Incidencias y reticencias a la hora de comprar un sofá online

Nuestra experiencia nos dice que la decisión de comprar un sofá por Internet, es una decisión que cuesta tomar. Sabemos que os preocupa equivocaros en la compra y teméis que aparezcan ciertos problemas. Pero como os vamos a explicar en este post, muchos de estos problemas no son distintos a las incidencias que os podéis encontrar en la compra en una tienda física. Y lo más importante, la gran mayoría tienen una fácil solución.

Entre las reticencias que el comprador tiene para comprar un sofá por Internet, se encuentra la imposibilidad de probarlo para saber si será un sofá cómodo. Como sabemos que este es uno de los factores más importantes que debe cumplir un sofá, para poder disfrutar plenamente de él, en nuestra tienda online Delsofá os damos la posibilidad de que comprobéis la comodidad y características de la pieza en alguna de nuestras más de 160 tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

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Además, en nuestra web podéis encontrar información para saber a simple vista sí el sofá, sofá cama, chaise longue, sillón se adaptará a vuestros gustos y necesidades. Os las resumimos en este post anterior. Os sorprenderá lo fácil que es saber si un sofá es cómodo con sólo mirarlo.

Pero, si aún así tenéis dudas, no os preocupéis, os entendemos perfectamente. Sabemos que no es una decisión fácil, más si cabe, si tenemos en cuenta que es un mueble que estará con nosotros más de una década y que está pensado para hacernos felices. Por ello, en nuestra tienda online, al igual que ocurre en las tiendas físicas contáis en todo momento con el asesoramiento de personal especializado que resolverá todas vuestras dudas y os ayudará en la decisión de compra. Nuestro objetivo es que el sofá que llegue a vuestra casa cumpla con todos vuestros requisitos, necesidades y gustos. En nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086 recibiréis todo el asesoramiento que necesitéis sin ningún gasto añadido.

En nuestra web tenéis la opción de personalizar vuestro sofá, eligiendo distribuciones, medidas, extras, tapicerías, colores… que se adapten a lo que buscáis. Os animamos a jugar con nuestra herramienta de personalizar el sofá.

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Si queréis también os enviamos gratis a casa las muestras de tejido que queráis para comprobar el color y su tacto.

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Hasta aquí como veis, el proceso no dista mucho de cómo se desarrolla una compra en una tienda física: existe la posibilidad de probar la pieza, el asesoramiento personal y la opción de personalizar el sofá. Y lo mejor de todo, sin necesidad de moveros de casa.

Una vez formalizada la compra, el proceso de entrega y transporte es el mismo que existe para las compras en tiendas físicas. Con una ventaja añadida en caso de que al comprar en nuestra tienda online decidáis recoger el producto en alguna de nuestras tiendas, os beneficiaréis de un 10% de descuento sobre el precio que aparece en la web. Es una opción a pensar ¿No os parece?

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Incidencias en la entrega a domicilio del sofá

Si optáis por la entrega a domicilio, el transporte y la instalación son gratis. En esta opción las incidencias que se pueden dar son las mismas que en cualquier compra física. Aunque intentamos evitarlo en la medida de lo posible, a veces se pueden producir situaciones como estas que os comento a continuación:

  • Las medidas del sofá no son las concretadas en el pedido.
  • La tapicería no es la elegida.
  • La distribución es distinta o contraria a la expuesta en el pedido.
  • El sofá ha llegado con algún defecto de fábrica.
  • Se detecta algún desperfecto producido en el proceso de transporte o entrega.

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En todos estos casos no debéis preocuparos, el error ha sido nuestro y os enviaremos la pieza acordada sin ningún gasto añadido. A veces los errores ocurren, pero siempre tienen solución.

En caso de percibir algún defecto o daño una vez que el repartidor haya dejado vuestra vivienda, existe un plazo de 24 horas para comunicarnos cualquier incidencia y la solucionaremos sin gasto alguno. Nuestras entregas están aseguradas.

Una vez transcurrido ese periodo y siempre dentro del plazo de garantía de la pieza, si detectáis algún defecto de fábrica, en Delsofá nos encargamos y costeamos los gastos de devolución y los de entrega de la nueva pieza.

Podéis informaros más detenidamente sobre nuestra política de transporte, entrega e instalación en este enlace. Al igual que de los gastos extras para situaciones excepcionales, como que la entrega no sea dentro del territorio peninsular o hay que contratar determinados servicios o realizar ciertos trámites administrativos para que la entrega pueda realizarse.

El sofá no cumple mis necesidades

Cumplimos lo que determina la Ley de Defensa de los Consumidores que determina el plazo máximo de 14 días para que, si consideráis que el sofá no cumple con vuestras necesidades y no se adapta adecuadamente al uso o a vuestro gusto, simplemente con llamar al teléfono de atención al cliente o mandarnos un email a ayuda@delsofa.es procederemos a retirar el sofá. Sí hay que decir que, en este caso, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, tal y como expone dicha Ley. Transcurrido ese plazo no podemos aceptar devoluciones por este motivo.

En este punto, quiero explicaros una incidencia que muy a menudo llega a nuestro departamento de atención al cliente. Cuando acudís a una tienda física y probáis el sofá, suele ocurrir que lo encontráis más blando, acogedor, que el que os llega a casa. Esto es porque los sofás expuestos en la tienda, van perdiendo su dureza de fábrica con las pruebas y sentadas de los clientes. No os preocupéis cuando hayáis disfrutado de él unos días en casa, el sofá será tan acogedor o más que el que probasteis en la tienda.

Garantías en la compra en Delsofá

Todos nuestros sofás, sillones, sofás camas, chaise longue de la tienda online están garantizados por un periodo mínimo de dos años, desde el momento que son entregados en la casa del cliente.

Por tanto, durante estos dos años, procederemos -sin ningún coste añadido- a la devolución y sustitución del sofá, la reparación del mismo, rebaja de su precio o extinción de la compra, siempre y cuando se deba a defectos de fabricación. En ningún caso, esta garantía es extensible a desperfectos producidos por un mal uso o cuidado de la pieza.

Es importante que conservéis en vuestro poder los justificantes de pedido y compra durante este plazo, para que sea aplicada la garantía.

Espero haber resuelto vuestras dudas y haberos quitado un poco el “miedo” a comprar un sofá por Internet, como véis, la experiencia no es muy distinta a comprarlo en una tienda física y las ventajas pueden ser muchas.

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Un pensamiento en “Incidencias y reticencias a la hora de comprar un sofá online

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