En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de la tapicería y el mundo del sofá. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿La estructura de un sofá es mejor que sea de madera o de metal?

Las estructuras de metal y madera maciza son de buena calidad y hacen que los sofás tengan una gran durabilidad. Decir cuál de las dos es mejor, depende en gran parte del uso y el clima del lugar donde colocaremos el sofá. Nos explicamos.

Si os mudáis mucho de casa y os lleváis el sofá de mudanza en mudanza, lo mejor es un sofá de estructura de metal, ya sea de hierro o aluminio, aunque son más caros que los de madera, resisten mejor los golpes y el movimiento constante.

Un consejo para la mudanza del sofá, si tenéis que desmontarlo, dejadlo en manos de profesionales que sepan cómo volver a montarlo. Podéis optar por los sofás de estructura metálica con algún tipo de recubrimiento, serán la mejor opción para que soporten las mudanzas.

En caso de que viváis en una zona de clima húmedo como David de Barcelona, que nos remite esta pregunta, la mejor opción son los sofás de madera maciza, aunque se viva en casa de alquiler y se tenga que cambiar de residencia, los de armazón metálico de hierro en este tipo de climas pueden oxidarse.

Una solución que aúna ambas opciones: mudanzas y clima húmedo, es comprar un sofá con armazón de madera recubierta de fibra termofusionada, será aún mejor, ya que protegerá más la pieza de los golpes y la humedad. Este es el caso de nuestro sofá Tabarca.

TABARCA_chaiselonque_0

Dentro de los sofás de armazón de madera, los de mejor calidad son los de pino o haya. En este post sobre chaise longue de pino, publicado en el blog de Delsofá, os explicamos los tipos de madera y cuáles son de mejor calidad.

Los sofás con armazón de conglomerado de madera o de muelles son los de peor calidad, pero son muy económicos. Son ideales para habitaciones de segundas residencias si vuestro presupuesto es ajustado, o para casas de alquiler.

Si necesitáis más información, no dudéis en llamar a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086. Nuestros expertos en tapicería os resuelven las dudas de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Estructura y materiales, Sofás and tagged armazón de un sofá, estructura de un sofá, sofá de armazón de aluminio, sofás de armazón de hierro, sofás de armazón metálico, sofás de madera maciza, sofás de metal, sofás de pino by .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *