Sillones y sofás con toques de diseño y originalidad

En nuestra búsqueda diaria por Internet para manteneros informados en nuestras redes sociales de las últimas tendencias y novedades en el mundo de la decoración y el interiorismo, nos encontramos con mucha frecuencia con sillones y sofás originales que son auténticas obras de arte por su diseño y personalidad. Algunas de ellas os las mostramos en este post.

Comenzamos con dos sofás ideales para los amantes de los coches antiguos. El primero que podéis ver en la imagen siguiente es una réplica del famoso cadillac americano. Es una auténtica delicia para los apasionados de la decoración vintage.

sofá réplica cadillac

Otra de las joyas automovilísticas que tiene su réplica en formato sofá es el famoso escarabajo. Os voy a desvelar un pequeño secreto, siempre he soñado con tener uno. ¿No os parece que el tapizado en cuero blanco, le da un toque de elegancia y diseño espectacular a esta pieza de coleccionista?.

sofa-escarabajo

Ambos modelos los descubrimos en una de nuestras páginas de Facebook favoritas: Home Decorating.

Sillones y sofás ecológicos

Además de originales, los sofás y sillones que os mostramos a continuación son muy respetuosos con el medio ambiente, ya que están fabricados con materiales reciclados. Si algun@ de vosotr@s sois manitas, podéis probar a fabricarlos. Si os animáis nos encantaría que nos enviaseis fotos del resultado. ¡Las esperamos!

En las casas en las que hay muchos miembros en la familia, es normal que cada uno tenga su bicicleta y poco a poco a medida que se van renovando, el trastero acoge las viejas. Una buena idea para reciclarlas y no tener problemas de almacenamiento es este sofá hecho con sillines. En él hay espacio hasta para cinco ciclistas. En mi opinión, sería un buen elemento decorativo para el gimnasio. ¿Vosotr@s qué pensáis?

Sofá fabricado con sillines de bicicleta

Si no sabéis qué hacer cuando la lavadora se estropea y hay que comprar una nueva, una buena opción para darle un uso original y ecológico a la vieja son estos sillones que propone la diseñadora industrial israelí Antonina. En este post de Decoesfera nos explican cómo utilizar las piezas para fabricarlo.

lavadora-recicla1

Estos otros sillones quedarían muy bien para decorar nuestro espacio de lectura o nuestra biblioteca, como podéis ver en la imagen están hechos de libros. Han sido diseñados por estudio Atelier 010 y nos promete un sinfín de aventuras si nos sentamos en ellos, solo hay que dejar volar nuestra imaginación. Os recomendamos que echéis un vistazo a este post de El Blog de Ottoyanna, en el que aparecen más muebles hechos con libros, son preciosos.

Sillones hechos de libros

Para los que seáis muy calurosos, este sofá hecho de hielo, puede ser la solución para estar fresquitos en casa este verano, el problema es que para mantenerlo en buenas condiciones, la factura de la luz puede ser que se eleve en exceso.

sofá hecho de hielo

Otro sofá ecológico es el que os mostramos a continuación, está fabricado con huevos y habrá que tener mucho cuidado a la hora de sentarnos o tumbarnos en él. Pero la idea no deja de sorprendernos. ¿Qué os parece, lo pondríais en vuestra casa?

sofá hecho de huevos

Sillones y sofás originales para el jardín

Las dos próximas creaciones le darán un toque muy personal a nuestro jardín. Si siempre habéis querido disfrutar de un pequeño trozo de césped en vuestro hogar, una buena forma de conseguirlo es este sofá. Como podéis ver en la imagen no es muy complicado de instalar, el problema es que requiere de cuidados especiales para mantener sus cualidades.

sofá exterior de cçesped

Si os gustan las plantas, una opción decorativa es este sofá repleto de cactus. Lo que no os aconsejamos es que os sentéis en él para disfrutar de un rato al aire libre. No parece que sea muy cómodo.

sofá hecho de cactus

Sillones y sofás que abrazan

El sofá es uno de los muebles más acogedores de la casa, somos much@s l@s que disfrutamos tumbándonos y dejándonos abrazar por él. Las siguientes piezas aúnan ternura, comodidad, diseño, misticismo…

La colaboración entre el diseñador italiano Davide Barzaghi y el Estudio de Diseño griego CTRLZAK ha dado como resultado este sillón bautizado como Quartz chair, en él las piezas geométricas se montan y desmontan con el fin de que se acoplen a la anatomía de cada cuerpo.

Quartz-Chair2-segunda

En este apartado, no podía faltar la pieza diseñada por el británico Freyja Sewell, su nombre lo dice todo Hush (silencio), es un pequeño espacio para disfrutar de la intimidad, de la soledad, del silencio. En este artículo de Dezeen magazine podéis ver un vídeo muy interesante sobre el proceso de diseño y fabricación.

Sillón de diseño hush

Otra pieza que no podía faltar es este sofá diseñado por Dizajno que nos transporta al cielo y nos permite reposar en las nubes, disfrutando de su comodidad y calidez.

cirrus_03

Composición de salones divertidos y originales

En nuestra búsqueda de información no solo hemos encontrado estos sillones y sofás que destacan por su originalidad y diseño, también hemos descubierto estas dos composiciones de salones que son una auténtica delicia para la vista.

El primero nos recuerda a nuestras abuelas, que pasaban horas sentadas en el sillón haciendo labores de punto. Es una auténtica obra de arte que cualquier niña desearía para su casa de muñecas.

Salón com muebles hechos de punto

Y para las niñas que prefieran un estilo de decoración más moderno, os proponemos estos muebles en miniatura que han sido diseñados por Taiji Fujimori y están fabricados en papel. Además, se pueden personalizar y hay de varios colores.

sillones en miniatura

El otro salón que os mostramos es muy colorista y divertido, con cierto toque retro que quedaría muy bien en la casa de la muñeca Mariquita Pérez. ¿Vosotr@s que pensáis?

salon-colorido-retro

No podía terminar este post sin mostraros uno de mis sofás favoritos, tal vez sea porque me recuerda a mi herramienta de trabajo. ¿Qué os parece? De una cosa estoy segura, tiene pinta de ser más cómodo que mi teclado para «echarse una cabezadita».

qwerty-keyboad-sofa-2

Si os han gustado estos sofás y sillones os invito a seguirnos en las redes sociales, en nuestro perfil de twitter @delsofaEs y en nuestra página de Facebook publicamos todos los modelos de sillón, sofás que nos llaman la atención por su diseño y originalidad. ¡Bienvenidos!

This entry was posted in Decoración, Sillones, Sofás and tagged salones originales, sillones cómodos, sillones de diseño, sillones ecológicos, sillones originales, sofás de diseño, sofás ecológicos, Sofás originales, sofás que abrazan by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

4 pensamientos en “Sillones y sofás con toques de diseño y originalidad

  1. Buenas tardes, necesito vuestra ayuda, tengo un sofa de piel blanco que se me ha manchado por culpa de cojín negro, he probado casi con todo y no desaparece,os agradecería me indicarais como poder solucionar el problema. Gracias

    • Buenos días. Araceli gracias por la consulta. Espero que mi respuesta solucione tu problema y desaparezca la mancha. Hace algún tiempo publicamos un post sobre consejos de cuidado y limpieza de sofás de piel o cuero de colores claros, lo puedes leer en este enlace además en nuestra web de Delsofá puedes encontrar un apartado sobre este tema (pincha aquí).
      En caso de que ya hayas probado estos trucos y la mancha aún persista, no dudes en enviarnos un email a info@delsofa.es remitiéndonos más datos y si nos puedes enviar una fotografía mucho mejor, para tener más datos y ayudarte con tu problema.
      Saludos

  2. Hola estaba viendo la página y me llamo mucho la atención del sofá de huevos, Me gustaría saber quién lo hizo, ¿alguien sabe? Lo necesito para mi propuesta de arte siguiente.
    Gracias.

    • Hola, María muchas gracias por tu comentario. Te puedo decir que el sofá hecho de cartones de huevos lo vimos en una campaña publicitaria del canal de televisión AXN. En este link puedes ver la imagen. Sentimos no poder decirte más datos.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *