¿Cómo distribuir mi salón? Ideas de sofás

Bernardino no sabía cómo plantear la distribución de su salón, necesitaba ideas de sofás, de distintos modelajes, de ubicación de su mobiliario… y nos envío un correo con una fotografía en 360º de su nuevo salón:

360-salón
Como no es fácil entender estas fotografías tan modernas (je-je)… le pedimos a nuestro amigo de Sevilla que nos enviara también un plano en planta de su salón, sobre el que nos pedía ayuda sobre cómo distribuir. Nos envió este plano:

plano-salón

Ahora sí podíamos trabajar. Y le contestamos con varias opciones sobre cómo distribuir su salón y sobre qué modelaje de sofás podría encajarle mejor.

A la hora de plantearte una nueva distribución es fundamental tener en cuenta: la luz (de dónde viene) y que los pasos naturales (del pasillo a la terraza, del pasillo a la cocina, y viceversa) estén libres de obstáculos y permitan un paso cómodo. Que las puertas se puedan abrir sin incomodidades, que los muebles se puedan usar adecuadamente y, si el espacio lo permite, que «luzcan», que haya suficiente espacio para disfrutar viéndolos.

Dos opciones en las que la mesa de comedor queda cerca de la terraza, con opción 3+2 -en el primer dibujo- ó chaisse longue -segundo dibujo-, a la izquierda, según entras al salón desde el pasillo.

2

Para la opción de arriba, le sugerimos el 3 más 2 modelo Atila. Y para la opción de abajo, la chaiselongue Bianchi.

3

Y una tercera opción con un sofá muy ancho (de 4 plazas) frente al mueble de comedor, y la mesa de comedor frente a la entrada principal que viene desde el pasillo:

4

Sobre la luz, hemos de tener a nivel funcional el que pueda molestar. En una zona de salón la luz y el televisor no pueden estar enfrentados, pues dificultará la visión al reflejarse sobre la pantalla. En una zona de trabajo o juvenil, habremos de tener en cuenta que objetos se interpondrán entre la luz (natural o artificial) y el objeto de la visión, por ejemplo, si un niño es diestro, la luz debe proyectarse desde su izquierda, para que la sobra que proyecta la mano/el brazo sobre el cuaderno no dificulte la visión de lo que se escribe…

Bueno. Bernardino se decidió finalmente por la última opción: un sofá de 4 plazas con puff reversible, concretamente el modelo Noelia. Costó un poco encontrar la mejor opción pero… ¡valió la pena!, ahora, con nuestra ayuda, está contentísimo con su salón. ¡Y nosotros con su alegría!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *