Limpieza y mantenimiento de los sofás tapizados en tela Rustika

¿Tienes un sofá tapizado con tela Rustika? Enhorabuena, antes de lanzarme a mostrarte algunos consejos sobre su limpieza y mantenimiento, deberías saber que cuentas con un material que además de aportar un toque elegante y original, si se cuida correctamente, tendrás sofá para años. Personalmente, es uno de mis favoritos.

Muchos de nuestros clientes nos escriben para decidirnos que lo siguen conservando como si fuera nuevo y lo mejor de todo es que es muy fácil tenerlo así. Simplemente lo aspiran suavemente, sin presiones, con un cepillo suave, de este modo eliminan el polvo que se acumula con el día a día.

Sigue leyendo

Cómo limpiar correctamente los sofás de tela de Froca

Froca es una marca de textiles muy conocida que suele utilizarse para la tapicería de muchos sofás y sillones. Este tipo de telas como podéis ver en la web de su fabricante destaca por su elegancia, su naturalidad y la variedad de colores y estilos decorativos en los que se puede utilizar. Sus diferentes colecciones ofrecen varios tipos de texturas para la decoración de distintas clases de ambientes, desde el modelo Mamut, con tramado de piel, hasta la muy resistente y elegante colección Harrier.

A pesar de la fama de esta conocida marca, a veces suele presentar algunas dudas en lo que respecta a la mejor forma de limpiar los sofás de tela de Froca. Algo lógico, en cualquier caso, teniendo en cuenta que se trata de tejidos muy delicados y ninguno queremos que se destiña, ni estropear el acabado de piel. En este post vamos a ver algunos consejos y recomendaciones para el mantenimiento de este tipo de tela.

Algunas personas deciden cubrir con una funda este tipo de sofá; no obstante, muchos otros prefieren lucir el tapizado tal cual, ya que su color y su textura suelen ser muy bonitos y fáciles de combinar, sin que les haga falta el menor arreglo. Es en este caso cuando el sofá tapizado de tela de Froca suele sufrir más riesgo de mancharse o desteñirse por el sometimiento al sol, lo que acaba convirtiéndose en un verdadero martirio porque no sabemos muy bien cómo limpiarlo.

froca-sofa

En el caso de que lo queramos mantener sin funda, conviene por tanto que no esté excesivamente sometido a la luz del sol para que no pierda color. Hay que tener en cuenta también, que este tipo de telas, absorbe los líquidos con mucha facilidad, con lo que en caso de que se manche habrá que actuar con mucha rapidez, utilizando una esponja para absorber el líquido y evitar que se impregne.

También hay que tener claro que no será necesario desenfundar la tela del tapizado (en caso de que se pueda) si no es absolutamente necesario. Se puede hacer una limpieza regular una vez a la semana para quitar las pelusas y el polvo pasando la aspiradora por encima de un modo suave para no dañar el tejido. Y si la tela de Froca tiene manchas superficiales, podremos limpiarlas pasando un paño húmedo por encima, teniendo cuidado de haberlo escurrido bien antes para evitar que un exceso de líquido pueda correr los colores. Cuidado en el caso de que sean manchas de aceite o grasa; no conviene frotar, ya que se extenderían y el resultado sería aún peor.

En el caso de que haya manchas que no se quitan con facilidad y sea absolutamente necesario proceder a un lavado, puede hacerse tanto en seco como en una lavadora. Lo más recomendable es poner la lavadora a una temperatura no superior a los 30 grados, a baja velocidad y en el modo de “prendas delicadas”, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante o distribuidor, que podrás ver en la etiqueta.

Por último, recuerda que la prevención es uno de los mejores métodos de limpieza. Si necesitas más ayuda o tienes preguntas sobre cómo limpiar tu sofá de tela de Froca, contáctanos a través del Facebook de Delsofá.es o bien mencionándonos en Twitter (delsofaES). También puedes llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas al teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos en tapicería te pueden ayudar.

Nueva herramienta para personalizar tu sofá en Delsofa.es

Si nos remontamos una década atrás, nos daríamos cuenta de los avances que hemos registrado en la compra online. Es cierto que allá por el año 2004 ya teníamos plataformas y tiendas online en las que poder comprar nuestros productos, sin embargo, además de contar con una mínima confianza por parte del comprador, apenas teníamos opciones de configuración, es decir, como clientes nos costaba horrores decantarnos por un modelo en concreto. Hoy esto ha cambiado. Ahora puedes personalizar tu sofá desde la propia tienda online.

Sigue leyendo

Sofás con tapizados frescos para el verano

Como ya habréis podido comprobar, el calor ha llegado. Con él vienen algunos cambios como el de armario, decoración del hogar… El objetivo es adaptar nuestro vestuario y nuestra casa a las nuevas y cálidas temperaturas. Pero alguno de estos cambios no será necesario si contamos en nuestro salón con un sofá con tapizados frescos para el verano. En este post vamos a ver algunos de ellos.

Sigue leyendo

Rafael Ortega Tapizados: “Hoy triunfan los sofás con algún extra”

En la decoración del salón, el Rey es el sofá. Creo que tod@s estaréis de acuerdo con nosotros. De ahí que hemos decidido conocer más a fondo esta pieza y sus distintos tipos: chaise longue, sofá cama, sillón… y quién mejor para hablarnos de ellos que sus fabricantes. Comenzamos hoy con una sección que nos llevará a entrevistar a algunos de los fabricantes más importantes del sector español. Hoy nos adentramos en el mundo de la tapicería de la mano de uno de las empresas más importantes de Yecla -cuna del mueble-, Rafael Ortega Tapizados. Aquí os dejo mi charla con su fundador.

Rafael Ortega, casado y con dos hijos, se define como una persona trabajadora, luchadora, constante, valores que le han ayudado a mantener su empresa a flote tras varios años muy difíciles, en los que el sector del mueble ha visto como cerraban un gran número de empresas. “Sólo en Yecla la cifra supera el centenar”, nos cuenta.

A sus 51 años, lleva más de media vida dedicado a la industria del tapizado, comenzó con 23 años, la misma edad que tiene su hija mayor, que actualmente ayuda a su padre en fábrica. Su relación con el mundo del tapizado se inició en una de las grandes empresas del sector, Granfort, actualmente desaparecida. Cuando a mediados de los 90, la empresa fue vendida, Rafael decidió continuar por su cuenta y fundó Rafael Ortega Tapizados. En un principio su especialidad eran los preparados de tapicería, los pasos anteriores al tapizado de la pieza. Hoy lleva a cabo todo el proceso productivo, lo que les permite un mayor control y lanzar al mercado sofás de gran calidad y confortabilidad.

rafael-ortega-fabrica

¿Cuáles son los datos de tu empresa? ¿Cómo ves el presente y el futuro de ésta?

Actualmente en Rafael Ortega Tapizados trabajamos un equipo humano de 30 personas. Nuestra cifra de facturación es de 1,5 millones de euros. La crisis nos ha afectado pero confiamos en mejorar estas cifras, ayudados por nuestro esfuerzo, trabajo y calidad de nuestros productos.

Desde el año 2007-2008, el día a día ha sido muy duro, pero a base de mucho trabajo y de reducir al máximo los costes menos necesarios, hemos conseguido sobrevivir. Quizá haya sido un poco de suerte, pero creo que también hemos tenido vista para anticiparnos a lo que venía y saber reaccionar a tiempo.

Respecto al futuro, aunque parece por las noticias que hay signos de recuperación, en el sector del mueble no se nota tanto. Ten en cuenta que nuestro comprador es de clase media y sigue habiendo mucha población en situación de desempleo. Además, nos hace mucho daño la competencia desleal de talleres de economía sumergida.

rafael-ortega-web

¿Por qué crees que Rafael Ortega Tapizados es mejor que otros fabricantes? ¿Qué os diferencia?

Llevar a cabo todas las fases del proceso productivo de nuestros modelos nos permite tener un control de calidad exhaustivo desde la propia fábrica, un factor que la mayoría de los fabricantes no tiene. Además, nuestro equipo humano es excepcional y muy cualificado.

También hemos sabido adaptarnos a los nuevos gustos y necesidades del cliente. Nuestro principal objetivo es conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes, sin excepción. Nuestra labor de I+D+i nos permite estar en constante desarrollo y satisfacer las demandas. Empleamos la máxima calidad en la fabricación de nuestros productos, garantizando su durabilidad y resistencia.

rafael-ortega-catalogo

¿En qué tipo de tapizados sois especialistas?

Actualmente nuestros sofás tienen algún valor añadido o extra. “Son sofás que hacen algo”, esto es, cuentan con mecanismos relax, eléctricos, asientos deslizantes, respaldos reclinables, con música incorporada, Leds. Nos desmarcamos un poco del sofá fijo, que hemos conocido toda la vida.

¿Qué tienen vuestros modelos que no tengan los de la competencia?

Sin duda, ese valor añadido que nos da el controlar todo el proceso productivo. Todos nuestros modelos y mecanismos pasan por exhaustivos controles de calidad y ofrecen todas las garantías. Este factor no lo tienen los sofás de los talleres que no cumplen con la Ley y no todo los fabricantes pueden controlarlo de primera mano.

modelos-rafael-ortega

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere comprarse un sofá?

Hoy en día, lo mejor es optar por un sofá que ofrezca algún extra, que sea cómodo y que esté fabricado con todas las garantías. Una buena elección es nuestro modelo Theo, que está disponible en vuestra tienda online de Delsofá.es. Se puede usar como chaise longue, como cama y además, tiene una buena sentada y un buen respaldo.

Sofá-cama cama con chaise longue

Haz clic en la imagen para visualizar el vídeo explicativo sobre el modelo Theo

¿Y qué sofá tienes en tu casa?

Como se suele decir: En casa del herrero cuchillo de palo. En mi casa tengo un sofá de los de toda la vida. Un modelo fijo, sin extras. Además, lo tengo desde hace mucho tiempo. Creo que va siendo hora de que lo cambie por un modelo con extras, el problema es que al final nunca encontramos el día para venir a elegirlo.

Hablemos ahora de vuestra relación comercial con Delsofá.es, ¿cuándo comenzó?

Hace ahora, más o menos cinco años. Tengo que decir que en ese tiempo no he tenido ningún problema con vuestro equipo, y siempre nos hemos llevado y trabajado muy bien. Es uno de los grupos del sector del mueble de toda la vida que sigue estando ahí. Eso será por algo.

Delsofá.es pretende ser el grupo líder de venta de tapicería en España, mediante la estrategia única y diferenciada de venta online y venta offline con la representación de más de 165 tiendas físicas abiertas en las que se puede comprar toda la oferta de Delsofá.es y probar muchos sofás en esas tiendas. ¿Qué opinas de esta estrategia?

Creo que es una buena estrategia. A mi modo de ver un sofá es un mueble que debe probarse antes de llevarlo a casa. En una foto es difícil ver como es el modelo en realidad, por eso es muy buena la idea de que vuestros clientes puedan acercarse a una tienda a ver el sofá y probarlo. Creo que es un buen extra añadido.

No puedo finalizar este artículo sin dar las gracias desde aquí a Rafael, ha sido un placer conocer más a fondo su labor y trabajo y aunque él asegura que es un hombre de pocas palabras, creo que son suficientes para mostrar su constancia, lucha y dedicación por el mundo del mueble y del tapizado en particular. Como él dice: Seguiremos luchando.

Cómo limpiar los sofás tapizados en ante

El ante es un tipo de piel de textura suave y aterciopelada, que aporta calidez al sofá y lo hace muy confortable. Se trata de una piel delicada, muy apreciada por su belleza; que confiere al sofá, chaise longe, sofá cama o sillón un aspecto elegante y señorial, propio de la calidad del material. Pero, ¿cómo podemos limpiar los sofás tapizados en ante para que conserven el máximo tiempo esta textura y calidez? Te lo cuento en este post.

Al tratarse de una variedad de piel, su mantenimiento requiere unos cuidados especiales. Hoy vamos a hablar de cuáles son los trucos más efectivos para realzar la belleza de los sofás tapizados en ante, y prolongar su belleza con el paso del tiempo.

Ante especial para tapizar sofás

El principal cuidado que debemos tener con nuestro sofá de ante es evitar que sobre él se vierta ningún tipo de líquido. Ni siquiera agua. La humedad hace que la piel se reseque, pierda flexibilidad y cambie de color, tornándose más oscura. Por ello, ante un accidente de este tipo, es importante saber cómo actuar. El primer paso es intentar absorber todo rastro de humedad, pero no a base de aplicar calor, sino con toallas o papel absorbente, de forma que recupere su condición inicial a temperatura ambiente, de la forma más natural posible. Las agresiones externas de calor podrían acelerar el deterioro de la superficie manchada, y causar el efecto contrario al deseado.

En caso de que el líquido derramado hubiera dejado mancha, será necesario eliminar el rastro con una toalla humedecida en agua templada. Frotando suavemente en círculos concéntricos, de fuera hacia adentro. Una vez eliminada la mancha, proceder a su secado, como acabamos de describir.

Si la mancha ya está seca, o se trata de cualquier otro tipo de mancha, existen varias formas de quitarlas, pero recordad, lo primero es “estudiar” con esmero las condiciones de limpieza y mantenimiento que ofrece el fabricante. Si éstas lo permiten podemos aplicar a la mancha los siguientes trucos:

Frotar la mancha con una toalla limpia, ligeramente humedecida en un poco de vinagre blanco, o amoniaco diluido en agua, os aconsejamos que hagáis una prueba de limpieza en una parte no visible de la pieza, para comprobar que la tela no se daña. Se trata de un proceso que requiere paciencia, dado que el producto ha de penetrar en la superficie del tejido. Para comprobar si la mancha ha desaparecido por completo, habremos de esperar a que el ante se seque.

Existen cepillos especialmente indicados para las prendas de ante, que ayudarán a dar un aspecto vivo y brillante a la tapicería de tu sofá. Estos cepillos tienen dos cabezales. De un lado disponen de cerdas metálicas, que permiten peinar la superficie; en este caso debe hacerse a contrapelo y con cuidado; mientras que de otro cuentan con cerdas suaves, para dar brillo a la piel.

Cepillo doble cabezal para limpiar ante

Si se trata de una mancha pequeña, puedes probar directamente a borrarla con una goma de borrar. En ocasiones funciona de maravilla; un truco muy fácil y efectivo para tener siempre a mano.

Si la mancha es de grasa, existen en el mercado desengrasantes para cuero, específicamente para tratar las manchas de ante, aunque también puedes probar con bicarbonato sódico, aplicado directamente.

En caso de desgaste, muy propio de las superficies de piel, podemos matizar dicha imperfección utilizando con cuidado una lima de uñas.

Porque más vale prevenir que curar recuerda y siento ser pesada, siempre prueba cualquier producto en una parte no visible del sofá, con el fin de asegurarte de que no va a dañar el tejido, ni van a producirse alteraciones en el color.

Si tu sofá es de piel nobuck, cuya textura es muy parecida al ante os dejo el link a un post que escribió mi compañera Inma sobre cómo limpiar los sofás tapizados en nobuck.

Cómo limpiar las alfombras para guardarlas en primavera

Con la llegada de las buenas temperaturas son muchas las tareas que deben hacerse en el hogar. En este post os hablamos quizás de una de las más tediosas: Guardar las alfombras. Pero antes os aconsejamos limpiarlas a fondo, de esta forma los colores y su calidad durará más en el tiempo.

Lo ideal es llevarlas a nuestra tintorería de confianza, pero si son muchas, el desembolso puede ser importante, por ello si preferís limpiar las alfombras vosotr@s mism@s o no podéis gastar en exceso el presupuesto mensual, aquí os dejamos algunos consejos y trucos para que al llegar el otoño, vuelvan a lucir estupendas.

La limpieza será más a fondo o menos, según el mantenimiento que hayamos hecho de las alfombras. Para mantener su limpieza a lo largo de su uso, lo mejor es pasar la aspiradora, ¿pero con qué frecuencia?, se debe hacer cada semana o cada dos semanas. En caso de tener animales o niños cada tres o cuatro días. También debe hacerse con menor frecuencia por la otra cara de la alfombra. Se recomienda pasar la aspiradora lentamente y un par de veces, sobre todo en alfombras de felpa.

limpiando alfombra

Pasar la aspiradora regularmente por la alfombra

El segundo paso es girar la alfombra 180º cada año, así se desgastará de forma uniforme la superficie de la alfombra y conseguiremos alargar su aspecto original.

Trucos de Limpieza

   -Desinfección

Una manera perfecta y muy barata para limpiar y a la vez desinfectar la alfombra es usar sal, tan solo tenemos que espolvorear la sal por toda la superficie y seguidamente enrollarla. La tendremos así alrededor de medio día, después podemos proceder a desenrollarla y aspirar la sal hasta que no quede ningún resto.

    -Manchas

Para eliminar manchas cuanto más pronto lo hagamos mejor, el tiempo es muy importante. Es conveniente seguir las instrucciones de limpieza del fabricante. En algunos casos podremos utilizar productos tan cotidianos como el bicarbonato de sodio (compuesto con multitud de usos), agua oxigenada o agua con gas, ninguno de ellos es agresivo, lo último que queremos es dañar a nuestra querida alfombra, pero os aconsejamos siempre hacer una prueba de limpieza en alguna zona que no esté a la vista, para comprobar que no daña la tela. El modo de proceder es sencillo, lo usamos sobre la mancha, dejamos que actúe unos minutos y lo retiramos con un trapo seco o papel de cocina absorbente, debería bastar con unos pequeños golpecitos, hay que evitar frotar directamente, de lo contrario podemos estropear las fibras y extender más la mancha.

   -Manchas líquidas resistentes

cómo limpiar manchas resistentes

Existen dos maneras de eliminar estas manchas dependiendo del líquido que haya caído sobre la alfombra, para las manchas en general usaremos agua tibia con detergente neutro y un poco de vinagre blanco, todo ello mezclado en un recipiente. Para las manchas que tiñan especialmente los tejidos (vino, sangre, café) la limpieza debe realizarse añadiendo una cucharada de amoniaco a un vaso de agua y aplicar sobre la mancha (nunca en alfombras de lana).

  – Malos olores

Una alfombra no está bien limpia si no huele bien, para ello utilizaremos de nuevo el bicarbonato de sodio, hay que espolvorearlo uniformemente sobre la alfombra y dejarlo actuar durante un mínimo de cuatro horas, a continuación retiraremos los restos con la ayuda de la aspiradora.

Un último consejo debemos tener cuidado de no maltratar las alfombras cuando estemos realizando la limpieza. Y recordad, siempre hay que seguir las indicaciones de limpieza y mantenimiento del fabricante y hacer pruebas de los trucos en zonas no visibles. Estas pautas os evitarán muchas sorpresas desagradables.

Ánimo con el cambio de armario y la limpieza de primavera. 

Cómo limpiar sofás tapizados en tela

El sofá es uno de los muebles más utilizados del salón, y probablemente del hogar, al que recurren sin excepción todos los miembros de la familia. Sobre él pasamos nuestros momentos de descanso y distensión, especialmente en compañía. Un uso que conlleva inevitablemente la aparición de manchas sobre la tapicería, lo que en ocasiones nos puede dar más de un disgusto. En este post vamos a ver cómo limpiar sofás de tela.

Por fortuna, en la actualidad la gran mayoría de tapicerías en tela del mercado es lavable, lo que no evita la necesidad de ser cuidadosos a la hora de hacer desaparecer esa horrorosa mancha, teniendo en cuenta algunos consejos básicos sobre sus cuidados.

El primer paso es conocer la composición del tejido, con el fin de saber qué tipo de tratamiento de limpieza es el adecuado. Para ello, muchos fabricantes suelen incluir una etiqueta con las características de la tela, así como recomendaciones sobre su lavado, especialmente si se puede mojar. En este caso, nos facilitará mucho la tarea, y no tendremos más que seguir a pies juntillas estas indicaciones.

En caso de no disponer de esta información, conviene hacer siempre una pequeña prueba de limpieza en una zona oculta del sillón, sofá, para asegurarnos de que el producto o tratamiento de limpieza elegido no va a dañar su preciosa tapicería.

Una vez conocemos qué tipos de limpieza resistirá la tela de nuestro sillón, nuestro primer tratamiento de choque ante una mancha será actuar lo más rápido posible, limpiándola con un trapo ligeramente humedecido. En función de la gravedad de la situación, convendrá que os ayudéis de unas gotas de detergente neutro, nunca usar productos químicos de limpieza, pueden dañar la tapicería. Si la mancha es de tipo grasiento, como las salsas, es recomendable intentar en primera instancia absorberla con papel de cocina o un trapo suave. De este modo podréis evitar en la medida de lo posible que penetre en el tejido.

Como-Limpiar.org

Afortunadamente, en la actualidad casi todos los sillones son desenfundables, e incluso se pueden lavar directamente en la lavadora, lo que os ayudará mucho en la tarea de su limpieza. Una vez más, es importante asegurarnos de que éste o cualquier otro proceso de limpieza no va a dañar el tejido. De cualquier modo, siempre es importante evitar el uso de temperaturas elevadas. Ante cualquier duda, lo recomendable es consultar con el fabricante, así nos aseguraremos al 100% de cuál es el mejor tratamiento para mantener impecable la tela de nuestro sillón.

Al margen de tratar cualquier mancha puntual que pueda aparecer, conviene mantener limpia la superficie del sillón, y evitar con ello la acumulación de polvo e impurezas. El mejor remedio para ello es el uso de la aspiradora, de forma regular. Siempre utilizando un accesorio suave, especialmente indicado para tapicerías y superficies delicadas y sin presionar sobre la superficie del sofá, ya que si lo hacemos podemos hacer que se desprendan fibras del sofá y se estropee.

HogarTotal.imujer.com

En cualquier caso, si la tela de nuestro sofá es especialmente delicada, la mancha es difícil o no estamos realmente seguros de cómo tratarla, lo mejor es recurrir a profesionales expertos en la limpieza de tapicerías, quienes sabrán qué hacer para devolver a tu sofá su aspecto impecable.

Si necesitáis consejo para eliminar determinada mancha del sofá, nuestros expertos te pueden asesorar, llamando gratis al teléfono 900.701.086, en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes. También puedes mandarnos tu consulta a través de las redes sociales. Twitter: @delsofaEs y Facebook Delsofá.

Cómo nutrir sofás de piel o cuero

El sofá de piel es la joya de nuestro salón, ese mueble que nos acoge en nuestros momentos de descanso y que con su elegancia viste la estancia como ningún otro. Cuando lo elegiste sabías bien lo que hacías, un mueble para toda la vida, el cual cuidas con esmero y quieres mantener nuevo e impoluto como el primer día. Para ello conviene que tengas en cuenta las claves sobre cómo nutrir sofás de piel, las cuales te detallo en este post.

Sigue leyendo

Delsofa.es te envía gratis muestras de la tapicería del sofá

En la tienda online Delsofa.es somos conscientes de que es difícil tener una idea exacta viendo la pantalla del ordenador, de la textura y el color de la tapicería de las piezas que vendemos, por ello, hemos activado en nuestra web una nueva opción, gracias a la cual, nuestros visitantes podrán solicitarnos de forma totalmente gratuita muestras de la tapicería del sofá. En este post te cuento cómo hacerlo.

Solicitarnos que te enviemos una muestra del tejido en el que está tapizado alguno de nuestros sofá, sofá cama, chaise longue, sillón de nuestra tienda online, es muy sencillo, si te parece te lo muestro a través de las capturas de pantalla que verás al hacerlo desde tu ordenador.

En la imagen siguiente, puedes ver el final de la ficha de producto, en este caso del sofá cama Budy. Como ves, a la izquierda de la imagen, puedes elegir los colores y la tela para tapizar el sofá a tu gusto, al final encuentras el botón “solicitar muestra tejido”.

budy

Una vez que has hecho clic en “solicitar muestra tejido”, en la siguiente pantalla, tal y como muestra la imagen, se te solicitan algunos datos necesarios para poder enviarte al lugar que nos indiques la muestra o muestras de tejido. En total, podrás solicitarnos para cada modelo hasta seis muestras de tejido, que te enviaremos gratuitamente. Así, en el modelo Budy, que estamos usando como ejemplo, podrás elegir que te enviemos muestras del color crudo, marengo, morado, naranja, negro y rojo.

muestra-tejido-budy

Una vez que hayas rellenado los datos y marcados los colores de los que quieres recibir una muestra de tejido gratuita, pincha en solicitar muestra. En un plazo de una semana, te llegará al lugar indicado, un sobre como el que te mostramos a continuación. En él se incluirán la muestra o muestras de tejido que nos has solicitado.

muestra-tejido-3

De esta forma podrás comprobar de primera mano, y sin las distorsiones de brillo que genera la pantalla del ordenador, el auténtico tono de color de la tela, además de comprobar la textura del tejido.

Transcurrida una semana desde que te enviamos la muestra de tejido, uno de nuestros expertos en tapicería, te llamará para conocer tus impresiones y resolver cualquier duda que se te plantee.

¿Puedo enviaros una tela para que tapicemos el sofá a tu gusto?

Pero si prefieres que el sofá, chaise longue, sofá cama o sillón, esté tapizado en una tela distinta a la que te hemos enviado o te ha gustado una tela en particular y te gustaría tener uno de nuestros modelos tapizados con ella. En Delsofa.es también te ofrecemos la posibilidad de que nos envíes la tela y nuestros fabricantes tapizarán el modelo que hayas elegido de nuestra tienda online con ella.

En este caso es importante que tengas en cuenta la cantidad de tela que vamos a necesitar para poder tapizar la pieza. Por ejemplo, para un sofá de dos plazas necesitaremos unos 13 metros y para un sofá de tres plazas unos 18 metros.

Además, debes tener en cuenta el uso y disfrute que se le da al sofá, por lo que deberás preguntar al distribuidor de la tela, sí ésta es aconsejable o puede utilizarse para tapizar este tipo de piezas.

Te recordamos que puedes llamar totalmente gratis a nuestros teléfono de atención al cliente 900.701.086 en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas, donde nuestros expertos en sofás, te ayudarán a tomar la decisión correcta sobre la tela que nos quieres enviar y te podrán asesorar con exactitud de los metros de tela que deberás enviarnos. También puedes enviarnos un email a info@delsofa.es. Estamos encantados de ayudarte.