Cómo pintar salones pequeños para que parezcan más grandes

Una de las grandes ventajas que tiene la decoración es su capacidad para realzar la belleza del hogar, sacar partido a cada detalle, haciendo que cada rincón sea especial. Por ello, si tu salón no es de dimensiones descomunales, no te preocupes, hoy te vamos a presentar varios trucos para pintarlo y hacer que parezca más grande.

Disponer de un salón de grandes dimensiones no es muy habitual hoy en día, pero existen formas de crear la ilusión óptica de amplitud, altura y profundidad. Con las técnicas que a continuación te presentamos, los salones pequeños dejarán de serlo a la vista.

  • Utiliza colores claros, que irradien luz. Los colores oscuros reducen visualmente las dimensiones. Si además apuestas por la uniformidad con el resto de elementos de decoración, la habitación parecerá mucho más espaciosa. Por ejemplo, puedes elegir las cortinas del mismo color que la pintura.
Salón colores claros EspacioHogar.com

Salón con colores claros. Fuente EspacioHogar.com

  • Aumentar ópticamente la distancia hasta el techo. Si además de ser un espacio pequeño, el techo es bajo, lo recomendable es que pintes el techo de un color todavía más claro que las paredes. No es necesario que sea blanco nuclear, será suficiente con que sea un par de tonos más claro que el que hayas elegido para éstas.

En el caso de que el techo tenga una altura estándar, lo aconsejable es pintarlo del mismo color que la pared, para así lograr mayor amplitud, y propiciar la continuidad visual. Si tienes la oportunidad de elegir el tono del suelo en el momento en que vayas a pintar la habitación, opta por tonos oscuros, con el fin de crear ópticamente mayor distanciamiento entre suelo y techo.

  • Utiliza líneas horizontales. En contra de lo que se pueda pensar, la horizontalidad estiliza y aporta visualmente más altura a los elementos. Por ello, si lo que necesitas es una habitación más alta y, por tanto, más grande, pinta las paredes con líneas verticales. Aquí te dejo varios ejemplos, extraídos de Milideas.net.

salon-pintado-a-rayas

  •  Apuesta por los contrastes, te ayudan a diferenciar espacios, ampliando el conjunto. Dependiendo de la distribución del salón, puedes optar por destacar una pared en un tono diferente, más oscuro, para que contraste con el resto del entorno. Esto tiene varias ventajas. De una parte, creas una ruptura visual que capta poderosamente la atención, por lo que es más difícil percibir de un solo golpe de vista el tamaño real de la estancia. De otra, en función de la disposición del salón y qué pared elijas, puedes crear sensación de profundidad, cumpliendo así satisfactoriamente tu objetivo.

Salón pequeño pintado en violeta

Sin embargo, antes de lanzarte a destacar una pared de tu salón, conviene tener en cuenta la distribución de la habitación. Si es cuadrada, o por el contrario demasiado alargada, e incluso irregular. Pintar una pared de un tono llamativo puede evidenciar estas diferencias y perjudicar el resultado final. En este caso puedes optar por jugar con varios colores como ves en la imagen anterior.

    • Aligerar visualmente el volumen del sofá dentro de la estancia. Para ello es muy útil acercar el sofá a la ventana, y unificar el tono de pared, ventana y cortinas, con el fin de dar esta sensación.

  • Crear sensación de profundidad con vinilos adhesivos. Elige una imagen con perspectiva y podrás multiplicar ópticamente hasta el infinito el espacio de tu salón. El ejemplo que nos muestra Decoracionyestilos es realmente espectacular.

Como has podido observar hay algunos trucos que te ayudarán a que tu salón de pequeñas dimensiones parezca más grande. Nos encantaría saber cuál de estos trucos te parece más útil. Te invitamos a que nos lo cuentes aprovechando el campo de comentario de este post. Anímate a dejar tu opinión. ¡Nos hace mucha ilusión!

This entry was posted in Decoración, Interiorismo, Salones and tagged dcorar un salón pequeño, decorar un salón para que parezca más grande, salones pequeños, trucos de decoración, trucos para ampliar el salón, trucos para hacer un salón más grande by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Cómo pintar salones pequeños para que parezcan más grandes

  1. Me parece un articulo fantástico, muy bien explicado lleno de detalles y muy completo, la verdad es que me viene genial porque estaba buscando información sobre este tema, enhorabuena al autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *