentos y he añadido espuma en dados, los respaldos son pura pluma apelmazada, de uno en uno los he ido vaciando en la bañera y con tiempo y música he ido liberando las plumas, también tienen compartimentos.
        Este trabajo me ha llevado varios días, cansancio y muchas plumas volando por la casa, además de la incertidumbre de no saber si el esfuerzo valdría la pena, pero si, estoy contenta, no se cuanto durará y de momento no tengo que cambiar el sofá.
        saludos, Antonia

        • Qué bien Antonia! cuánto nos alegramos! jajaja. Debemos cuidar, conservar, mantener nuestras cosas. Hacer lo posible porque nos duren, en buen estado. En delsofa.es no estamos por comprar-usar-tirar-comprar-usar-tirar.
          Qué divertido debe haber sido todas esas plumas volando por el baño! Nos hubiera gustado estar ahí, qué risa. Si quieres enviarnos una foto del resultado la publicaremos en el facebook de delsofa.es (https://www.facebook.com/delsofaES)
          Gracias por contarnos y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *