Cenando en el sofá con Virginia Martín del gastroblog Sweet & Sour

Hoy nuestro sofá lo ocupa la letrada bilbaína Virginia Martín Orive, pero lejos de lo que pueda parecer, nuestra charla no va a versar sobre leyes ni Derecho, temas a los que dedica su día a día, con toga incluida. Y es que nuestra anfitriona tiene otra pasión, que no trata de ocultar, la cocina. A través de su gastroblog Sweet & Sour nos descubre recetas saludables, variadas y sabrosas para degustar en nuestro hogar. Aprovechando su amabilidad, en Delsofá le hemos pedido que nos invite a cenar y como no podía ser de otra forma, lo haremos sentados en su sofá. ¿Os apetece descubrir el menú?

Antes de comenzar a degustar los platos que nos sugiere Virginia, la conversación nos lleva a saber más de esta abogada Bilbaína de 46 años, felizmente casada y madre de una preciosa hija de 23 años.

IMG_2665 RECORTADA

¿Qué nos puedes decir de ti misma? ¿Cuáles son tus pasiones?

Resulta difícil definirse a uno mismo en pocas palabras, somos un cúmulo de muchas cosas y en ocasiones contradictorias…Pero si tuviera que dar unas cuantas pinceladas de mí misma, diría que soy una persona tenaz, amante de su familia, y que disfruta enormemente con las pequeñas cosas. Al final esas pequeñas cosas siempre resultan ser las más importantes.

Mi pasión está claro, es mi familia por encima de todo. Pero si me preguntas por pasiones más terrenales, la cocina y la fotografía son dos de ellas. Desde hace unos tres años comparto parte de mi tiempo libre con todo aquel que quiera acercarse al blog “Sweet & Sour”, un blog gastronómico donde aprovecho para poner en práctica mi lado más creativo en forma de recetas y fotografía.

La cocina desde que tengo mis primeros recuerdos me encandila. Aromas, sabores, texturas…., estar entre cazuelas, viendo y aprendiendo. Creo que la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, donde se “cuecen” muchas veces las grandes decisiones, al calor de los fogones y donde se hace familia en torno a un buen plato preparado con cariño. La cocina es además un vehículo de trasmisión cultural importantísimo y al que hasta hace pocas fechas no se le ha dado la importancia merecida. Aunque si te he de ser sincera, creo que hemos pasado de la nula importancia a un exceso de gastronomía en todos los ámbitos, que en ocasiones me abruma.

cabecera-blog

Por su parte, la fotografía desde hace unos años se ha convertido en una absoluta pasión. Creo que sin darme cuenta sustituí los pinceles y las acuarelas que hacía años había abandonado por el objetivo de la cámara. Te enseña a ver todo con otros ojos, con otros colores, con otra luz. A captar el momento mágico.

Ojo que tampoco todo en mi vida es cocina y fotografía. El deporte, la lectura los viajes y la música me acompañan siempre también.

Nos hablas de Sweet & Sour como una forma de expresar tus pasiones y comunicarte con gente que las comparte. ¿Cómo surgió la idea de crearlo? ¿Qué podemos encontrar en él?

Sweet & Sour surge de la ilusión por compartir de una forma agradable y didáctica mis experimentos en la cocina, pensando que puedan ser de utilidad a quien se encuentre detrás de la pantalla. Esa fue mi única pretensión cuando lo cree hace algo más de tres años.

En él podéis encontrar todo tipo de platos, desde platos salados, postres, dulces, panes y bollería. Encontraréis desde recetas clásicas, básicos con sus tutoriales y paso a paso, hasta recetas sencillas y rápidas de esas que te sacan de un apuro pero con nota. Siempre procuro que cada receta que publico tenga algo especial, bien por los ingredientes, por la forma de ejecución… También tengo que deciros que me gusta mucho la gastronomía internacional, creo que la gastronomía de un país o de una zona dice mucho de su cultura, de sus orígenes y me encanta indagar en esos platos nuevos para mí, en sus productos y acercarlos a quien se acerca a mi rincón.

_MG_3400 blog

En cualquier caso trato de cuidar al máximo la presentación y la fotografía que acerca todos esos platos. Dicen que primero se come con la vista.

Hoy nuestra cena es como no podía ser de otra forma en el sofá, pero ¿sueles cenar en él?

La verdad es que en pocas ocasiones. Nos gusta cenar en familia en la mesa, es el momento de reunión familiar, al final del día. Pero de vez en cuando sí nos damos el capricho de cenar en el sofá, la excusa una buena peli, un acontecimiento deportivo…

IMG_2768

¿Cómo es tu sofá?

Mi sofá es blandito, de plumas y grande, muy grande. De esos que te piden a gritos que te dejes caer y te des el gusto de una buena siesta. Lo podéis ver de fondo en la fotografía anterior.

¿Cómo sería un sofá ideal para cenar en él?

El sofá ideal para una cena tiene que ser firme para encontrarte bien cómodo y con una buena tela antimanchas, sobre todo si tienes peques en casa.

Chaise longue Bely

Si tuvieras que elegir alguno de los sofás de nuestra web www.delsofa.es para cenar cómodamente en él, ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Creo que me quedaría con el sofá Bely. Es modular con el juego que ofrece, parece firme para encontrarte cómodo, es amplio lo que te permite espacio y además tiene aspecto moderno y robusto. Para mi el ideal para una cena.

Es hora de comenzar a cenar. Qué tal si nos sugieres una cena saludable y variada, pensando en tomarla en el sofá. Con cada una de estas circunstancias y acompañantes. El menú lo eliges tú.

_MG_6002 blog

Una cena en el sofá: Sola y después de un largo y cansado día de trabajo

En estos casos tiene que ser algo sencillo y rápido de preparar, llegamos cansados y aunque seamos cocinillas no siempre apetece meternos largo rato en la cocina. Yo os aconsejaría algo que ya tengas preparado con antelación en la nevera, por ejemplo en estas fechas que sea fresquito y ligero, como el Gazpacho de cerezas, o una Ensalada de burrata, tomate y pollo marinado al limón, que puedes tener lista en un abrir y cerra de ojos, porque el pollo es un básico, muy light que sirve para gran cantidad de platos y también lo puedes tener en la nevera.

IMG_1871 texto degra

Una cena en el sofá: En pareja disfrutando de una peli. ¿Qué peli sería?

Umm, aquí me decanto por el Coronation Chicken Sándwich, un sándwich muy británico, cuyos orígenes se encuentran en la conmemoración de la coronación de la Reina Isabel II en 1953, a base de pollo asado, y salsa de curry. ¡¡En casa nos encanta!!

_MG_8065 blog - copia

Otra opción unos Bagels de salmón ahumado, queso crema y encurtidos y si os apetece algo dulce, por supuesto no puede faltar un coulant de chocolate para darle un final especial. ¡No es light pero está de miedo! Los dos platos se pueden preparar en un pis pas, ya que la mezcla del Sándwich de Coronación se puede preparar con antelación y los coulant yo los suelo preparar y congelar, con lo que solo tienes que hornearlos…. Ahh y todo es caserito.

_MG_2531 blog TEXTURA

Peli…déjame pensar. Un thriller son nuestras películas favoritas, y si quieres algo romántico me quedo con Memorias de África, un clásico con un trasfondo histórico y con una música y una fotografía espectaculares.

Una cena en el sofá: Todos juntos en familia, con los niños

Aquí ganan los peques… Hamburguesa casera no falla o Pizza también casera y de postre vamos a darles un capricho pero sin perder de vista que debe ser algo saludable, ¿Qué te parecen unos Polos de Plátano Helado y Chocolate?

IMG_2530

Una cena en el sofá: Con los suegros

¡¡¡Aquí debemos lucirnos!!! Algo especial y que debemos tener preparado con antelación…. Un Salmón en Croutè con hierbas aromáticas sorprenderéis y les encantará.

Una cena en el sofá: En una noche calurosa de reunión con los amigos

Aquí tenemos un abanico amplio, yo propondría picoteo con unos costrini de roquefort nueces y perafocaccia de cebolla y tomates secostostas casera de frutos secos con quesounas crudites con dips de humus y labneh.

_MG_6966 BLOG

Como bebida no debe faltar la limonada sureña para todos los públicos, o con alcohol la Barracuda de Champagne.

IMG_2002

¿Para ti qué alimentos no pueden faltar en la cena ideal?

Soy muy ensaladera… Una buena ensalada, siempre variada, fresca y rápida…. Las ensaladas dan mucho juego, y no me refiero solo a la simple ensalada de lechuga y tomate. En una ensalada cabe de todo, frutas, frutos secos, proteína en forma de atún, pollo, huevo… . Y bueno los aderezos y vinagretas son punto y aparte. La ensalada no me aburre nunca. Creo que si nos ponemos no hay un plato más completo y ligero. No debemos olvidar que es la comida previa a irnos a descansar y aquí al menos, tenemos la costumbre de hacerla tarde.

IMG_0643

Como veis Virginia nos ha dado un montón de ideas para cenar en el sofá. Nos encantaría saber si os animáis a cocinar alguna. Si lo hacéis esperamos vuestros comentarios. Esperamos que hayáis disfrutado del menú. Por nuestra parte, ha sido todo un placer compartir, sofá y mantel contigo Virginia. Gracias por tu colaboración y por las ideas, recetas y fotografías.

Además de en su blog Sweet & Sour, Virginia comparte sus recetas y fotografías en su página de Facebook, en su Twitter, en su perfil de Google+, y en sus perfiles de
PinterestFlickr e Instagram.

This entry was posted in Bloggers, En el sofá con... and tagged blog de cocina, blog de recetas, cenando en el sofá, comer en el sofá, gastro blog, platos para comer en el sofá, recetas ligeras, recetas para cenas en el sofá, recetas saludables, sweet & sour, Virginia Martín Orive by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Cenando en el sofá con Virginia Martín del gastroblog Sweet & Sour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *