Salones con decoración Shabby Chic, un estilo con toque renovado

Hay salones que enamoran nada más entrar en ellos, que te transportan a épocas pasadas, a lugares tan encantadores y románticos como la campiña inglesa, que hacen que te invada una sensación de bienestar y relax. Este es el caso de los llamados salones con decoración Shabby Chic, un estilo que cada vez cuenta con más adept@s y que permite dar rienda suelta a nuestra creatividad más romántica. ¿Qué te parece si damos una vuelta y vemos algunos salones con este estilo decorativo?

Como vemos en los ejemplos, se trata de dar un toque actual y romántico a nuestro salón, apostando por los colores claros y el mobiliario restaurado. Chic es un término muy empleado para definir que «se está a la moda», es algo bastante actual, mientras que Shabby representa todo lo contrario, algo más desvencijado y rasgado por el paso del tiempo.

A través de los ejemplos, te iré dando las claves de los términos que caracterizan a la decoración Shabby Chic con el fin de que escojas aquellas sugerencias que más se adapten a tu gusto. ¿Comenzamos?

El tono rojo, siempre el más llamativo

Salón decorado estilo Shabby Chic

¿Qué sientes al ver esta imagen del blog Ayudaadecorar?, ¿Percibes como el color rojo posee un brillo propio, de cómo logra centrar tu atención? Los muebles no tienen por qué ser nuevos, de hecho, una de las características de este estilo decorativo es que si tenemos muebles restaurados, tendremos un tesoro, como es el caso de este sofá en particular.

Solo necesitamos un par de lijas para renovarles la textura y un bote de pintura blanca o muy clara, el efecto será exactamente igual que el de la foto. Se trata de darle vida a lo viejo. El resto de elementos decorativos seguro que los tienes en casa.

La clave reside en dejar constancia de que tenemos muebles renovados, recuperados de esa época pasada que con la combinación de tonos como el rojo y otros que veremos más adelante, evocan a un romanticismo pasado que es realzado con sus viejas líneas y los nuevos tonos claros con los que en el presente jugamos.

Los tonos verdes también juegan un papel importante…

Decoración Shabby Chic con verdes

Este salón pertenece a la colección de EspacioHogar podemos ver que no hay tono rojo alguno, que si en la anterior propuesta era el centro de atención, aquí ha pasado a ser directamente el verde, un color que también suele ser uno de los más empleados. Y es que en este tipo de decoración siempre podremos emplear un gran abanico de colores siempre y cuando sean de tonos claros o pastel.

Como fondo, el blanco, marfil o beige, cualquier color suave y claro es válido para poder resaltar la decoración Shabby Chic en nuestro salón. En este caso, como en la gran mayoría de entornos, también se ha optado por añadir mobiliario antiguo, incluso manteniendo el color natural de la madera, sin necesidad de recurrir al blanco.

El rosado en la decoración Shabby Chic

sala-shabby-chic2

¿Qué te parece esta propuesta de Decoraciónydiseño? En este salón, de ambiente rústico se ha descartado al 90% el verde y el rojo, dando paso al tono rosado, también apropiado para ese toque romántico que deseamos aportar al ambiente.

No es cuestión de recargar el ambiente, con excesivos detalles decorativos, ya que hablamos de una decoración suave, que evoca al pasado y lo trae a nuestro tiempo para mostrarlo y transmitir ese toque clásico y romántico que principalmente proporcionan los muebles antiguos como la silla de forja que se observa en la imagen. Los cojines y fundas con estampados florales, son otras de las señas de identidad de este estilo.

El Shabby Chic más recargado

sb3_thumb

Este salón que hemos visto en el blog Decorando y Renovando contradice totalmente la tendencia descrita unas líneas más arriba. En este caso, se ha optado por aplicar el Shabby Chic más tradicional, es decir, aquel estilo que provenía de las antiguas casas de campo inglesas, donde los bordados y las flores entre otros elementos, eran el centro de atención.

Sin embargo, se sigue manteniendo intacto algo que es lo verdaderamente importante de este estilo decorativo, aquello por lo que nos esforzamos cuando decoramos siguiendo ese patrón; se ha respetado la esencia. Observa todas las imágenes anteriores y ésta, el toque clásico y romántico no se ha perdido, podemos decir que se ha intensificado con el uso de cuadros y relojes de estilo clásico que nos transportan a épocas pasadas.

Sencillo, claro y actual

Shabby Chic con blanco y morado

Si el ejemplo anterior te resultaba demasiado recargado, con esta imagen de Decofilia.com, retomamos el rumbo hacia las tendencias que más se utilizan en estos tiempos, es decir, a las más sencillas, respetando siempre el espíritu Shabby Chic.

Si nos fijamos, en todos los salones que hemos visto hasta el momento, se ha mantenido siempre el ambiente en tonos claros; sofás, paredes, suelos, fundas, cortinas… Sin embargo, el rojo, el verde, el rosa, los morados o incluso algún que otro dorado, se han colado para ayudar a que las viejas siluetas de los muebles creen ese punto de atención especial, un ambiente romántico y cálido.

Esa es la magia del Shabby Chic: la combinación de los tonos con el ambiente y el mueble del pasado.

Salón tradcional con un toque Shabby Chic

Y como siempre ha de haber alternativas al predominio del blanco absoluto, he optado por escoger esta sugerencia del blog de decoración verynicethings, donde ellos mismos muestran como este salón, que se decanta por el estilo clásico y rural, consigue acercarse también al estilo Shabby Chic.

En las viejas casas de campo inglesas, se empleaban grandes armarios con sofás muy pesados, mientras que en las paredes se mostraban cuadros con casas humildes. Puede que si evolucionamos esa imagen que estamos recreando y la traemos al presente, obtengamos el salón de la imagen anterior.

¿Cómo crees que quedará tu salón con este estilo tan especial? Solo hay una forma de saberlo, y es llevándolo a la práctica, yo estoy convencido de que esta unión entre lo antiguo y lo nuevo para proporcionar un clima romántico y british, te dará gran resultado. ¿Te animas?

This entry was posted in Decoración, Decoración salones, Interiorismo, Romanticismo and tagged decoración, decoración british, decoración en blanco, decoración romántica, decoración shabby chic, decorar salones, decorar salones shabby chic, salones british, salones románticos, salones shabby chic, shabby chic by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Salones con decoración Shabby Chic, un estilo con toque renovado

  1. Pingback: Sofás para salones Shabby Chic - Decoracion - EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *