En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

En el sofá con Pilar Giménez de «trabajo y ahorro»

Para Pilar Giménez del Blog Trabajo y ahorro la clave para poder ahorrar es intentar vivir con menos, ¿cómo hacerlo? nos lo cuenta en esta charla de sofá que hemos compartido con ella.

Antes de conocer sus consejos para ahorrar en el hogar, toca hacer las presentaciones. Pilar Giménez es madrileña de toda la vida, pero no de Madrid-Madrid, sino del sur, “de los que decimos ejke y pesssi”. Se define como una persona transparente, “si algo no me gusta, se me nota”, simpática, «tanto, que podría decirse que soy graciosa», positiva siempre, optimista y con una sonrisa en la boca. “Mi madre dice que es porque tengo los dientes tan grandes que no puedo cerrarla”.

Y es que en este época que vivimos hay que poner al mal tiempo buena cara. ¿Queréis saber más de ella y conocer sus consejos? Os invitamos a sentaros en el sofá.

Foto Pilar

¿Cuáles son tus pasiones?

Me encantan las manualidades, pero en general no se me dan bien. Sólo hay una cosa que se me da realmente bien: el Origami. Es relajante doblar piezas y ver como luego encajan unas con otras para formar una figura en 3D.

¿Qué te animó a embarcarte en el blog de trabajo y ahorro?

Decidí hacerme blogger para compartir mi experiencia sobre la búsqueda de empleo. En 2009 me vi afectada por un ERE, y desde entonces he hecho un millón de entrevistas y he pasado por un montón de procesos de selección. Finalmente y a día de hoy, he encontrado un trabajo estable y digno, muy digno. Aprovechando esta ocasión decidí también hablar de técnicas de ahorro, de cómo gestionar la economía doméstica de manera exitosa para llevar la vida que quieres llevar.

¿Qué encontramos en tu blog?

Allí he volcado mis técnicas de búsqueda de empleo. Todas propias, y testadas 100% en la vida real. Además se reúnen trucos que he ido perfeccionando para el hogar, casi todos basados en el Lean Management, una técnica de gestión empresarial que puede aplicarse a cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a gente que se encuentra en búsqueda activa de empleo pero todavía no ha encontrado la tecla para pasar de repartir currículums, a ser finalista en procesos de selección y finalmente encontrar empleo. De bonus track te ofrezco mis humildes conocimientos de gestión de espacio, de tiempo y de dinero.

blog-trabajoyahorro

Eres especialista en ahorro, aprovechando tus conocimientos, nos gustaría que nos dieras consejos, trucos sobre cómo ahorrar en los siguientes casos:

  • Ideas para ahorrar en el hogar

Mi consejo es que intentes vivir con menos. Te voy a contar algo que me hizo abrir los ojos. Hace unos años fui a visitar a unos amigos al Caribe. En cuanto llegamos a su casa, nos quisimos dar una ducha, pero no tenían agua caliente. Yo no iba mentalizada para ello, así que me ofrecieron ducharme en casa de sus vecinos. Vivían en dos apartamentos iguales, uno junto al otro. El baño tenía una gran repisa al lado de la ducha, y allí tenían todos los productos para baño que uno se pueda imaginar… nada que no tuviera yo misma en mi baño. Incluso productos de Mercadona, que habían cruzado todo el Atlántico. Los posteriores días, ya acostumbrada al calor y a la humedad, me duché en casa de mis amigos, que contaban con la misma repisa, pero con una cantidad de productos inferior. Mucho menos de la mitad, diría yo. Lo justo y necesario. Y es que estos amigos han viajado por todo el mundo y son más que expertos en viajar con lo justo y vivir con pocas cosas.

Hice un ejercicio de reflexión, y pensé en mi propio cuarto de baño. ¿Cuántas cosas tenía allí que verdaderamente usaba y GASTABA? Bastante pocas, la verdad. Y extendí el ejercicio de reflexión al resto de la casa, y es en ello cuando pienso en comprar algo que creo que necesito o que me gusta. ¡Piénsalo! ¿Cuántas cosas tienes en tu cuarto de baño que hace más de 6 meses que no usas? Empieza hoy. Revisalas, ponlas a la vista, gástalas y no las vuelvas a comprar más.

  • Ideas para ahorrar en la lista de la compra

La clave del ahorro está en no comprar cosas que no necesitamos, que son pequeños vicios, pero que a la larga, suman. Por ejemplo: refrescos y bebidas en lata. Antes de llamarme roñosa, vamos a hacer el cálculo. Si te tomas una media de 4 refrescos/cervezas a la semana en casa, al año estas gastando unos 120 euros aproximadamente. Para un mileurista, 120 euros corresponden a 3 días de trabajo. ¡3 días enteros trabajando solo para pagar los refrescos de un año! Creo que mi trabajo de 3 días tiene más valor que las latas que me bebo. Igualmente con bolsas de patatas o aperitivos.

ahorro-hogar

  • Ideas para ahorrar en la decoración

Hablando desde la propia experiencia y teniendo en cuenta que vivimos en un mundo de gustos y estilos cambiantes, lo mejor que puedes hacer es comprar de segunda mano lo superfluo y de buena calidad lo perenne. Me explico: Te encanta un cuadro para el salón, pero es carísimo. Intenta buscarlo de segunda mano. Probablemente en 5 años ya no estará “ a la moda” y quieras cambiarlo. En cambio, el sofá es un elemento en el que merece la pena gastarse un poco más y comprar el sofá que te parezca más cómodo.

Y hablando de sofás, nos encantaría saber cómo es el tuyo

Mi sofá es desenfundable, algo absolutamente necesario si tienes niños y mascotas. Es el punto de reunión de toda la familia y siempre cabe uno más.

Si tuvieras que cambiarlo, qué modelo de nuestra tienda online Delsofá elegirías

Mi mundo por una Chaise-Longue!!! Me encanta el modelo Andrea en color chocolate. Me veo echando unas siestas en ella, ¡de las de bajar la persiana, apagar la tele y que se ponga el sol si hace falta!

Esperamos que estos consejos os ayuden a hacer más fácil la tarea de llegar a fin de mes. Queremos agradecer a Pilar su amabilidad y os animamos a descubrir su blog. Os encantará. Y no olvidéis echar una mirada a su Facebook.

Si conocéis algún truco para ahorrar en el hogar, no dudéis en dejar vuestra aportación en el campo de comentarios. Nos encanta conocer vuestra opinión.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in En el sofá con... and tagged ahorrar en el hogar, encontrar trabajo, Pilar Giménez, trabajo y ahorro by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 pensamientos en “En el sofá con Pilar Giménez de «trabajo y ahorro»

  1. La verdad es que hay muchos detalles que podemos revisar, el problema generalmente reside en la zona de confort. Nos acomodamos pagando unas cuotas o consumiendo una serie de productos que seguramente podemos reducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *