Carlos Marqués y Muebles La Factoría en Almazora (Castellón)

Hoy nos trasladamos a Castellón a conocer de manos de todo un experto, algunos consejos e ideas sobre modelos tapizados: sofás, sillones, sofás cama, chaise longue. Nos recibe en Almazora, Carlos Marqués jefe de tienda de Muebles La Factoría, que amablemente responde a nuestras preguntas y nos enseña algunos modelos.

Lo primero es presentarnos. Carlos ya conoce a Delsofá porque su tienda es distribuidora oficial de nuestros productos, pero queremos que vosotros lo conozcáis. Es un gran experto en mobiliario, sus 15 años de experiencia en el sector le avalan. Además, tiene grandes dotes comerciales, su carrera profesional siempre ha estado unida a las ventas: seguros, publicidad, productos de hostelería…Esta trayectoria hace que no se amilane frente a la actual situación económica. “No es la primera crisis por la que he pasado y siempre he observado que tanto en tiempos de bonanza, como en épocas de crisis, todo se vende y todo se compra”, nos dice.

En el terreno personal Carlos tiene un hobby muy especial que intenta practicar siempre que su horario laboral se lo permite. Es su familia: “Tengo 2 chicos de la misma edad y estoy casado con una maravillosa mujer”, con ellos le encanta ir al cine, salir a pasear, ir a comer una hamburguesa, cosas sencillas que se convierten en un verdadero placer. Aprovechan las vacaciones para hacer una escapada todos juntos y «disfrutar haciendo todo aquello que no hacemos de normal».

carlos-luisina

Es hora de saber más sobre su tienda, su labor, el sector del mueble, los tapizados…Os animo a uniros a la conversación y como no, a visitar a Carlos en Almazora, os ayudará en todo lo que necesitéis para amueblar vuestro hogar.

¿A qué tipo de público se dirige Muebles La Factoría?

Es un cliente que busca precios económicos pero sin sacrificar su acabado y calidad. En Muebles La Factoría lo encuentra. Nuestro cliente es de clase media.

En todos los años que llevas dedicado al mueble y más aún con tu dilatada experiencia comercial, has sido testigo de primera mano de la evolución en gustos y necesidades del cliente. ¿Cómo han cambiado? ¿Qué busca hoy en día?

Con el paso de los años hemos pasado de las chapas naturales a las sintéticas, de las marcas al precio. En cuanto a la tapicería, aunque se han reducido costes, materiales… el cliente sigue buscando confort.

¿Cuántas personas sois en Muebles La Factoría en Almazora? ¿Cómo repartís las tareas?¿Cuál es vuestro horario?

Nos encontráis abiertos de lunes a sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h. Somos un equipo de 2 personas. Formamos un equipo multidisciplinar, esto es, compartimos las tareas por igual.

Bueno entonces sois una pareja bien avenida, jajaja. ¿Qué os hace diferentes a vuestra competencia próxima? ¿Qué ofrece vuestra tienda que el cliente no encontrará en el resto? ¿Os diferencia algún tipo o modelo de producto?

Somos un punto intermedio entre las tiendas con productos muy baratos y las tiendas de diseño. Ofrecemos cierta calidad a precios competitivos. Nuestro asesoramiento al cliente es totalmente personalizado con servicios como mediciones, estudio de distribuciones, acabados, colores, decoración y diseño en 3D. Estos servicios siempre han sido ofertados por empresas con mobiliario de más nivel, nosotros estamos ofreciendo todo esto con producto y precios muy competitivos. Tanto en mobiliario, tapicería, colchonería contamos con productos exclusivos que nos desmarcan de la competencia.

lafactoria-almazar

Centrándonos en tapicería, nos gustaría saber ¿qué consejos le das a un cliente que quiere comprarse un sofá?

Siempre comento lo mismo. Tanto para el sofá como para el colchón no debe escatimar en su confort. Si necesita reducir en su presupuesto debe hacerlo en otras piezas ya que va a pasar mucho tiempo utilizándolos. Y que por supuesto debe probar antes de comprar.

Entonces te parecerá acertada la estrategia que seguimos en la tienda online de Delsofá, al ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de acercarse a tiendas como la vuestra, o las más de 160 que tenemos repartidas por toda España, para que pruebe el sofá y si quiere también lo compre en la propia tienda. Donde personal experto como tú, le asesorará en su elección.

Delsofa.es es una herramienta muy utilizada en nuestra tienda y el disponer de modelos que aparecen en ella nos facilita mucho el trabajo, tanto para aquellos que desean meditar sobre el modelo que han probado y que necesitan tiempo para pensar, como para utilizar los precios que en ella aparecen para incluirlo en nuestra política de descuento.

¿Qué preguntas a esas personas que entran en tu tienda con la idea de comprarse un sofá?

A cualquier persona que me pida consejo le pregunto por:
-Las medidas de la estancia, la distribución que tiene o qué pretende (a veces cuando el cliente piensa en una distribución intento hacerle ver que existen otras, y en ocasiones la que él ha pensado no es la más lógica aunque la decisión última es siempre suya).

-Cuántos son en casa, si tienen hijos, la edad de éstos, si tienen mascota. Me gustan mucho los animales y cuando me dicen que tienen mascota les pregunto por ella (a ellos les gusta mucho hablar de sus animales de compañía), de qué raza y también de qué color es su pelo ya que es un elemento importante para la elección de la tela y el color.

¿Y tú, qué sofá tienes en casa?

Yo tengo un sofá con módulo chaise longue con líneas muy rectas, de piel en color blanco ya que mis muebles son todos en blanco con detalles en rojo, con una sentada muy suave y con una gran chaise longue.

Sofa-Modular-Mali

Cuando sea hora de renovarlo, ¿Qué te gustaría?

Cuando lo cambie, buscaré algo similar a lo que tengo; línea recta, sin riñonera, ni deslizantes y lo que sí modificaré en mi elección será la piel, no porque tenga nada en contra de los sofás de piel, sino porque me apetece cambiar por alguna tela de calidad con colores llamativos y cálidos. Si tenéis ese sofá en Delsofá, igual me planteo retirar el de casa, jajajaja

Bueno Carlos, aceptamos el reto. Cuando puedas echa un vistazo a la ficha de producto de nuestro chaise longue Carla, puedes elegir el color de la tapicería que quieras y jugar con los distintos tonos en asientos y respaldos, aunque como dices que quieres cambiar y elegir uno con colores llamativos y cálidos, igual prefieres nuestro modelo Mali -en la imagen anterior-, puedes añadirle los módulos que quieras para que os podáis sentar todos en casa.

Queremos agradecer a Carlos su profesionalidad y su colaboración. Ha sido un placer escuchar sus conocimientos en el campo del mueble. Os animamos nuevamente a acercaros a su tienda, no os arrepentiréis, os espera en Muebles La Factoría Almazora (Castellón).

Ya os contaremos si Carlos acepta el reto.

This entry was posted in 165 tiendas físicas, El experto responde and tagged muebles de calidad a buen precio, muebles económicos en Castellón, Muebles Factoría, Muebles La Factoría Almazora, tienda de muebles en Catellón, tiendas de muebles en ALmazora by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *