Cómo dar volumen a la goma espuma de los sofás

Los acolchados de los sofás, sillones, sofás cama y otras piezas de tapicería están rellenos de diversos materiales. Entre los más comunes encontramos la goma espuma. Suele ocurrir que con el uso continuado, transcurridos unos años, el sofá, pierde dureza y consistencia. En ese momento es conveniente dar volumen a la goma espuma para recuperar sus condiciones iniciales, en este post te explicamos cómo hacerlo.

La goma espuma presenta unas características específicas que hace que sea un material ideal para el acolchado de los sofás. Principalmente, como os contamos en nuestro anterior post sobre los tipos de rellenos o acolchados de sofásla goma espuma es un material duradero, que no necesita cuidados especiales como ocurre con otros tipos de rellenos, como puede ser el de plumas, mucho más exigente en cuanto a mantenimiento.

Pero, hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de goma espuma, en función de su densidad, según sea ésta, la durabilidad y comodidad del acolchado varía. Así, las densidades van desde los 15 a los 80 kg de peso. Para que un acolchado sea de calidad, la goma espuma debe tener una dureza mínima de entre 25 o 35 Kg por m3.

Como os contaba, con el paso del tiempo la goma espuma puede perder parte del volumen original. Este hecho no debe preocuparnos, pues existen soluciones eficaces para poder recuperar el volumen que tenía en un principio. A continuación os mostramos algunos métodos.

Recuperar la forma y volumen original de la goma espuma

Hay varios métodos para recuperar el volumen de la goma espuma. Para los amantes del DIY (Do it yourself) existe la opción de rellenar los cojines, sofás, piezas de tapicería… con planchas de goma espuma que podemos encontrar fácilmente en el mercado. Si este es tu caso, en Delsofá.es podemos suministrarte las cantidades que necesites, te la enviaremos a casa cortada, con las medidas que nos indiques, lista para rellenar cualquier pieza. Puedes informarte en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086.

Como-hacer-un-sofa-Genevieve-10

Una vez que tengas lista la goma espuma, sigue estos sencillos pasos, son para rellenar un sofá, pero te pueden servir, adaptando un poco la técnica para otras piezas de tapicería.

Primero, deshacemos las costuras y abrimos la tela con cuidado de no romperla. Después sacamos el relleno y lo sustituimos por el nuevo. Observarás que en muchos casos la goma espuma está recubierta de una capa de alguna fibra textil como algodón o guata, que le aporta una mayor comodidad. En ese caso, ésta también deberás sustituirla para que el resultado sea mejor. Por último, cosemos las partes que hemos descosido al principio y acomodamos los cojines, respaldos, asientos a nuestro gusto. En este post del portal ehow en español, nos explican cómo colocar esta capa de guata de forma profesional.

Esta es una manera casera de recuperar el volumen de la goma espuma, pero si no te consideras capaz de realizar estos pasos, puedes acudir a un tapicero profesional, ellos se encargarán de dejar tu sofá como el primer día. Si no conoces a ningún tapicero de confianza, no dudes en contactar con Delsofa.es, en el teléfono que anteriormente te he indicado o acércate a alguna de las más de 160 tiendas que tenemos en España, en ellas te ayudarán en todo lo que necesites para volver a tener tus sofás como nuevos.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 pensamientos en “Cómo dar volumen a la goma espuma de los sofás

  1. Pingback: ¿Es mejor el relleno duro en un sofá para que dure más?

    • Hola Eugenio, los mismos consejos que valen para los rellenos de los sofás valen para los rellenos de los cojines. Gracias por su interés y por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *