Plantas ideales para el salón. Factores a tener en cuenta

Las plantas son más que un elemento decorativo. Con ellas acercamos una pequeña porción de naturaleza a nuestro hogar, creando estancias más completas, armoniosas y vitales. Combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo, complementando la decoración y realzando la belleza del lugar. Pero para ello debemos acertar en la elección, no podemos olvidar que hay algunos factores a tener en cuenta para elegir la planta que mejor se adapte a cada estancia. En este post los conoceremos. ¿Me acompañas en la lectura?

Al optar por una planta para nuestro hogar, no debemos olvidar que se trata de un ser vivo y como tal debemos garantizar las condiciones óptimas para su desarrollo y plenitud. Con el fin de que brille siempre como el primer día. Los siguientes elementos condicionarán la elección ideal para nuestras plantas de salón.

El tamaño de la habitación

Grandes espacios permiten plantas de grandes dimensiones. Así, si tienes la ventaja de disponer de un sitio amplio, que permita albergar una gran planta, puedes optar por algún tipo de ficus. Se trata de una planta de interior, que muestra todo su esplendor cuando recibe gran cantidad de luz, aunque no necesariamente directa.

Si decides optar por un ficus, conviene que tengas en cuenta que existen diversos tipos, desde el ficus linguae, de hoja pequeña, hasta el ficus elástica, que se caracteriza por sus grandes hojas. Cuidado, ambos pueden alcanzar grandes dimensiones, llegando a superar los 2,5 metros de altura.

ficus-salon

También existen plantas ideales para pequeños espacios, que contribuyen a dar ese toque de vitalidad al salón. Así, podemos contar con las bromelias, que tal y como nos indican en Hogarutil es una una planta llamativa -lo podéis ver en la imagen siguiente-, tanto por la forma de sus hojas, como por el color de sus flores. Existen diversas variedades en el mercado, y además es fuerte y resistente.

Si preferís una planta más fácil de cuidar y resistente a cualquier ambiente siempre podéis optar por los cactus, requieren poco riego y algunas variedades os sorprenderán con la aparición de preciosas flores.

bromelia

La luminosidad de la estancia

Hay plantas que requieren mucha luz para desarrollarse, incluso si ésta es directa; en cambio, otras se mantienen perfectamente en espacios con poca iluminación natural. Nada como la majestuosidad de una palmera tipo Kentia para inundar de naturaleza tu salón. Una de sus principales ventajas es que se adapta perfectamente a la luz que recibe. Es capaz de vivir en un espacio de luminosidad débil, y además requiere de pocos cuidados. Sin duda una gran opción, recomendada para todas las condiciones ambientales, debido a su gran resistencia y capacidad de adaptación. Apta incluso para jardineros poco expertos.

kentia

La temperatura media

Las plantas de interior requieren de una temperatura media, un clima que les posibilite mantener su nivel de humedad y como os decía al principio, desarrollarse en toda su plenitud. No es aconsejable someter a este tipo de plantas a menos de 15 grados; así como no abusar de la calefacción. En este último caso, conviene alejarlas de las fuentes directas de calor.

Además, conviene alejar a las plantas de las ventanas en invierno, dado que es la parte más fría de la habitación, además de una fuente de corrientes de aire, también es conveniente evitar temperaturas elevadas provocadas por la calefacción, que pueden resecar el ambiente, y con ello a nuestras queridas y delicadas plantas ornamentales.

Si queréis recomendarnos algunas plantas de salón que os parezcan ideales para esta estancia y darnos algunos consejos para cuidarlas, nos encantaría que aprovechéis el campo de comentarios de este post o las compartáis en nuestro perfil de Facebook de Delsofa.es.

¡Las esperamos con mucha ilusión!

 

This entry was posted in Decoración, Decoración salones, Interiorismo and tagged decoración con plantas, ficus, jardinería interior, plantas comedor, plantas de poca luz, plantas interiores, plantas para el hogar, plantas para salón, plantas sala de estar by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *