En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Tienda de sofás Muebles La Factoría Alfafar, en Valencia

Este mes visitamos la tienda de sofás Muebles La Factoría en Alfafar, una de nuestras tiendas oficiales en la provincia de Valencia. Hemos visitado sus instalaciones y nos hemos interesado por cómo funciona y evoluciona el mercado de la tapicería. Os dejamos nuestra charla con el responsable de la tienda.

rafa-factoria-alfafar

Pero primero nos gustaría presentaros a nuestro anfitrión. Rafael se define como una persona de gustos sencillos, le encanta pasar tiempo en familia y sobre todo con su nieto, reconoce que le tiene loco. Disfruta dando largos paseos, a poder ser cerca del mar. “Me carga de energía para estar al 200% y poder así dar lo mejor en mi trabajo”.

Su experiencia en el mundo de la distribución del mueble es muy amplia. Antes de incorporarse a las franquicias del mueble del Grupo Ventura, al que pertenece también Delsofá, trabajó como vendedor en la extinta Muebles El Ofertón. En 2002 entró a formar parte en la plantilla de Muebles Max Descuento, en su establecimiento de Alfafar, de ahí pasó a Muebles La Factoría de Vinaroz, ya como jefe de tienda y desde hace seis años, es el responsable de Muebles La Factoría Alfafar. Establecimiento en el que nos ha recibido y sobre el que versan las primeras preguntas de nuestra entrevista. Aquí os la mostramos.

¿Qué tipo de productos de la familia de los tapizados encontramos en Muebles La Factoría en Alfafar?

Recientemente hemos renovado por completo toda la tienda, con el objetivo de llegar a todo tipo de público. Tenemos un amplio abanico de posibilidades, desde los sofás más exclusivos orientados a satisfacer al público más exigente, hasta los modelos de precio más bajo, para quien busca algo más sencillo, para segundas viviendas, casas de alquiler…, cuidando siempre muy mucho los acabados y preocupándonos de trabajar solo con tapiceros de nuestra confianza, que sabemos que miman el producto como a nosotros nos gusta.

¿Cómo definirías al cliente que busca comprar un producto de tapicería: sofás, sillón, sofá cama, chaise longue…?

Teniendo en cuenta el momento en que nos encontramos, hay que pensar muy mucho en qué se invierte y dónde, y así se comporta el cliente, por eso nos preocupamos ahora más que nunca en dar un asesoramiento y trato excelentes. El cliente tiene muy claro que el descanso y la comodidad es primordial, y al llegar a nuestra tienda se sorprende, ya que generalmente tienen pensado cuánto invertir en el sofá. Descubren que se pueden llevar más prestaciones por menos precio. Como os decía con el fin de cubrir toda la demanda, acabamos de renovar nuestra imagen y nuestra oferta por completo.

muebles-factoria-alfafar

¿Qué tipo de sofás son hoy los más vendidos?

La mayoría son sofás con módulo chaise longue, cada vez el cliente es más práctico y como decía antes, más exigente y más informado. Nos piden mucho modelos tapizados con tejidos de fácil limpieza. Sobre este punto me gustaría resaltar que todos nuestros fabricantes incorporan en sus colecciones este tipo de telas.

¿Qué valores diferenciales ofrece Muebles La Factoría Alfafar para atraer al cliente de tapicería?

Toda nuestra tapicería es exclusiva, como te he comentado cuidamos muy mucho la calidad, cada detalle y el estar dentro de un gran grupo como Delsofá, nos da la opción de ofrecer a nuestros clientes un producto sobradamente testado por nuestro departamento comercial y de compras, que antes de presentar un nuevo producto a las tiendas lo estudia cuidadosamente. Para nosotros es muy importante descubrir las necesidades del cliente, sabemos que esta tarea no siempre es fácil, pero ahí está la profesionalidad de nuestros vendedores para asesorar y detectar lo que el cliente necesita realmente.

Como has dicho sois distribuidores oficiales de la tienda online Delsofa.es, los clientes que lo deseen pueden informarse en la web e ir a probar de primera mano los modelos a vuestro establecimiento. ¿Cómo os ha ayudado formar parte de nuestra red de tiendas formada por más de 160 establecimientos en toda España?

Es un gran apoyo para nosotros, cada vez más el cliente se informa a través de la red antes de visitar una tienda. Creo además, que formar parte de Delsofá nos da un prestigio y conforma un valor añadido para nosotros.

Nos gustaría abusar de tu confianza y de tus conocimientos y experiencia en la venta de tapicería, para poder aconsejar a las personas que están pensando comprarse un sofá.

Para poder dar consejos, es muy importante descubrir qué necesita realmente el cliente. Muchas veces te piden extras que realmente no se acaban utilizando y que se pueden sustituir por otras prestaciones que el cliente apreciará más a la larga, como puede ser la sentada viscoelástica, un chaise longue más ancho….

Mi consejo general es que ante todo deben primar la comodidad y que invertir en un buen sofá es invertir en salud, un buen descanso es primordial.

ATILA_sofa_0_0

Tenemos una curiosidad, ¿qué sofá tiene en casa un experto en tapicería como tú?

Mis muebles son de un corte más clásico y opte por el modelo Atila, lo recomiendo para quien busque una línea más «conservadora».

Si tuvieras que renovarlo, ¿qué modelo de la web de Delsofa elegirías?

Me encanta el modelo Andrea por su acogida tan envolvente, es de una gran comodidad y un aspecto imponente, relación calidad precio un Diez, si me animo a cambiar los muebles, éste será el candidato.

Sofá para recostarse

Sin duda una gran elección. Queremos agradecer a Rafael Adsuara su amabilidad y el tiempo dedicado. Es un placer conversar con profesionales del mundo de la tapicería. Os animamos desde aquí a visitar las instalaciones de Muebles La Factoría Alfafar, situadas en la Avenida Albufera, número 68. Si lo hacéis no olvidéis pasar por la ficha de tienda en la web de Delsofá e imprimir el vale descuento del 5%, aplicable a nuestros modelos de tapicería. El establecimiento está abierto al público de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16.30 a 21h. Los sábados su horario es de 10 a 14h y de 16.30 a 21.30.

Además de Rafael, en Muebles La Factoría Alfafar encontramos a Majo, Carola y Ester que nos asesoran en el departamento de ventas y Carles y Julio que se ocupan de la logística y de tener la exposición siempre atractiva. Os conquistarán con su amabilidad y su profesionalidad.

❮ AnteriorSiguiente ❯
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *