Sillones de lectura para adentrarse en el universo de los libros

Un buen sillón de lectura ha de asegurar el máximo relax, produciendo esa sensación de bienestar que te impide levantarte del asiento. Sabiendo que hay libros que te atrapan y no los soltarías por nada del mundo, resulta muy incómodo si el rincón de lectura de nuestro dormitorio o nuestro salón no nos permite concentrarnos y abstraernos de lo que hay alrededor.

Cuando pienso en sillones de lectura, me viene a la mente la imagen de una viejecita como Ágatha Christie, sentada en un cómodo sillón antiguo, tapada hasta la cintura con su manta y bien guarecida al calor de la chimenea en una fría noche de invierno. Tú tendrás tu propia imagen en mente, quizá sea la de una madre contándole un cuento navideño a sus hijos pequeños, que la escuchan boquiabiertos, arrodillados en la alfombra, mientras fuera se va haciendo de noche y empieza a caer algo de nieve.

En cualquiera de los casos, en lo que coincidimos es que un sillón de lectura debe hacer que nos sintamos cómodos, para ello es fundamental tener la espalda bien apoyada, lo que queremos es poder disfrutar nuestro momento de fantasía y silencio sin preocuparnos de molestias musculares.

En nuestra tienda online Delsofá.es tenemos varios modelos de sillones ideales para la lectura que te permitirán disfrutar de esos momentos y te ayudarán a adentrarte en el mundo de ficción -en algunos casos realidad- que describen los libros.

Los clásicos sillones orejeros

Los sillones de lectura por excelencia y que más nos vienen a la mente son los clásicos sillones orejeros, como nuestro sillón Kokai, que cuenta con mecanismos relax, ideal para leer con tranquilidad una historia navideña, como Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Está hecho en madera de pino y cubierto con gomaespuma, por lo que resulta muy confortable y puedes pasarte horas y horas con una novela, sin apenas darte cuenta de que el tiempo corre.

xKOKAI_sillon_0_jpg_pagespeed_ic_2XAIkl3Wj5

Si prefieres un diseño clásico pero con aire moderno, entonces lo mejor es nuestro modelo Eva, un sillón multicolor con patas de madera que resulta muy original para los que quieran recrear un ambiente artístico, independiente, un tanto nostálgico, ideal si quieres leer algún clásico del siglo XX o bien, ahora que viene tan a punto, El largo camino hacia la libertad, la autobiografía del fallecido Nelson Mandela.

xEVA_sillon_0_jpg_pagespeed_ic_viJ0Fw0PYC

Si eres más purista y buscas que tu sala o rincón de lectura, ya sea un despacho, una biblioteca, un salón o incluso nuestro propio dormitorio, en una esquina, junto a una ventana, tenga una decoración más clásica, tu opción es el sillón Roma, disponible en rojo, como ves en la imagen, o en los elegantes beige, gris marengo, marrón oscuro o negro.

ROMA_sillon_0

Sillones de lectura y relax

Otra opción más moderna, es optar por un sillón de relax para disfrutar de la lectura. Una posibilidad puede ser nuestro sillón Orly, con mecanismos relax y balancín, que añadirá un plus de diseño al espacio, gracias a su tapicería de piel flor de vaca. Todo un placer para la vista y el tacto.

Esta opción nos permite reclinarnos cómodamente a nuestro gusto y poder reincorporarnos en cualquier momento con cada sobresalto que nos produzca la lectura, si estamos leyendo una novela de terror al estilo de Doctor sueño, el esperado libro de Stephen King. Se puede combinar fácilmente con los muebles de cualquier salón sean o no de estilo clásico y situar en alguna esquina recogida, bajo una lámpara.

ORLY_sillon_0_jpg_pagespeed_ce_tXOehZUf-E

Disfrutar de un buen libro es siempre un placer, más aún si lo hacemos en un lugar y atmósfera propicia. A veces, hay asientos que por sí mismos nos invitan a adentrarnos en el hábito de la lectura.

En época de vacaciones, es cuando más se echa de menos en una casa uno de esos sillones entrañables para sentarse a leer. ¿Tienes ya preparado tu rincón de lectura para estas Navidades?

Si quieres conocer más modelos de sillones para disfrutar de la lectura no dudes en visitar nuestro catálogo de sillones, para cualquier consulta puedes llamarnos gratis al teléfono de atención al cliente 900.701.086 en horario de 8 a 20 horas y te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de un buen sillón de lectura.

This entry was posted in Sillones, sillones relax and tagged butacas de lectura, rincón de lectura, rincones de lectura, sillones de lectura, sillones de relax, sillones para disfrutar, sillones para relajarnos by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *