En el sofá con Càstor Bayo de Nutricionistaencasa.com Coaching nutricional

En Delsofa.es queremos ayudaros a cenar de forma saludable cómodamante sentados en el sofá. Para ello hemos pedido consejo a Càstor Bayo creador de Nutricionistaencasa.com la primera página de coaching nutricional. Os animamos a seguir nuestra charla.

Càstor Bayo experto en coaching nutricional

Càstor Bayo es Nutricionista-Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), Ingeniero Técnico en Industrias Agroalimentarias por la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) y con amplia y larga experiencia en reconocidas empresas alimentarias y consultorías catalanas y españolas en los Departamentos de Calidad, Seguridad Alimentaria, Compras y Nutrición-Dietética. También ha dado diversos cursos, seminarios y charlas sobre alimentación.

Nutricionistaencasa.com como señala su perfil de twitter es una de las webs más seguidas sobre coaching nutricional dietético y alimentario. Cuentan con una aplicación para Windows Phone que nos ayuda a realizar las dietas. Su método consiste en dar a sus usuarios pautas nutricionales, apoyo y motivación directa y cercana, en su propia casa. La dieta es natural no incluye productos ni pastillas. La idea es que aprendamos a comer bien de la forma más natural y saludable, lo que nos ayudará a perder peso. Nos guían en la pérdida de peso, para bajar el colesterol y triglicéridos, dietas para deportistas, embarazo, lactancia, diabetes, alergias e intolerancias alimentarias (celiaquía, etc..), vegetarianos-veganos. El objetivo es disfrutar aprendiendo, comiendo sano y adelgazando.

Os dejamos nuestra charla con Càstor Bayo experto en coaching nutricional, esperamos que os dé muchas ideas sobre cenas saludables para tomar en el sofá y os ayude en el objetivo de aprender a comer sano.

Lo primero de todo es conocerte un poco mejor: ¿Cómo te definirías? ¿Cuáles son tus pasiones, hobbies…?

Soy una persona responsable, organizada, seria y trabajadora por una parte, y por otra simpática, sociable y activa.

Mis pasiones o hobbies son el deporte, el cine y la cultura en general; la lectura, gozar de la naturaleza, pasarlo bien con los amigos y el mundo de la alimentación. Tengo la suerte de poder dedicarme a un ámbito o sector que me gusta.

Coaching nutricional cenas saludables

¿Cómo surge tu blog? ¿Qué nos puedes decir de él? ¿Qué podemos encontrar en él: secciones, informaciones…?

Siempre he sido una persona con ideas, inquieta y activa, con carácter emprendedor y había pensado escribir sobre algo de lo que yo supiera, como en este caso de nutrición, ya que muchas amistades me hacían preguntas al saber de mis estudios sobre los alimentos, pero no tenía nunca tiempo. Pero un buen día me tocó de forma injusta, como a muchísimas personas de este país, estar unos meses en paro, así que fue entonces, con más tiempo y siendo una persona que no sabe estar sin hacer nada, cuando, junto a un amigo informático (Jordi Negrevernis) que también atravesaba la misma situación, decidimos fundar nuestro propio proyecto de emprendedores y crear este blog de coaching nutricional o asesoramiento, acompañado de una app que Nokia seleccionó para su tienda de aplicaciones en sus móviles.

Sorpresivamente y de forma muy rápida empezamos a tener más y más visitas tanto en el blog como en nuestro Facebook, así como descargas de la aplicación. Vimos que había mucho interés por conocer temas de nutrición explicados de una manera llana, que todo el mundo comprenda, tenga conocimientos previos o no sobre alimentación. Y de ahí todos nuestros artículos sobre nutrición saludable, curiosidades y qué nos aporta cada tipo de alimento, es decir, cómo nos pueden ayudar a nuestra salud.

Aprovecho para animar a las personas que están en ese bajo momento de no tener trabajo a pensar sobre qué tema saben más y empezar a escribir un blog. Se sentirán más realizados y ocupados hasta que les llegue el feliz momento de incorporarse a un nuevo trabajo. Pero el blog seguirá estando ahí, será una creación suya de la que se sentirán orgullosos.

Coaching nutricional cena saludable pescado

Nos gustaría aprovechar tus conocimientos de coaching nutricional para poder compartir con nuestros lectores y lectoras algunos consejos de cenas saludables para tomar en el sofá. ¿Qué alimentos no pueden faltar en la cena ideal desde el punto de vista nutricional? ¿Por qué?

Lo ideal serían aquellas cenas con alimentos que no tengan ni muchas grasas ni muchos azúcares en su composición, porque a esas horas del día ya no realizaremos ninguna actividad posterior que queme las calorías.

La gente también debe saber que los azúcares no quemados se acaban transformando en grasa por un ciclo bioquímico y acumulándose junto a las grasas en los depósitos grasos de nuestro cuerpo. Es una forma de engordar mientras dormimos de la que la mayoría de las personas no son conscientes.

Evidentemente después se debe ajustar la cantidad y el modo de preparación de los alimentos que se toman según la edad, porque nuestro cuerpo cambia y el metabolismo no es el mismo cuando eres un niño o cuando eres joven, adulto o mayor. Ni si eres hombre o mujer. Ni si eres alérgico a algún alimento.

Partiendo de la base saludable expuesta se debería tratar cada caso más a nivel particular y es por ello que existen proyectos como el nuestro de “El Nutricionista en Casa”.

Coaching nutricional cena saludable verdura

¿Sueles cenar en el sofá? ¿Qué sueles cenar?

Los fines de semana si..jaja, tengo una mesita plegable que va bien para cuando te sientas en el sofá. Hago una cena saludable y ligera como las que yo aconsejo a mis seguidores/as. Una cena no pesada, y depende del hambre que tenga con verduras (al plato o puré) y/o proteína “limpia” (sin mucha grasa”) procedente de pescado, pollo o pavo a la plancha y un yogurt desnatado.

¿Cómo sería un sofá ideal para cenar cómodamente en él?

Con cojines que no se hundan, deben ser cómodos pero rígidos, sobre todo los de las espalda.

Coaching nutricional cena saludable puré

Y, ¿cómo es tu sofá?

Cómodo y colorido..jaja. Lo podéis ver en una imagen anterior.

Por último, queremos pedirte un favor muy especial. Si tuvieras qué elegir alguno de los sofás de nuestra web www.delsofa.es para cenar cómodamente en él. ¿Cuál sería?

Elegiría vuestro sofá Amatista o el sofá-cama Pretty.

Queremos agradecer a Càstor su amabilidad a la hora de atendernos y de compartir sus conocimientos de coaching nutricional. Esperamos que os sirvan de ayuda en vuestro objetivo de cenar de forma saludable. Nos encantaría que nos contarais el resultado, podéis hacerlo a través del campo de comentarios. Gracias.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

4 pensamientos en “En el sofá con Càstor Bayo de Nutricionistaencasa.com Coaching nutricional

  1. Necesito adelgazar unos 8 kilos pero no puedo hacer ejercicio por una operacion de espalda mido 1’71 y peso 80 kilos necesito ayuda

    • Hola, hemos preguntado a la nutricionista Mónica Castillo Martínez, que trabaja en Artrosport Centro Médico de Alicante, y nos ha contestado lo siguiente:
      Buenas tardes,
      En primer lugar necesitaría hacer una revisión de su historia nutricional y clínica con un experto en nutrición para que pueda aconsejarle más concretamente en arreglo a su caso.
      Pero de manera general y viendo su caso, al no poder realizar ejercicio necesitaría activar su metabolismo de alguna manera, lo ideal es una alimentación equilibrada , evitando consumir demasiadas Kcal. por la noche, comer 5 veces al día de manera espaciada y cada 3-4 horas, hidratarse correctamente durante todo el día e intentar evitar productos procesados como la bollería o las comidas preparadas. Consumir de manera diaria frutas y verduras, de todo tipo, no centrarse solo en una clase y adquirir unos hábitos saludable de manera que se puedan realizar regularmente.
      Espero haberle sido de ayuda.
      Si necesitan cualquier otra cosa quedo a su disposición,un saludo.
      Mónica Castillo Martínez

  2. Pingback: Entrevista a Càstor Bayo, creador de El Nutricionista en Casa - Nutricionista en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *