Tendencias de decoración de invierno en salones

2014 viene con renovados propósitos, y, hablando de renovar, también veremos nuevas tendencias de decoración de invierno. ¿Quieres saber cuáles son? Te las contamos todas en este artículo, ¡no te pierdas nada!

Colores neutros

No sorprende que la estación más fría acoja los tonos neutros: los tonos tierra causarán furor y los grises, reciclados de la estación anterior, seguirán siendo tendencia en sus tonalidades más oscuras, como el gris marengo. Una buena noticia para quienes quieran ahorrar en decoración: la apuesta de los grises sigue vigente, ¿por qué no invertir en piezas clave de estos tonos, como quien invierte en prendas de fondo de armario?

Si estás pensando en cambiar las fundas al sofá, o, inclusive, en comprar uno nuevo, el gris está más que recomendado. No sólo es un color excelente para cualquier estación, sino que combina a la perfección con cualquier estilo: rústico, étnico o elegante, como podemos comprobar en las fotografías inferiores.

sofa gris 3 plazas

¿Esta temporada ya no veremos más rojos y verdes? ¿El azul eléctrico pasó a la historia? No solo de grises y tonos tierra va a vivir el invierno: los verdes, rojos y azules seguirán presentes, pero en sus tonalidades más apagadas. El must de la temporada en decoración será el naranja calabaza, y también el violeta oscuro tendrá su protagonismo. Dos tonos que darán el toque rebelde a nuestros salones y que combinan a la perfección con los tierra y los grises.

Eclecticismo metálico

Este invierno, la decoración combinará estilos. La base será la elegancia, pero mezclada con lo étnico, lo rústico, lo pop: no será complicado hacerlo con una base neutra de colores. Las tendencias de decoración de invierno apuntan por el eclecticismo para que el hogar resulte acogedor. Si no te atreves con las combinaciones de estilos, opta por introducir pequeños detalles: un candelabro de metal vintage en la entrada puede dar otro aire a este espacio, y además también entra dentro de otra tendencia de la temporada: los metalizados.

Colores metalizados

Cojines dorados, marcos en tonos bronce, jarrones de aspecto metalizados: este invierno, el oro y el cobre no pueden faltar en tu hogar. La neutralidad de los colores tendencia del invierno se ve contrarrestada por los detalles metalizados, que aportan calidez a la casa.

Del blog ayudaradecorar.blogspot.com

Si tu presupuesto no es muy amplio, apuesta por acentos únicos y llamativos: una lámpara barroca puede ser el contrapunto perfecto para un salón elegante en tonos neutros y tierra. Los cojines en tono oro viejo serán perfectos para el sofá beis, dándole un toque particular. Recuerda, menos es más: más vale invertir en una pieza única sobre la que gire todo el salón, que comprar varios objetos de mala calidad y que nuestro hogar quede vulgar.

Mezclas cromáticas arriesgadas

Entre las tendencias de decoración de invierno 2013-2014, una de las más atractivas es el contraste cromático, en contraposición a los colores neutros que mencionábamos anteriormente: la apuesta blanco-negro sigue vigente, pero los más atrevidos pueden probar mezclando amarillos, naranjas, verdes y azules.

Un buen ejemplo de una mezcla black and white sofisticada es la de este ático en Estocolmo, que hemos podido ver en el blog Vintage and Chic: estilo minimalista para una exitosa decoración de invierno. Este contraste crea sensación de amplitud, aporta luminosidad y brillo, pero sin dar sensación de espacio frío.

salon blanco y negro

Estilo Urban Chic

Este invierno, las tendencias de decoración apuntan hacia el estilo Urban Chic. Siendo ortodoxos, este  estilo no es tal, sino una mezcla de estilos que consiste en dar un aire desenfadado a la estancia combinando, como apunta Espacio Decó, «algún elemento vintage con algún elemento contemporáneo».

Lo bueno del estilo Urban Chic es que permite dar un aire sofisticado y elegante, reciclando muebles (un mueble de casa de nuestros abuelos, o de algún rastro o anticuario) e invirtiendo menos en la decoración: en el blog Espacio Decó podemos encontrar excelentes ideas, como combinar unos marcos antiguos y restaurados con una silla Barcelona y un suelo de madera sin tratar.

Urban chic Entorno deco

La combinación de una pieza de piel (un sofá o un sillón, por ejemplo) con elementos vintage suele ser muy efectiva en estos casos, pudiendo también añadir elementos y colores de lo más eclécticos: estanterías de obra, sillas Luis XVI, muebles cromados y modernas esculturas son algunas de las piezas que casarán a la perfección en el estilo Urban Chic.

Apuesta por la madera y el animal print

La madera es un material noble, típicamente invernal. La tendencia continúa este invierno, combinada con los estampados animales: si lograste hacerte con una alfombra de estampado de cebra este otoño, podrás aprovecharla también esta temporada.

Alfombra cebra en blanco y negro

Las tendencias de decoración de invierno 2013-2014 incluyen un tejido noble: el terciopelo. Este textil da un aire elegante y sofisticado a su hogar, con un aire romántico inolvidable.

Incluir terciopelo en el salón (en las cortinas, o los accesorios para el sofá) dará calidez a esta estancia. Eso sí, es conveniente no abusar de este textil, ¡o podemos rememorar una casa victoriana al sentarnos a ver la televisión!

Textiles con mensaje

Una curiosa apuesta para las tendencias de decoración de invierno es la de añadir mensajes a los textiles, en complementos o en las paredes: los cuadros con bordados, las colchas decoradas o los felpudos de bienvenida darán el toque amistoso que nuestro hogar precisa.

Si te parece demasiado arriesgado, puedes adaptar esta tendencia con un cuadro o una escultura que tenga un mensaje: es una buena opción para lograr un must de temporada que no descuadre en exceso nuestra decoración.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Tienes algún otro que compartir con nosotros? ¡Estamos deseando escuchar tus ideas! Si necesitas ayuda para renovar la decoración del salón y te gustaría recibir consejos, como ¿qué sofá comprar? ¿qué distribución es mejor? No dudes en consultarnos. Puedes aprovechar el campo de comentario de este post, o puedes compartir tus dudas y fotos de tu salón en nuestros perfiles sociales. En el twitter: @delsofaES o en nuestra página de Facebook de Delsofa.es. Además puedes llamar gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086.

Las esperamos.

This entry was posted in Decoración, Decoración salones, Interiorismo and tagged colcores para decoración invierno, decoración invernal, estilos decoración, salones en gris, salones urban chic, tendencias decoración, textiles para el salón by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *