En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Cómo eliminar las manchas de cosméticos en sofás y ropa

Los cosméticos y productos de belleza en general suelen dejar manchas en nuestras prendas de vestir y en ocasiones en las piezas de tapicería de nuestro hogar, como sillones o sofás. En este post os vamos a dar algunos trucos y consejos para saber cómo eliminar las manchas de cosméticos en sofás y ropa sin dejar ni huella.

Aunque seamos muy cuidadosos, a veces es imposible evitar que se produzcan estas manchas. Por ejemplo, cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo o de una cena con amigos o de disfrutar de una noche de fiesta, caemos rendidos en el sofá, sin pensar que nuestro maquillaje puede mancharlo.

Una situación muy usual estos días de verano, después de pasar un rato en la playa o en la piscina, descansamos nuestro cuerpo untado de crema bronceadora en el sofá, lo que puede ocasionar estas molestas manchas.

En posts anteriores ya os hemos hablado de consejos de limpieza y mantenimiento de los sofás tapizados de tela y los cuidados que requieren las piezas de piel o cuero de colores claros, pero os queríamos explicar cómo eliminar esas manchas de cosméticos que aparecen en la ropa y  los sofás, al ser una de las desagradables sorpresas que con más frecuencia nos encontramos en nuestro día a día.

Antes de daros algunos trucos de limpieza, quiero hablaros de los distintos tipos de maquillaje que existen en el mercado. Los hay naturales o industriales, y a su vez pueden ser de base líquida, en polvo o en crema.

La principal diferencia es que los cosméticos naturales tienen la ventaja de que no se disuelven con la humedad o el sudor, por tanto puede que no tengamos que limpiar nada. Los industriales, pueden dejar manchas poco atractivas.

eliminar las manchas de cosméticos en sofás

En la ropa hay varias formas de eliminar estas manchas:

  1. Sumergir las prendas manchadas en vinagre diluido en agua, y después lavarlas.
  2. Frotar la mancha con detergente líquido hasta que desaparezca y aclararla con abundante agua.
  3. También podemos sumergir la prenda en agua, vinagre y unas gotitas de limón. Producirá el mismo efecto que las anteriores.

Las manchas de carmín son las más complicadas de eliminar, pero frotando con un algodón ligeramente humedecido en amoniaco, diluido en agua y después lavando la prenda en agua caliente –siempre que la prenda lo permita- podremos deshacernos de esta mancha sin problema.

eliminar las manchas de cosméticos en sofás

Antes de aplicar estos trucos, debéis prestar mucha atención a las instrucciones de limpieza que dan los fabricantes, ya que la prenda puede estropearse, como será el caso de la ropa que solo permite el lavado en seco.

Un consejo muy útil, es hacer siempre una prueba de limpieza, en una zona no visible, con el fin de comprobar que el resultado es óptimo.

Eliminar las manchas en los sofás y sillones

La mancha de cosméticos o productos de belleza es una de las más difíciles de eliminar, pero esto no quiere decir que sea imposible conseguir que desaparezca.

Lo más eficaz e importante es actuar con rapidez, una vez que se han detectado, para evitar que el cosmético sea absorbido o se incruste en la tapicería. Siempre tendremos en cuenta si la tapicería es de tela o de piel, pues las formas de limpiarlas son distintas.

En las tapicerías de tela, si la mancha de cosmético es grasienta seguiremos estos pasos:

  1. Espolvoreamos un absorbente, pueden ser polvos de talco, y lo dejamos actuar al menos media hora antes de sacudirlos. Así conseguiremos que la tela no absorba gran parte de la mancha.
  2. Si es una funda de tela, realizaremos el paso anterior y después lo lavaremos de forma normal.

eliminar las manchas de cosméticos en sofás

 

Si la tapicería es de piel haremos lo siguiente:

  1. Eliminamos la mayor parte de la mancha con un paño o papel absorbente.
  2. Después con un paño limpio humedecido en agua y jabón neutro, frotamos con delicadeza desde el exterior al interior para evitar que la mancha se extienda, y secarla inmediatamente. Recordad, nunca dejar que la piel se empape y no secarla con el secador, ni con ninguna fuente de calor artificial como estufas.

 

En próximos post os explicaremos cómo eliminar otras de las manchas más comunes que suelen sufrir nuestros sofás, como pueden ser: tinta, comida, vino…Si os interesa que os hablemos de alguna en particular, no dudéis en hacernos vuestra consulta aprovechando el campo de comentarios que aparece a continuación.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Mantenimiento y limpieza sofás and tagged cosméticos, eliminar manchas cosméticos, eliminar manchas cosméticos tapicería, eliminar manchas sofás, limpieza chaise longue, limpieza sillones, limpieza sofás, manchas, manchas cosméticos en chaise longue, manchas cosméticos en sillones, manchas cosméticos en sofás by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *