En el sofá con Manoli de Alimenta Tu Bienestar. Consejos para sentirnos bien

Este mes nuestro sofá lo ocupa Manoli Martín Azkue responsable de Alimenta tu Bienestar, un blog en el que podemos encontrar mucha información y consejos sobre cómo cuidarnos, alimentarnos, para sentirnos bien por dentro y por fuera. Con ella hablamos de su blog y le hemos pedido que nos traslade algunos consejos para poder realizar cómodamente desde casa.

Manoli se define como una persona abierta, organizada, trabajadora, lo malo prefiere guardarselo para ella, nos dice entre risas, con ganas de hacer y vivir muchas experiencias, aunque en este momento a su día le faltan horas para llegar a todo, porque ser madre es “la actividad” que más tiempo le ocupa y, al menos en su caso, ahora hay menos espacio para sus necesidades o intereses de lo que ha habido en el pasado y de lo que espera que haya en el futuro.

Guauuu… ¿muy prometedora esta entrevista verdad? Te invitamos a seguir leyendo.

manoli-alimenta

En su afán de vivir nuevas experiencias, hace ahora dos años decidió formarse como Community Manager, fue entonces cuando le pareció conveniente crear un blog en el que llevar a la práctica los conocimientos que estaba adquiriendo en materia de marketing en medios sociales. “Uno de los primeros ejercicios que tuve que realizar durante el primer curso que hice, era el de creación de una marca -nos dice-, en ese momento empezó a gestarse Alimenta tu bienestar”.

De su blog, de consejos para sentirnos bien, un poco de decoración y como no, de sofás, ha versado nuestra charla. Os invitamos a acompañarnos en nuestra conversación.

¿Por qué un blog sobre nutrición?

A la hora de decidir el tema de mi blog, no hubo dudas, la nutrición siempre me había interesado. Así que me lancé a la aventura de publicar un blog y empecé a escribir artículos sobre aquello que había aprendido leyendo libros de nutrición y sobre lo que tenía la impresión de que muchas personas de mi entorno desconocían, pese a ser algunas de ellas -a mi parecer- bastante obvias.

logo-alimenta-verde

¿Qué podemos encontrar en el blog?

En el blog tenemos artículos sobre alimentos, sus propiedades, nutrientes, dietas pero no sólo para perder peso, también compartimos dietas o planes alimenticios para distintos males frecuentes hoy en día (enfermedades de la piel, cardiovasculares, tensión arterial, diabetes, anemias, colesterol…); recetas saludables, hábitos saludables, ejercicio físico, bienestar emocional… En definitiva, artículos para que nuestro cuerpo, mente y emociones se hallen en armonía, o al menos, para que cada lector -en función de sus necesidades- tenga una orientación sobre qué hacer o hacia dónde tirar en algunas situaciones.

No obstante, me parece necesario aclarar que la información publicada en la página tiene carácter informativo y debe ser utilizada única y estrictamente bajo la responsabilidad de cada uno; el contenido que publicamos no sustituye a los consejos del médico o de otros profesionales de la salud.

alimenta-portada

¿Cuál es tu labor en Alimenta tu bienestar?

En este momento y dado el crecimiento que ha tenido el blog en número de colaboradores expertos en la materia, mi labor se centra fundamentalmente en la administración de la página, coordinación de publicaciones, SEO de artículos, marketing en redes sociales, diseño de imágenes e infografías… y, de vez en cuando, publico algún artículo escrito por mí, aunque admito que cada vez me queda menos tiempo para ello.

¿Cómo se consigue “alimentar” un blog de éxito?

El blog se alimenta publicando artículos con frecuencia, en este caso, tres días a la semana es lo usual. Además, cada semana publico una frase destacada (la frase de la semana) con el fin de incitar a la reflexión sobre nuestros comportamientos o bien con el fin de encontrar motivación para seguir adelante, porque en Alimenta tu bienestar entendemos que el bienestar no se limita al cuidado del cuerpo y a la alimentación.

¿Nos puedes hablar de algunos de los premios que ha recibido? ¿Cuál/es te han hecho más ilusión?

Alimenta tu bienestar ha recibido varios premios blogueros: el Liebster Award, el One Lovely Blog Award, Premios Conóceme y el Premio al Blog Amigo, en este orden. El primero de los cuatro fue el que más impacto me causó, ya que el blog apenas tenía unos meses de vida cuando fue nominado y no era consciente de la existencia de este tipo de premios. Además, hemos participado en los Premios Bitácoras tanto en el año 2013 como en el 2014, compitiendo con blogs de mucha calidad y manteniéndonos siempre en los 10 primeros puestos, lo cual me hace mucha ilusión. Este año también hemos participado en la primera edición de los Premios Educa y hemos quedado en 2º lugar. ¿No está mal, verdad?

Aprovechando tus conocimientos, nos gustaría que nos dieras consejos para:

-Sentirnos bien con nosotros mismos (cuerpo y mente)

Para sentirse bien con uno mismo es fundamental conocerse, aceptarse y ser honesto con uno mismo. Me parece que ése es el punto de partida para tener paz interior y poder afrontar la vida con una actitud positiva. Ésta última unida a una alimentación saludable, ejercicio físico, descanso y disfrutar de vida social son, a mi parecer, los pilares de un cuerpo, mente y emociones en armonía. Y como una imagen vale más que mil palabras, os envío una imagen que diseñé para ilustrar uno de los artículos de Paloma, la colaboradora más veterana del blog. En ella vemos representados diez hábitos que nos ayudarán a llevar un estilo de vida saludable.

Estilo-de-vida-saludable---

-Tener una buena alimentación

Hacer 5 comidas al día (3 principales y 2 tentempiés) aunque en función de lo larga que sea la jornada pueden llegar a ser 6; empezar con un buen desayuno, es decir, considerarlo una de las comidas principales y más importantes; frutas y verduras a diario; legumbres y pescado varios días a la semana y, fundamental, beber un par de litros de agua al día repartidos a lo largo de toda la jornada.

Para ayudarnos a llevar una buena alimentación, Manoli nos ha enviado esta infografía en la que se explica muy bien cómo calcular las calorías que cada uno necesita en su día a día. Además nos ayudará a saber qué cantidad consumir si queremos perder peso. La dieta debe ir acompañada de ejercicio físico.

Calcular-calorias-para-adel

-Cenas saludables para poder tomar sentados en el sofá

Una opción es una ensalada “poderosa”, como yo la llamo: fundamental que lleve vegetales (lechuga, tomate, cebolla, aguacate…) y a mi me gusta añadirle nueces, caballa o pechuga de pavo y huevo cocido.

Otra alternativa puede ser un sandwich vegetal, pero siempre con pan integral; cuanto menos productos refinados consumamos, mejor y un yogur.

Y es importante no ingerir fritos en nuestra cena.

Las-frituras-Infografia

-Ejercicios que podemos hacer en el salón de casa

Para responder a esta pregunta os voy a remitir a un artículo publicado en el blog dedicado precisamente a este tema: 21 ejercicios para hacer en casa y mantenerte en buena forma.

-Hábitos saludables a la hora de manipular los alimentos en nuestro hogar

En la imagen siguiente os cuento algunos trucos para una buena higiene alimentaria.

Medidas-de-higiene-alimenta

Nuestros compañeros de Colchones.es nos han pedido que te traslademos esta pregunta:

-Consejos para un buen descanso

Para esta respuesta os dejo una infografía que he preparado con algunos consejos muy simples que nos ayudarán a ir a la cama sin estrés y dormir mejor.

Descansar-para-combatir-el-

Nos encanta la frase de que no encontraremos la solución a nuestras preocupaciones estando cansados. Son todos magníficos consejos. No podemos terminar nuestra charla sin abusar un poco de tu confianza y pedirte que nos cuentes cómo es tu salón.

La verdad es que mi salón es un espacio destinado a múltiples actividades: salón, comedor, tareas de los niños e incluso a ratos, oficina de Alimenta tu bienestar.

Es un espacio grande pero no lo hemos amueblado aún, es decir, tiene muebles pero son los que vinieron de nuestra vivienda anterior; no se trata de muebles especialmente pensados para este salón. En su día decidimos esperar a que los niños se hicieran un poco más mayores para amueblarlo y pese a que el pequeño tiene ya 8 años, no lo hemos hecho aún.

¿Y tu sofá?

El sofá es el único mueble que compramos para este salón; es un chaise longue marrón oscuro de cuatro plazas al que le hemos dado muchísimo uso, probablemente sea el mueble más usado del salón.

Te pedimos un último favor. Si tuvieras que elegir algún modelo de la web www.delsofa.es ¿Cuál sería? ¿Por qué esta elección?

Me han gustado el sofá Dante o el sofá Luisiana. El reposapiés es lo que tienen en común, ideal para echarse un rato pero con la posibilidad de que quede recogido y ocupe menos espacio en el salón cuando no se está usando.

Sin duda dos buenas elecciones. Agradecemos a Manoli su tiempo y dedicación y os animamos a todos a situar a Alimenta tu bienestar en la lista de vuestros blogs favoritos. Os ayudará a sentiros bien por dentro y por fuera.

Además del blog, Manoli nos hace llegar sus consejos desde la página de Facebook de Alimenta tu bienestar, desde su perfil de Twitter @AlimetaTuBiene y podemos acceder a un gran número de infografías con consejos detallados en su perfil de Pinterest como las que vemos a lo largo de este post.

¡Es hora de alimentar nuestro bienestar!

This entry was posted in Bloggers, En el sofá con..., Salud and tagged Alimenta tu bienestar, cenas sofá, charlas de sofá, Hábitos saludables, Nutrición by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 pensamientos en “En el sofá con Manoli de Alimenta Tu Bienestar. Consejos para sentirnos bien

  1. Pingback: Las mejores infografías sobre dormir y el descanso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *